1200 custom vs Roadster vs Iron 1200

Bancalero

Well-Known Member
Buenas, ya vengo de otros temas buscando información y comparativas sobre harleys y en este me gustaria que me dierais opiniones sobre la 1200 custom y como la veis con respecto a la roadster.

Perdonad que sea tan pesado pero ya que la inversión van a ser 12 o 15 mil pavos pues merece la pena recabar toda la información que pueda.

A priori lo que le veo mejor es que tiene un depósito mas grande, pero del resto poco mas se (Comportamiento en curvas, consumo, precio mantenimiento etc...).
 
Edito, ya que abro este tema y para evitar desparrame de informacion lo mismo con la iron 1200 xd, si alguien tiene info que pueda compartir conmigo se lo agradeceria.
 
Yo no puedo ayudarte mucho ya que la mía es una Iron 883.
Pero en curva roza como si no tuviera ruedas, con un depósito hago unos 180 según lo que le zurre y mantenimiento depende de donde la lleves, ahí pocas diferencias vas a encontrar entre las Sportster...
Pero ,y sin acritud, no me vayas a mal interpretar, si buscas prestaciones, las BMW las tienen todas... estos hierros son lo que son y dan lo que dan, y es que es una decisión que se toma desde el corazón y no desde la cabeza. Por eso te decía lo de la patata. Cuando adquirí la mía no tuve dudas, y por eso no puedo ser objetivo con estas motos.
Un saludo!
 
En mi opinión, si vas a ir solo la roadster.
Estuve a punto de comprarmela, pero la fui a probar con acompañante y era incomodisima.
Si vas con paquete la custom.
Pero si te vas a arrimar a los 15000€ , yo me tiraría a por la street bob.
Pero como te dicen los compañeros, la que mas te ponga.
Un saludo.
 
Yo la custom actual la descartaba, pero es por tema estético no me entra.
Entre la iron 1200 y 1200r, dinámicamente es mejor en todo la 1200r, mejores frenos, suspensión... también el precio si quieres curvear es la tuya, en ese rollo puedes mirar la nueva triumph Thruxton rs aunque creo que es más cara y también más equipada.
La iron 1200 si eres alto, llevas paquete y simplemente te gusta pasear (o curvear sin ir muy al límite) y más economicapues es la tuya.
En la práctica es lo mismo con diferente configuración.
La forty special está muy bien, entiendo que no la pones por el depósito, el cual cambiarlo es más barato que unos avanzados, pintado a tu gusto y aún más aún si vendes el penaut, lo cual es bastante fácil de vender que unos mandos medios, a menos a buen precio para el vendedor.
 
Esto es un follón de cojones xdxdxd.

Para tener un motor de 1800 cc es muy pequeño el depósito no?
 
Debes elegir la que más te guste. Y ya está. Unos te dirán un modelo y otros otro. Yo elegí la custom porque era la que más me gustaba.
¿Cómo va?
1) Motor noble, suficiente, buenos bajos y de tacto muy agradable. Cambio con un hermoso clonc al insertar primera, jejeje... si no lo hace algo va mal.
2) Chasis suficientemente rígido que no transmite movimientos parásitos ni flaneos en curvones de autopista. Altura libre de risa: rozarás estriberas en todas las rotondas. No vas a poder hacer una conducción sport ni por asomo. Si buscas eso, busca otra moto (me atrevería a decir que además no sea una Harley). Frenos suficientes.
3) Ergonomía: vas en una moto naked, así que a partir de 100 el viento te arrancará. Si haces grandes rutas, pantalla obligatoria (aunque sean feas de cojones). Habitabilidad suficiente. Si llevas estriberas adelantadas la habitabilidad cae en picado, no te puedes mover casi nada, además, la parte baja de la espalda acabará doliendo. La movilidad y la postura de conducción mejora con las estriberas intermedias por lo menos en mi caso (1,88 m). Depende el año, Harley ha sacado la custom con estriberas adelantadas o intermedias.

Suerte con tu elección.
 
Lo que busco es una moto que a parte de bonita me sirva para salir de rutas por ahí por sitios con curvas y para ir a currar.

Con que tenga una autonomía decente y no roce en el suelo me vale. La 1200 custom por lo que veo va a quedar descartada entonces.

Gracias a todos los que estáis contestando.
 
Yo tengo una superlow 1200T. Me muevo por puertos diría que casi en la totalidad de mis salidas de curva tras curva y orquilla. Si quieres conducción sport...pues no vas bien encaminado. Pero vamos vengo de una trail y consciente de donde voy. Mi moto si hay q zumbarle...zumba. Roza avisador...pero zumba. Lo que pasa es q si quisiera eso, no me habria dejado mi Versys. Llego a todos los lados igual y en hora....pero disfrutando.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo no entiendo por qué la gente dice eso de rozar en las rotondas y no hacer conducción deportiva. O lo de no tener prestaciones.

Hablamos de un chasis sportster, no de una softail.

Y una sporster 1200 es una moto que da una buena potencia, andando por los 70CV, y que tal vez en recta tirada vaya a ser superada por deportivas japos, pero que en zonas reviradas compensa de sobra a motos con mayores caballajes a base de su gran par.

Yo le he dado con mi 1200 custom brea a muuuchas motos "muy deportivas". Llevándome de calle a gente con motos naked, roaster o trail. Y eso que tenía los mandos avanzados y la rueda delantera finita.

