140/90/16 en Street Bob

Javibob

Well-Known Member
Hola que tal!!
Feliz año y Birras para todos!!!!
Pues al final le he pillaO a un forero, una rueda trasera de Sportster para montarla delante en mi burra, he desmontao los bujes y he llevaO mi buje y el aro de 16 con los radios cortos a radiar...Mientras espero estoy estudiando las diferentes opciones de neumatico gordo...Por equivalencia, (para NO tener que homologar) sale un 140/90/16, este seria la mejor opcion pero NO estoy seguro de que no roza en las botellas, ¿alguien lo ha montado en horquilla original Street Bob???
La otra opcion seria MT90B16 (130/90/16) que seguro NO roza pero se sale del 3% de diferencia en desarroyo que permite ITV, y Si se dan "CUEN" en la ITV se ha de homologar = + Pasta.
Gracias de antemano y BIRRAS Fresquitas.
Un saludo
JaviBob
 
Hola que tal!!
El tema es que si decido poder la MT90B16 "No Equivalente", pues evidentemente cuando se den cuenta en ITV pues tendré que llamar a un Ingeniero y homologar.
La idea es poner la Equivalente, Si cabe....Claro, por eso he abierto el hilo, por si alguien a montado 140/90/16 en las barras de serie de una Street Bob.
Birras Fresquitass
 
Hola que tal!!
Dado que parece ser que nadie sabe si la 140 roza en las barras de una Street Bob, me la voy a jugar, voy a pillarme la 140/90/16 ya os contare si roza o no roza, jeje.
Birras fresquitas.
 
Ya contaras por fa

Buenas y unas birrilas para todos.

Veras yo tendo una street bob del 2011, y tambien me gustaria poner un donuts delante como tu cuando gaste la goma de fabrica, y si la montas me gustaria que me comentaras como va, si roza en algun lado, si la conducion es difilcil, etc, y sacale unas fotos y las cuelgas tiene que quedar tremenda, jejejejej.

Un saludo dede Lanzarote Canarias.
 
Hola Javibob.

Creo que ninguno sabemos si rozara o no, por eso no decimos na de na, pero creo que mas de uno, estamos a la espera de tus noticias.

Suerte.
 
una cosa, tengo entendido que las equivalencias ya no valen en las motos, a no ser que venga la medida en el papelin verde. No se de seguro si es así. Pero os podeis encontrar con que la hechen para atras el ingeniero de la itv no ve las medidas en la ficha. Yo le he puesto una 180 detras que es equivalente pero no homologada y me arriesgo a que me pase.
Si es que todo se reduce a lo mismo, sacarle billetes al personal.

por cierto yo no pondría la NO equivalente porque igual si te cogen no la vas a poder ni homologar, puede que el radio de neumatico no sea el mismo.
 
Hola que tal!!
El tema de homologar es precisamente cuando NO es equivalente por el radio/diametro/perimetro, que es lo que ellos miran, si es equivalente, en diametro, no hay que homologar, así a sido siempre en coches y motos, yo pase la ITV hace poquito con la trasera en 180 y ellos mismos comprobaron en su tabla de equivalencias, que la tienen, y pAlante.
Bueno ya os contaré que he hecho al final, me ha vuelto a entrar la duda al ver un Cross Bones, lleva la MT90B16 y queda demoledora, así me aseguro que no roza, aunque luego hay que homologar...No sé, que lio, a ver cuando llegue a casa, estoy fuera currando, a ver si pillo alguna moto que tenga montada un 140/90/16 aunque sea en el tren trasero y puedo medirla de lado a lado con un pie de rey a ver cuanto hace exactamante montada e inflada, si alguien tiene es medida montada y tiene un pie de rey a mano me haria un gran favor...
Birras Fresquitas
Javi
 
Hola que tal!!
Ostias...me estoy dando cuenta que casi todos los neumaticos que me salen en neumaticos-online en medida 140/90/16 son traseros, alguien sabe de alguno en esa medida que sea delantero y que no tenga un dibujo demasiado "moderno"??
Mas birras
Javi
 
Una 140 no entra bien. Una 130 sin problemas. Hay gente en el foro que la ha puesto, pero te va a tocar homologar, porque las equivalencias de los neumáticos fueron anuladas el año pasado.
Ahora u homologas o dejas el neumático de serie. También te la puedes jugar y poner el que quieras, pero te tocará poner el de serie para pasar las ITVs.
 
si no te fias de la opinion de una sola persona,ya somos dos. Y si buscas en el foro hay mucho mas porque este tema ya está tratado. Sencillamente si no está en la ficha tecnica no se puede montar, si siquiera con una equivalente, si no la homologas.
 
me parece que si que dejan que pongas una equivalente, dijeron que lo iban a quitar y tal, con el rollo este de la nueva ley, pero tengo entendido que todo eso fueron idas de olla de la gente.
 
Hola que tal!!
Pues segun comentais, si hay que homologar en cualquier caso, la 140 dices que roza y ademas los neumaticos que hay en 140 no me mola el dibujo, casi que me voy a por la Dunlop MT90B16, ademas es la medida que mas se parece a la idea original que era montar Firestone 5.00*16 Diagonal. Lo de montar la de serie para ITV descartaO, he desmontaO mi buje y lo he radiaO en un aro de 16*3, si alguien quiere un aro de 19 con neumatico Metzeler a medio uso y 40 radios para llanta 19 que lo diga, jeje.
Unas birras
Javi
 
Última edición:
Hola que tal!!
Bueno pues ya está...Al final la MT90B16 de la Cross Bones, queda demoledora, en cuanto al pilotage pues cuesta un poco mas el tirarla para girar pero todo es acostubrarse, igual que las piedrecillas que te dan en la cara al ir sin guardabarros, jeje.
Un saludo y unas birras. Ahí va una foto....
ruedagorda.JPG
 
Demoledora!! Cuanto te ha costado hacer la rueda completa? (Si lo quieres decir, claro) Estoy pensando en hacer algo parecido, hacer un poco de hucha y querría saber por donde van los tiros. Muchas gracias y birras. Buen trabajo.
 
Yo llevo un 130 en 16' y me ha tocado homologar, sinnonquiero estar desmontando cada ITV...pero queda de PM...
 
Yo hice lo que estas diciendo y es un pastizal. la mano de obra de radiar .... son unas horas!!!
entre aro, radios, goma, .... creo que se acerco bastante a los 600 pavos.
mi consejo es que te pilles una llanta 16" completa de segundamano.
 
Atrás
Arriba