1200 custom CB 2013

Hola. Abro este post porque le he hechado el ojito a esta dama oscura que acaba de salir este año al mercado, la 1200 custom CB, pues la he estado mirando en el conce y la verdad es que me ha enamorado.El balon delantero de la forty,con esas llantas de radios,un deposito lo suficientemente grande como para aguantarme largas rutas, el mini-ape y los mandos avanzados,y esa estetica negra que me recuerda un poco a la iron, eso si, en un 1200cc y todo ello de serie hacen que se me haga la boca agua.Ademas mi calenturienta imaginacion ya ha empezado a customizarla al gusto y eso aun hace que me decante mas por este modelo.Pero antes, me gustaria conocer vuestras opiniones, dado que tengo miedo a equivocarme.¿que tal ha salido este modelo, la 1200 custom??¿¿es comoda en rutas largas??.Personalmente se me ocurre que le meteria unos escapes V&H shorshots negros, o quizas los cromados,una centralita screamen,una sissybar negra (dejaria el asiento doble de serie),esto a priori, y con el tiempo quizas una cupula negra estilo iron y/o una quilla negra, aunque tengo mis dudas por el cromado del manillar.Tambien puede que un guardabarros trasero mas corto...¿quien sabe? las opciones son muchas jaja. Agradecco vuestras opiniones e ideas. Birritas fresquitas pa to dios¡¡
1586370_1.jpg
 
Por si te sirve, yo tengo las Custom 1200 del 2011 que es muy parecida, a la del 2013. A mi me encanta! Comoda? Pues creo que si...tengo las rodillas algo jodidas, y siento molestias si permanezco mucho tiempo en la misma posición, incluso en coche, por eso digo CREO.
Modificaciones...ains!! Llevo 2 semanas sin mi niña, entre hacerle esto y aquello, y pintar...se me hace eterno, pero creo que es una moto con muchas posibilidades, y si quieres hacer rutas largas con una sportster, esta tiene el mejor deposito.
Yo diria que es una buena compra.
Saludos!!
 
No he probado los mandos avanzados con ape, pero a mí me da que no es lo adecuado para rutas largas. Todo es probarlo, porque cada uno tiene su espalda y su culo, y sabe lo que le va bien.

En mi caso, si quisiera una Sporty preparada para rutas largas, me iría a la Súper Low con mandos intermedios o la 1200 Custom también con mandos intermedios y manillar convencional.

13-hd-1200-custom-c12-w21.png


No me convence el balón delantero para negociar las curvas, pero si vas de tranqui, no tiene que ser inconveniente. En cuando a los Vance&Hines, si tu prioridad es viajar, yo los cambiaría por unos buenos Progressive 440 o unos Öhlins, además de muelles progresivos en la horquilla. Déjate pasta para un buen asiento también y olvídate de remapeos, el 1200 tira lo suficiente para el ciclo que lleva la moto.

Ahora bien, como el amor es ciego, y creo que te ha dado fuerte y ya lo tienes decidido, pues lo que hagas estará bien.
 
Justamente lo que no me molaba de la Custom nueva eran las llantas que traían, pero veo que esta trae radios!, la mejora bastante en mi opinión.
 
No he probado los mandos avanzados con ape, pero a mí me da que no es lo adecuado para rutas largas. Todo es probarlo, porque cada uno tiene su espalda y su culo, y sabe lo que le va bien.

Pues se supone que el ape se invento con la idea de hacer las grandes rutas más comodas.
 
Si mides metro ochenta o menos te va a ser bastante comoda, excepto por la suspension que es un poco mala pero se puede arreglar facilmente.

El ape y los avanzados son comodos ademas los de la Sporty no son tan avanzados como en una Dyna por ejemplo.

Si ves que vas raro con el manillar puedes probar a moverlo hacia adelante o hacia atras y si no pues lo cambias y listo.

El 1200 para todo y para muchos el mejor motor de la MOCO

Animo y pruebala antes y si puedes tambien prueba la Street Bob 2013 a ver que te parece
 
Última edición:
Ufff la Street bob porque se me va del presupuesto que si no.... Yo mido 1,75 asi que me imagino por lo que dices que deberia ser comoda, ademas me monte en ella en parado en el conce y me vi comodo, una posicion no forzada, claro que luego varias horas en ella imagino que sera diferente.No sabia lo de las suspensiones, ¿en cuanto me podrian salir unas decentillas??La verdad es que tenia pensado sacarla del conce con la sissybar para comodidad de la parienta jeje y con una defensa para las caidas laterales en parado, tan necesaria en un novato como yo, aqui os las muestro.¿que os parece como quedarian en esta moto??Gracias por vuestras opiniones y birras ¡¡
51146-10_large_1.jpg
49000006.jpg
 
423e1dff.jpg
8f41be12.jpg



En concesionario... Y en la actualidad...

