1HD sensor de patacabra e ITV

Allá por el 2005 pasaba lo mismo con el TSSM, había uno modo americano, otro europeo y otro resto del mundo o algo así, en unos se podía poner la alarma automática o no a placer, en otros si la ponías automática ya no se podía volver a cambiar y en el otro no había modo automático. Y no se pueden modificar, te toca comprar otro para que funcione de otra forma.

Modo automático es que se pone sola al quitar el contacto, de normal si no le dabas al mando no se ponía.
 
Yo tengo una Electra Ultraglide del 2006 americana( 1HD) y matriculada en España en el 2009 y en la ITV no tengo ningún problema.
 
Es en las de 2008 en adelante cuando es obligatorio y no sirve el documento de HD, si la tuya es 2006 no debes tener ningún problema, como mucho que tengas que presentar el papelito.
En la ITV que voy lo tienen pinchado donde el ingeniero pero de vez en cuando hay que recordárselo que lo tienen pinchado. El papelito no se donde esta y si esta, igual esta hasta roto.
 
Con un tornillo chiquitín se soluciona; el muelle tiene fuerza de sobra, aunque pongas siete muelles, mientras estén en la postura que está el que ya tienes el resultado va a ser el mismo.

Para que se pliegue sola es o poner el tornillo chiquitín que le dé el pequeño toque que necesita para plegarse o poner otro muelle aunque sea pequeño que tire de la pata para atrás, cambiar el muelle de postura, además del trabajón de cambiar de sitio el enganche del muelle luego es un coñazo, tienes que aguantar la pata con el pié a la vez que aguantas la moto porque si se te suelta se pliega y en un bicho de 400 kg eso es una mierda.
Tienes foto donde va ese tornillo? Gracias
 
En teoría se puede programar para que pille el sensor. En mi blackline del 2011 se lo pusieron y no hay problema ninguno. Te indica sidestand o algo así en el cuenta cuando está extendido y marcha engranada.
 
En teoría se puede programar para que pille el sensor. En mi blackline del 2011 se lo pusieron y no hay problema ninguno. Te indica sidestand o algo así en el cuenta cuando está extendido y marcha engranada.
¿Y la moto tuya es 1HD y venía sin el sensor?
 
Guardo foto ,lo voy hacer gracias compi
Pues resulta que el tornillo está en mal sitio, es decir estaba en buen sitio pero porque los casquillos de bronce que lleva la pata estaban destrozados y cuando los he puesto nuevos la pata baja mucho menos y por tanto el agujero ha quedado más abajo.
 
Mira que llevo años pasando itv's a motos y enlaputavida me han mirado la pata de cabra.
ni a mí, hasta que tropiezas con el zopenco de turno.
Llevo unas cuantas itvs sin mayores sorpresas y hace unos años tuve el placer de conocer al tío del metro de la itv donde iba entonces, yo pensaba que el tío del metro era una leyenda urbana como la niña de la curva, pero si que es real y da aún más miedo, puro terror psicológico donde el exorcista parece un episodio de barrio sesamo.
 
Nada, solucionado. Según el conce imposible programar la moto para que le funcione el sensor de la pata. Aprovechando que hoy tenía cita con Maracas para el remapeo de la moto, se lo comenté y en un minuto de reloj el sensor funcionando. En fin
 
Os lo tengo dicho, en los confes normalmente quieren para trabajar a chavales sin mucha experiencia, gente que aguante un mogollón de normas y exigencias por un sueldo base, es muy buen sitio para los que necesitan experiencia, ahí la adquieren y les va muy bien en el currículo, los buenos mecánicos y con experiencia no suelen aguantar en casas oficiales, o van a un taller de segunda donde pueden negociar el sueldo y tienen muchas menos normas, o se lo montan por su cuenta.
 
He hecho el circuito para que se pare el motor al desplegar la pata, solo estoy esperando unas cajitas de plástico de Ali para meter el circuito dentro, se ha quedado una plaquita de tres por cuatro centímetros.
El único problema lo he tenido en el sensor de la pata, que resulta que la pata no es igual la que lleva sensor y la que no lleva y no hay forma de adaptarlo, me hubiera gustado hacerlo usando el sensor original y no he podido, pero lo he solucionado con un sensor de imán, como los de puerta abierta pero mucho más pequeño, se pone el sensor en el chasis y un pequeño imán en la pata.

Lo resumo: se lleva un cable desde el que enciende la N verde, otro desde la pata, y otro desde el que para el motor en el manillar, cuando se despliega la pata sin que esté encendida la N verde, el motor se para.

Instalarlo en al mía por lo menos no es difícil, debajo del asiento hay corriente para alimentar el circuito, y también sale el cable que va al manillar y para el motor, lo único un poco más trabajoso es llevar un cable desde debajo del asiento hasta la pata y poner el sensor y el imán, bueno, el cable de punto muerto que no he mirado por donde pasa pero eso no es difícil tampoco y seguro que también está debajo del asiento como todos, lo otros salen todos de la centralita.

No había hecho ningún circuito con puertas lógicas y tenía ganas, es que siempre se hace todo con arduinos y ESP, este montaje usa tres puertas nand, así que de un chip me sobra una.
Screenshot 2024-09-25 at 01-58-15 chip puertas nand - Buscar con Google.png
 
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