1HD sensor de patacabra e ITV

Raposu

Well-Known Member
Buenas tardes, mi moto es 1HD, matriculada en julio del año pasado y con unitaria hecha. El caso es que viene sin el sensor de la patacabra para que la moto se pare en caso de engranar una marcha con la pata extendida. Por recomendación del ingeniero que me va a homologar la moto e intentado instalar el sensor, la moto trae el cableado y el conector para el sensor, así que pedí el sensor en el conce, lo instalé y... como si no le hubiera puesto nada. Fui al conce a que le metieran la máquina para, supuse yo, decirle a la centralita que la moto tenía sensor, pero me dice el mecánico que esa opción no existe, que aunque la moto traiga el cableado y el conector, no se puede dar de alta ese sensor con el ordenador. Me dice que la moto al ser americana viene sin eso y ya está, pero ¿tendré problemas en la ITV? ¿Alguien con una 1HD ha pasado ITV sin sensor, o se lo ha puesto y ha conseguido que funcione? No es una cosa que yo quiera tener en la moto, es para evitar problemas futuros en la ITV, y más ahora que voy a homologar todas las reformas. Además el conce me deja que lo devuelva sin problema, pero si pudiera ponerlo me quedaba más tranquilo. Gracias ;)
 
Pero si está matriculada en julio del 23.......tendrá que acogerse a la m*erda del año en cuestión......
No va a escapar...veo sangre por todas partes.
¿Y un mando a distancia escondido en el bolsillo y cuando meta primera pararla disimuladamente del mando?
Al ser homologación unitaria también? Cuenta el año de fabricación o de matriculación? Si encuentro una shovel sin matricular y la matriculo este año me dan la etiqueta C?
 
En la homologación unitaria debería especificar si lleva o no ese sistema.
De que año es la primera matriculación?
 
Eso se hace fácil con un chip de puertas lógicas y un relé que corte el cable de encendido, el problema es encontrar a alguien que te lo sepa hacer donde vives, los materiales son muy baratos, calculo que menos de diez euros.
 
Se pone un optoacoplador para usar la señal del sensor de punto muerto sin interferir en la moto eso son 3 € por 10 chips,
Un convertidor de voltaje 0,65 € para usar solo 5 V de los 12 V de la moto,
Un chip lógico NOR, que active el relé cuando tanto la señal del sensor de neutro como el del caballete estén apagados otros uno o dos leuros,
Y un rele de Arduino que desconecte el cable de encendido (el del botón de la piña) otro leuro.

Yo te lo haría sin cobrar por practicar con los chips, pero al tener que pedir las piezas en Ali puede tardar la cosa.
 
Última edición:
Creo que la otra opción válida es que la pata se recoja sola al levantar la moto, así que con un muelle lo puedes solucionar
Muelle ya tiene, yo le hice un agujero al soporte de la pata y le pongo un tornillo, de tal forma que la poner la moto vertical la pata choca con la cabeza del tornillo y se pliega sola.
Después de la ITV lo quito, que solo es un tornillo.
 
En teoria antes de 2008 no és obligatorio el sistema de paro automático. A mi me dieron este justificante en el conce oficial Harley al tirarme para atrás una ITV con mi Heritage 2006. Este papel lo tienen (o deberían tener) en todas las estaciones de ITV.
 
Al ser homologación unitaria también? Cuenta el año de fabricación o de matriculación? Si encuentro una shovel sin matricular y la matriculo este año me dan la etiqueta C?
La matrícula es un mero trámite administrativo NADA MAS.

La homologacion es un mero trámite ADMINISTRATIVO del país en el que quieres circular.

Si la moto de origen NO lleva ese sistema da igual el año en el que se matricule.

Por esa regla de 3 esa moto debería pasar euro6 tener abs, luces led etc etc.

Así que ves a la itv y te cagas en los muertos del operario.

Si tu moto es anterior a 2008 (creo que es) NO debe llevar ese sistema.

Sea 1hd 5hd o 69hd
 
La moto es de 2013, así que teóricamente por año no me libro, aunque lo que me dicen en el conce es que la unitaria se ha homologado sin eso y así tiene que ser, pero ya sabemos cómo se las gastan los de las ITVs...
 
La matrícula es un mero trámite administrativo NADA MAS.

La homologacion es un mero trámite ADMINISTRATIVO del país en el que quieres circular.

Si la moto de origen NO lleva ese sistema da igual el año en el que se matricule.

Por esa regla de 3 esa moto debería pasar euro6 tener abs, luces led etc etc.

Así que ves a la itv y te cagas en los muertos del operario.

Si tu moto es anterior a 2008 (creo que es) NO debe llevar ese sistema.

Sea 1hd 5hd o 69hd
Hombre, si la moto ya está matriculada ya ha pasado una ITV y por tanto ya está claro los requisitos que tiene que cumplir.
 
Tiene que haber alguien por ahí con una 1HD posterior a 2008 (fecha fabricacion) que no lleve el puto sensor y haya pasado ITV, no? O voy a ser yo el único desgraciado... creo que sino la solución es la de poner un muelle fuerte que recoja la pata al poner la moto vertical, aunque sea solo para la ITV... otra cosa más a cambiar
 
Tiene que haber alguien por ahí con una 1HD posterior a 2008 (fecha fabricacion) que no lleve el puto sensor y haya pasado ITV, no? O voy a ser yo el único desgraciado... creo que sino la solución es la de poner un muelle fuerte que recoja la pata al poner la moto vertical, aunque sea solo para la ITV... otra cosa más a cambiar
Con un tornillo chiquitín se soluciona; el muelle tiene fuerza de sobra, aunque pongas siete muelles, mientras estén en la postura que está el que ya tienes el resultado va a ser el mismo.

Para que se pliegue sola es o poner el tornillo chiquitín que le dé el pequeño toque que necesita para plegarse o poner otro muelle aunque sea pequeño que tire de la pata para atrás, cambiar el muelle de postura, además del trabajón de cambiar de sitio el enganche del muelle luego es un coñazo, tienes que aguantar la pata con el pié a la vez que aguantas la moto porque si se te suelta se pliega y en un bicho de 400 kg eso es una mierda.
 
¿Y quitar la pata?
Pones unas defensas y les dices que tu aparcas asín 'apollado'.
O ruedines gordos.
Lo que no acabo de entender es como no acepta el sensor la ecu de la moto, la instalación eléctrica será diferente en las 1HD
Pensaba que sería como en los coches que la preisntalacion era para todas igual y se montaban o no los accesorios u opciones.
 
O ruedines gordos.
Lo que no acabo de entender es como no acepta el sensor la ecu de la moto, la instalación eléctrica será diferente en las 1HD
Pensaba que sería como en los coches que la preisntalacion era para todas igual y se montaban o no los accesorios u opciones.
Desde luego sería lo suyo
 
O ruedines gordos.
Lo que no acabo de entender es como no acepta el sensor la ecu de la moto, la instalación eléctrica será diferente en las 1HD
Pensaba que sería como en los coches que la preisntalacion era para todas igual y se montaban o no los accesorios u opciones.
De hecho la instalación eléctrica es la misma, trae el conector detrás del regulador, sólo que con una tapa, y el sensor conecta ahí sin problema. Por eso pensaba que se podría activar de alguna manera.
 
Atrás
Arriba