Lo primero animarte a ese modelo, yo estuve buscando moto durante mas de un año y acerté de pleno,, vas sobrado tanto de potencia como de cilindrada y es ideal tanto para urbano como para trayectos largos.
Dejando al margen los “tuneados” q cada uno tiene sus gustos pasamos al meollo de lo practico y te vas haciendo a la idea (sobretodo a la del bolsillo)..

- El sonido: buscaba un sonido no demasiado atronador y a ser posible con unas colas lo mas parecidas a las originales, me aconsejaron la Chrome Werks (un pleno).

- No hay colas sin remapeo, filtro y centralita , elegí la Súper Tuner y Filtro de Screaming Eagle., entre otras ñapas bajaron a 800 las revoluciones consiguiendo un ralentí maravilloso, gano en potencia y mejoro muchísimo el consumo, para que te hagas una idea actualmente en urbano pasó de casi un nueve largo al actual en q apenas pasa de un seis, en carretera no llega al cinco. Achacaron el consumo excesivo anterior (tengo aquí post escritos sobre el tema) a un sensor de arranque en frío defectuoso como estaba en garantía me lo cambiaron hace muy poco, han estado mas de dos meses esperando la pieza, y toco madera a ver si no toquetearon nada mas y me sigue respetando esa media.


- Asiento,, de muelles , a veces estoy reñido con mi ciatico y el asiento de muelles al elevar mas el coxis minimiza ese problema, creo que es ideal para largos trayectos, el máximo mas de 200 kilómetros de un tirón y solo las típicas molestias leves en la parte alta de la espalda.

- También una pantalla te puede amparar bastante de las inclemencias o de llegar a casa con la boca llena de mosquitos (aunque tb aquí es para gustos),fue uno de mis primeros extras.


- Las Gomas , por estética me pase a las Meetzeler de banda blanca y me encontré con unas gomas blandas (aunq duran menos que las otras) son ideales para mojado y en trazados sinuosos se pegan literalmente.. se me fue un par de veces de atrás, una en un acuaplaning y otra en un machón de aceite,, si tuviese las michelín originales (q tampoco eran moco de pavo) seguro q habría acabado en el suelo.

Queda pendiente lo de la suspensión que como bien decía un compañero la que trae de fábrica deja mucho q desear...

Aquí es un universo de gustos y opiniones otros daran las suyas pero yo es lo que te puedo aportar , espero que te sirva de algo..

Garimbas desde el norte.


 
Yo te voy a joder el post, me gusta pero con motor en cromado y manillar bajito, nunca me cansaré de poner este video :beer2:
[video=youtube;_E30TgrNKT0]http://www.youtube.com/watch?v=_E30TgrNKT0[/video]
 
Buenas, yo tengo una 883 Custom carburada, del 2004 y para viajes largos el tema de la autonomía perfecto. En cuanto a comodidad tampoco me quejo, eso sí, llevo el asiento Sundower que es una maravilla y la artillera lleva un respaldo ancho. Lo que sí que es un suplicio, por lo menos en mi caso, es el manillar de serie, tengo el antebrazo derecho hecho polvo desde que tengo la moto y he probado con mover el manillar pero ni por esas. Este domingo lo comenté con un colega que tiene la 1200C también carburada y con el mismo manillar y le pasa lo mismo.

Saludos
 
Factorh tienes una niña preciosa, y esos neumaticos me acaban de recordar que algun dia se los quiero meter a la mia jaja.Tengo una pregunta en cuanto a la pantalla, ¿se puede sacar y poner cuando se quiera, como por ejemplo el asiento de acompañante?? Es decir si hoy la pillo solo x ciudad pa ir al curro se la saco, y el domingo ruta larga con los colegas y se la pongo.Aunque imagino que no... Patata no me calientes con videos de cromadas que no tengo dinero pa 2 harleys jajaja.La verdad es que es un modelo precioso tanto en negro como en cromado, con altas opciones de customizacion, pero me decanto por el negro(bloque motor negro basicamente como diferencia) pues veo que en este modelo es minoria y mas exclusivo. Que opinais de las defensas negras para el motor?? rompen mucho la estetica?? Gracias por todas vuestras opiniones. Birras frescas pa tos ¡¡¡
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo del motociclismo, las HD me han gustado siempre, ahora tengo una GZ150 que compré para aprender y estoy analizando cual moto comprar ya en serio.

La Custom 1200 me gusta mucho y al no ser tan grande y pesada como otras HD creo puede ayudar a un novato como yo, me interesa para el uso diario, para ir al trabajo mas que largas rutas de fin de semana, es en este punto que les quiero preguntar como la ven para el trafico diario de ciudad.

Algunos amigos me dicen que es mejor comprar una F700GS de BMW porque para el estado de las calles de la ciudad es lo mejor (muchos baches, subidas y bajadas, etc) no se si de plano una HD sea mala idea o la bmw pura moda.

Agradezco de antemano sus comentarios y ayuda

saludos
 
Atrás
Arriba