130 vs 150 en delantera de sportster

dave morello

Well-Known Member
Hola,

Estoy en proceso de engorde de la rueda delantera. Me he empollado el hilo que hay al respecto, de pé a pá. Esta tarde he ido a pedir presupuesto a un taller, para ir haciendo números. En el tema neumático, el chico del taller me ha dicho que ni se me ocurra meterle 150, que es poco manejable. Me ha dicho que 130, como la 48 es mucho mejor.

Yo tenía la idea de meterle el 150, por estética y por que es equivalente con lo que llevo (100/90/19)

Qué opináis al respecto los que tenéis experiencia con las 150 ó 130?

Saludos

David
 
Poco puedo ayudarte, pero más de 150 a una sportster no le metería ¿cuanto lleva detrás?
 
Detrás lleva 150 (low 2006) aunque le metería 160...no mucho más!

La cuestión es saber si con 150 se manejaría bien o no, tal y como me ha dicho el mecánico

Saludos
 
depende de lo que quieras esperar de ella, luego. Obviamente no será tan ágil como una sportster y las curvas tendrás que tratarla de otra manera, pero para ir rápido y hacer tiempos ya están as r´s así que.......
por cierto cuanto te sale la gracia si se puede preguntar?
 
Ya te digo que no te puedo ayudar mucho, pero es que para más 150 delante me parece que la distancia entre ejes es poca (relativamente).

A poco que te fijes en videos de transformaciones, todas las que llevan 150 y más delante suelen tener una distancia entre ejes considerable.

Intuyo (diome si me equivoco) que quieres darle a las dos ruedas una apariencia similar y gordota ¿no?
 
Exacto Eremita, la idea es darle esa apariencia. Sé que hay compañeros que han montado 150 delante.

Sportster1983, obviamente sé que con el cambio perderé agilidad en la moto, cuento con ello. La cuestión es saber si entre 130 o 150 voy a encontrar diferencia.

Respecto al precio, me han hecho un presupuesto que iría entorno a 1200 euros, incluyendo tijas rebuffini, casquillos y accesorios para montaje, neumatico nuevo delantero, montaje rueda trasera (cambio la llanta también), eje nuevo trasero, algunos accesorios y adaptadores y 6 horas y medio de mano de obra. Era para hacerme la idea, pero por lo pronto, unas tijas más económicas me pueden suponer 200-250 euros menos respecto a las que me han propuesto. Sobretodo lo que me interesaba era el precio de la mano de obra. Intentaré conseguir la mayoria de piezas de segunda pata

Algún poseedor de 150 delantero en la sala?

Saludos

David
 
Hola Dave, yo te diria que no mas de 130. Llevo una 48 con 130 y en parado tela, se siente muy pesado. No pondria un 150 ni loco. El carretera bien, pero algo perezosa a la hora de curvear.
Con 130 iras sobrado, 150 te va a pesar un huevo (con 130 ya lo pesa..)
Que tijas rebuffini pondras? Tienes algun link o foto?
Saludos
 
Date tiempo que si hay alguno aparecerá jejejejeje

Si no es mucha molestia, ¿podrias poner una foto de la idea de moto que quieres? creo que también valdría que lo explicaras jejejeje

Te lo comento, porque si le vas a dar un toque retro, unas gomas que te pueden dar un efecto precioso son las AVON MK II, con llantas de 16 quedan unos perolos más que bonitos jejejeje al serf ruedas de perfil más ancho dan un aspecto más braco, eso si de las retro como máximo 130, aunque algunas marcas han sacado cosas parecidas de más talla :complice:

0042_zps4514b451.jpg




O estas otras

MestentildeosMotorcyclesandHotrod04_zpsac814fe8.jpg



Estas tambien son muy interesantes,
wheels2000520Small_zps5dfcf3d5.jpg
 
yo le monte a la sporster de mi mujer un 140 delante y para nada es pesada, ella la lleva perfectamente, ademas con la llanta de fatboy de 17, evidentemente no es una 19, pero se deja llevar perfectamente, y te aseguro que saca chispas del escape subiendo a la cruz verde, birras
 
yo si te interesa tengo una llanta de fat boy delantera para vender, es 140/17, si te puede cuadrar me mandas privado y lo hablamos :complice:
 
Eremita, el estilo que quiero darle no es tan retro. Iría más en la línea de algunos compis del foro, tipo DAMORU o MACNOLO.

Esama, me dejas más traquilo ahora....si dudaba entre 130 o 150 ahora tú, me dices 140, jejejejej gracias por tu opinión!

Gallo Claudio, ya tengo las llantas, gracias por la oferta

Alguna opinión más?
 
Nak no puso una 150? no está en el hilo de engordando la gorrina?

yo hubiera puesto 150, a tomar por culo, ande no ande...... pero 130 suficiente....

v´sssssssssssssssss
 
hay alguien en el foro que lleva una 150 de iron en la delantera y queda espectacular! pero creo que sería mucho, dejaría a la rueda trasera aún mas ridicula de lo que es. Yo estoy a la espera de montarle la 130mm delante y cuando toque cambios de goma, poner una venom 160 detras para compensar (esteticamente)
 
Atrás
Arriba