He hecho el circuito para que se pare el motor al desplegar la pata, solo estoy esperando unas cajitas de plástico de Ali para meter el circuito dentro, se ha quedado una plaquita de tres por cuatro centímetros.
El único problema lo he tenido en el sensor de la pata, que resulta que la pata no es igual la que lleva sensor y la que no lleva y no hay forma de adaptarlo, me hubiera gustado hacerlo usando el sensor original y no he podido, pero lo he solucionado con un sensor de imán, como los de puerta abierta pero mucho más pequeño, se pone el sensor en el chasis y un pequeño imán en la pata.
Lo resumo: se lleva un cable desde el que enciende la N verde, otro desde la pata, y otro desde el que para el motor en el manillar, cuando se despliega la pata sin que esté encendida la N verde, el motor se para.
Instalarlo en al mía por lo menos no es difícil, debajo del asiento hay corriente para alimentar el circuito, y también sale el cable que va al manillar y para el motor, lo único un poco más trabajoso es llevar un cable desde debajo del asiento hasta la pata y poner el sensor y el imán, bueno, el cable de punto muerto que no he mirado por donde pasa pero eso no es difícil tampoco y seguro que también está debajo del asiento como todos, lo otros salen todos de la centralita.
No había hecho ningún circuito con puertas lógicas y tenía ganas, es que siempre se hace todo con arduinos y ESP, este montaje usa tres puertas nand, así que de un chip me sobra una.