160 atras en mi NighTster... se puede o no? ITV

Maxalan

Well-Known Member
hola a todos.
Estoy mirando en el buscador los diferentes hilos del tema ensanchar neumatico trasero y la mayoria son pasar a 180. A mi me toca cambiar los neumaticos y he leido por ahi que si te pones un 160 en la ITV no te dicen nada.... es eso cierto? en Junio me toca la ITV y no me gustaria pifiarla...
Saludos y gracias a todos.

Te cuento, yo estoy en la misma situacion. Tengo que cambiar ruedas ( 180 atras y 110 delante para dyna) y en abril pasar la ITV. Hoy he estado en la ITV y me han dicho que si son equivalentes no hay problema, pero necesitaban ver la ficha tecnica par asegurarlo.
Yo creo que lo mejor es ir y tantear a ver por donde ta van a salir.......

Mirate a ver este hilo q hablan de algo parecido y ademas tienes unas tablas de conversión, espero q les sirva de ayuda...salu2 y unas birras...

Gracias por la info. Me intentare pasar por una ITV y preguntar. Ya que tengo que cambiarlas prefiero no pifiarla... Si hay alguien que haya hecho este cambio en una nighster seria perfecto conocer su opinion o experiencia..
saludos

MUy buenas... vamos a ver si montas el mismo perfil de rueda y llanta es decdir el 80-16 puedes poner un maximo de 160 , equivalente y no hace falta homologar nada... Ahora si cambias el perfil de la rueda y para ello puede que necesites otra llanta o puede que no depende del neumatico... puedes ponerle un 170/70-60 e incluso un 180/70-60, como te digo todo legal por equivalencia...

Te dejo un enlace para que veas la calculadora de equivalencia que es lo mismo que utilizan en la ITV: calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico

Ahora otra cosa es que te quepa, aunque he visto hilos en los que le han puesto una 180 sin tocar nada, pero cambiando llanta...

Yo llevo puesta de momento una 160, pero voy a cambiar a 170 en cuanto pueda...

Un saludo y unas cervezas para todo el mundo.

gracias por la informacion! Mi idea es no complicarme mucho... ademas de no poder gastarme pasta en cambio de llanta, etc... simplemente quiero cambiar los neumaticos y me gustaria poder ponerle algo mas ancho dentro de lo legal. si puedo poner 110 delante y 160 atras ya estaria contento.
Parece que no hay problema.
Gracias nuevamente y saludos a todos!

Cuando tenia la Dyna que llevaba de origen detras un 150/80B16 le acabe poniendo un 160/80B16 y en la ITV no hubo ningun problema. Lo que tambien te digo es que visualmente apenas se notaba la diferencia, aunque a lo mejor en la Sportster si que se aprecia.

Saludos_______y___Birras!!

160/80B16 llevo yo montada en la trasera de mi Nightster y en la ITV sin problema.
Ademas es la Avon que, como dice Excalibur, da mas milimetros de lo que marca... creo recordar que 167 (que alguien me corrija si me he equivocado, pero casi seguro de que era eso) y sin problema. Lo unico que me tenia mosca es que llegara a rozar con la correa, pero queda justo sin rozar.
Por cierto, llevo los Progressive 11" detras y aun no me ha rozao con nada... eso si, son los Heavy Duty.

Visualmente si se nota ya que la Dunlop de serie daba los 150mm. justitos...

V'ssssssss

160 detras en mi nightster y sin problemas de ITV. Son equivalentes. Tambien puedes poner de la marca AVON... que son, no se por que más gordas a misma medida. Y no solo lo son... tambien lo parecen. Quedan muy tochas.

Al final me cogere Avon con un 160 detras. Precio de las 2 montadas en taller NO oficial Eur 300,- que os parece?
Saludos

Hola a todos.Reabro este hilo para ver si alguien me acaba de sacar de dudas.Tengo una nigsther del 2008 y tengo que cambiar neumaticos .Mi intención es ponerle a la delantera unos Avon Cobra 110/90/19 , pero no se sí al medir realmente el neumatico 119 , tendré algún problema con el guardabarros ( que rocé o algo)A la trasera ídem ...Avon Cobra 160/80/16 y claro al medir 167 no se sí te diré problemas con correa o amortiguadores de 11" progresive que tengo montados y por supuesto no se sí pasara ITV. Agradezco vuestras respuestas y un saludo para todos

A mi también me interesaría saber cuales son las medidas máximas para la Sportster/Iron sin homologar y pasando ITV! Gracias a todos de antemano.

Birras

Con la Avon Cobra 110 tendrás problemas con el guardabarros, yo llevo una AVON 100/90-19 (medida real según catálogo 109mm) y ya va justa (para montarla tuvieron que deshincharla o no entraba), con la 110 (que en realidad es una 119mm) roza en los soportes del guardabarros. En mi caso prefiero llevar el guardabarros.

Salut

por casualidad no habrá AVON COBRA 160 (167mm) en WWW, porque quiero poner banda blanca ancha en ambas y si de paso puedo engordar la trasera....porque la delantera ya está en 130.
Saludos y birras

Atrás