1a herida de guerra y esperemos que la última...

Nastyman

Well-Known Member
Buenas a todos,

Llevaba unos días oyendo en mi niña un chirrido bastante molesto al acelerar / reducir y estaba un poco mosca con el tema porque no sabía de dónde salía.

Tras consultar con un mecánico (se dice el pecado pero no el pecador) me dijo que venía de la pletina que sujeta el tubo de escape que se ha rajado, lo cual me quitó un peso de encima, yo ya me imaginaba que era algo mucho peor dentro de mi temerosa ignorancia de novato.. Y también que
es algo habitual en las Sportster. ¿os ha pasado a alguno?
He llamado a HD Murcia y en principio me lo cambiarán cuando reciban la pieza, y lo cubrirá la garantía, ya os contaré.

https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/673/DptB7P.jpg
 
Está buena la trooper eh??
Salu2 y que sea la última. A mi se me solto la pletina y tambien hacia ruido, pero que se parta...
 
Está buena la trooper eh??
Salu2 y que sea la última. A mi se me solto la pletina y tambien hacia ruido, pero que se parta...

Si que está, pero se termina pronto. me la mandó un amigo desde Holanda.

No sé, muy normal no me parece, pero está rajada por completo.
 
Me imagino que si se ha partido sera por que hay algo flojo y tiene juego, comprueba todo bien. Me alegro que solo sea eso.
 
Es una averia habitual, yo tambien la he padecido. La proxima vez que rompa igual ni lo pongo

Revisa el apriete de las tuercas del colector de escape, tienden a ir de la mano los dos temas
 
A mi me pasó hace tiempo y sigo con ello roto. Es molesto porque parece que lleves un ratón dentro del motor... El caso es que el collector y cola traseros son más largos y la dichosa pletina no aguanta las vibraciones. Parece ser que todas acaban rompiendo un día u otro. Me parece un fallo gravísimo pero es lo que hay, tampoco es el único.

Quitarla tiene un peligro según me parece a mi: que el conjunto vaya ejerciendo tal fuerza a la boca del motor donde va el colector que la acabe deformando. Los entendidos en mecánica que hablen pero no me parecería descabellado que pasase. Si la dejas puesta aunque rota, sigues con el dichoso ruidito pero almenos apoya... Y quien esté pensando en soldarla y reforzarla de ese punto, no os molestéis porque según mi mecánico ya lo provaron varios clientes suyos y acaba petando por otro lado...
 
Conozco a varias personas ya con la misma pieza rota...llevais escapes originales o cambiados? La probabilidad de rotura con escapes originales es mayor porque pesan mas que los aftermarket y "tiran" mas de la pieza...aun asi, cuando se rompa, poned otra nueva...no esta nunca de mas tener mas sujecion en el escape.
 
En mi caso llevo unas replicas SEII, al montar las colas no entran del todo bien, la cola trasera que da un poco baja con respecto al colector, yo tenia ruido como algo suelto dentro de las colas, mi sorpresa fue al desmontar fue, encontrar la malla que pretere la fibra rota en pequeños trozos de metal.
 
Los míos son originales, pero bueno ya me quedo más tranquilo, será cuestión irlas cambiando mientras la tenga en garantía y cuando se acabe de hacerme con dos o tres de repuesto, por suerte mi viejo es un artista con la radial y el soldador y me podrá hacer alguna :cachondon:
Mucha gracias y birras para todos.
 
Atrás
Arriba