150 delante en street bob

RafaelHD

Well-Known Member
Hola, he visto una sb con una 150 16 delante en 3,5 en la horquilla original. Creéis que entraría una 150 en 17 y 4,5 de ancho de llanta?
 
No se si te entraria pero si la pones y no viene en la ficha tecnica no pasarias la itv a no ser que lo homologaras y eso vale una pasta
 
Haz los cálculos. Si el diametro exterior resultante no difiere más de un +-3% no tienes que tener problema. Yo he pasado las dos últimas itv con un 140 en la sportster y sin homologar nada. por cierto que yo llevo unas tijas midglide que creo que es como la street bob de fábrica y no creo que me entrara el 150. Y seguro que un guardabarros no entra, eso sí que lo necesitas para itv.
 
Haz los cálculos. Si el diametro exterior resultante no difiere más de un +-3% no tienes que tener problema. Yo he pasado las dos últimas itv con un 140 en la sportster y sin homologar nada. por cierto que yo llevo unas tijas midglide que creo que es como la street bob de fábrica y no creo que me entrara el 150. Y seguro que un guardabarros no entra, eso sí que lo necesitas para itv.


Eso sólo se aplica en el caso de que el radio de la nueva llanta sea igual que la que figura en la ficha técnica. Y creo que RafaelHD lo que quiere es poner una llanta de radio 17 en vez de la original de 16... :rolleyes:

Conclusión: aunque le entre no pasará la ITV si no homologa la nueva llanta. :oops:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Creo que no, que se pueden usar llantas de medidas diferentes mientras el diámetro exterior del neumático no sobrepase el porcentaje. Al menos en coches es así
 
Si la sb lleva una 120 mas un 3% son 123 asi que 150 se pasa si o si asi que hay que homologar
el 3% se refiere al diametro de la rueda, que se calcula con el diametro de llanta, el ancho de rueda y el perfil de esta, que es un porcentaje de el propio ancho. lo que es probable es que tenga que homologar por cambio de llanta. Por cierto la SB lleva llanta 19, y ancho 100 o 110.
 
el 3% se refiere al diametro de la rueda, que se calcula con el diametro de llanta, el ancho de rueda y el perfil de esta, que es un porcentaje de el propio ancho. lo que es probable es que tenga que homologar por cambio de llanta. Por cierto la SB lleva llanta 19, y ancho 100 o 110.
Ok no lo sabia
 
Aplica al diametro exterior del neumático que es diametro llanta más 2xalto del perfil del neumático. El cálculo es por ejemplo: 130/90/16
130 mm de ancho, 90 es la altura de neumático y está referenciado al ancho, es decir, 90% de 130 = 117mm. Por último que va en llanta de 16 pulgadas. 2x117 + 406=640mm
El libro de industría no dice nada del tamaño de llanta.
 
Atrás
Arriba