Que alguien diga que una heritage es para pasear y rozar, pos vale. Pero que la 1200 se llame "deportiva" (que es lo que significa "sportster") no es por casualidad.

Tal vez la 883 vaya a andar un poco escasa. Pero la punta de una 1200 está por encima de los 180 kms/h, y yo con la mía he pasado por dentro de curvas a gente con GS1200s, suzuki bandits, yamahas FZ... más de una y más de dos veces.

Que bueno, correr demasiado no es ni sano ni legal. Pero eso de que se hable de una 1200 como si fuera una moto para vejetes me parece tan absurdo como cuando se habla como si fuera una moto para enanos.

Por lo demás las diferencias entre los diferentes modelos 1200 son mayormente estéticas y de acabado. La elección entre una y otra es un puro asunto personal y depende exclusivamente del corazón y los ojos de quien decide.
 
tengo la 1200 custom del 2011 y la verdad que mas contento no puedo estar , deposito de 17 litros, mandos avanzados, y muyyyyyyy bonita que la dejé . Mi anterior montura era una z1000 de casi 150cv y la verdad es que no echo nada en falta, la Z entregaba los cv en la zona alta y la hd en la zona baja los 70cv IMG_20191208_103750-min_opt.jpg
 
Yo no entiendo por qué la gente dice eso de rozar en las rotondas y no hacer conducción deportiva. O lo de no tener prestaciones.

Hablamos de un chasis sportster, no de una softail.

Y una sporster 1200 es una moto que da una buena potencia, andando por los 70CV, y que tal vez en recta tirada vaya a ser superada por deportivas japos, pero que en zonas reviradas compensa de sobra a motos con mayores caballajes a base de su gran par.

Yo le he dado con mi 1200 custom brea a muuuchas motos "muy deportivas". Llevándome de calle a gente con motos naked, roaster o trail. Y eso que tenía los mandos avanzados y la rueda delantera finita.

Que alguien diga que una heritage es para pasear y rozar, pos vale. Pero que la 1200 se llame "deportiva" (que es lo que significa "sportster") no es por casualidad.

Tal vez la 883 vaya a andar un poco escasa. Pero la punta de una 1200 está por encima de los 180 kms/h, y yo con la mía he pasado por dentro de curvas a gente con GS1200s, suzuki bandits, yamahas FZ... más de una y más de dos veces.

Que bueno, correr demasiado no es ni sano ni legal. Pero eso de que se hable de una 1200 como si fuera una moto para vejetes me parece tan absurdo como cuando se habla como si fuera una moto para enanos.

Por lo demás las diferencias entre los diferentes modelos 1200 son mayormente estéticas y de acabado. La elección entre una y otra es un puro asunto personal y depende exclusivamente del corazón y los ojos de quien decide.

Totalmente de acuerdo contigo. Tiene buen motor, corre lo suficiente para que te quiten el carnet de conducir. Es una muy buena moto que te lleva al fin del mundo por tacto, por motor, por su buena autonomía, porque tiene buenas suspensiones que la sujetan bien. Pero insisto, roza estriberas cuando haces una conducción sport, ergo lo suyo no es una conducción sport, por mucho que su denominación comercial sea sportster. Que los avisadores sean muy largos... pues no lo sé, pero lo que tengo claro es que insistir en una curva rozando la estribera, es tener todos los boletos para besar el suelo. Que este modelo sea más sport que otros HD, pues no voy a ser yo el que lo discuta.

El hecho de que hayas breado a muchas deportivas, nakeds, trails, etc, con una 1200 c sólo me hace pensar que debes ser un gran conductor y no me quiero imaginar lo que hubieras hecho con una R.

Saludos, birras y km. Con la montura que sea.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Tiene buen motor, corre lo suficiente para que te quiten el carnet de conducir. Es una muy buena moto que te lleva al fin del mundo por tacto, por motor, por su buena autonomía, porque tiene buenas suspensiones que la sujetan bien. Pero insisto, roza estriberas cuando haces una conducción sport, ergo lo suyo no es una conducción sport, por mucho que su denominación comercial sea sportster. Que los avisadores sean muy largos... pues no lo sé, pero lo que tengo claro es que insistir en una curva rozando la estribera, es tener todos los boletos para besar el suelo. Que este modelo sea más sport que otros HD, pues no voy a ser yo el que lo discuta.

El hecho de que hayas breado a muchas deportivas, nakeds, trails, etc, con una 1200 c sólo me hace pensar que debes ser un gran conductor y no me quiero imaginar lo que hubieras hecho con una R.

Saludos, birras y km. Con la montura que sea.

Bueno, probablemente no es tanto lo gran conductor que sea yo, si no lo no tan grande que son la mayoría :D :D :D :D

Con una R... prefiero no imaginármelo ni yo. Nunca he aguantado más de un "date una vuelta" en una antes de concluir que mejor lo dejo antes de que me acostumbre :p

Los avisadores de los modelos de sportster que lo tienen sin duda son muy largos. Pero no están ahí para no usarlos, si no para que sepas por donde vas... cuando empiezan a rozar aún hay mucho margen de maniobra. También en una naked.

Quiero decir, que no se supone que los avisadores nunca deban avisarte. ;)
 
Atrás
Arriba