103 vs 107

El 103 es un motor con unos bajos tremendos. Cuando hablo de bajos me refiero 1400rpm. A partir de allí, arruga el asfalto.

El M8 necesita 250 vueltas más y no es tan contundente.

Por el contrario, un TC 103 a 4000rpm vibra que da gusto y el rendimiento decae; un M8 sube de vueltas muy bien y lo hace entregando potencia mucho más allá de las 5000rpm. Es lo que tiene tener 2 válvulas de admisión y de escape por cilindro además de dos bujías. Las vibraciones en los TC son debidas en buena parte por el doble árbol de levas, que en los M8 es uno.

Ojo, en modelos touring M8 107, a las migraciones de aceite cambio-primaria.

Es mi experiencia con un TC 103B y un M8 114 (que en comportamiento no dista mucho al 107).

Salud!
 
Gracias por contar tu experiencia lewish, el 103 se calentará más que los M8, supongo...
El problema de los 107, es solo en las tourings o también ocurre en las softail?
 
Slaintѐ agad-sa

Creo que el problema se dio en algunos de los primeros 107, independientemente de la moto.
Pero usa el buscador y seguro que hay hilos sobre ello
 
Slaintѐ agad-sa

Creo que el problema se dio en algunos de los primeros 107, independientemente de la moto.
Pero usa el buscador y seguro que hay hilos sobre ello
Sí, fue en los primeros motores, los del 2018. Luego se solucionó. A partir del 19 ya no hay problemas con ellos.
 
Creo ver que le pusieron una especie de tubito de goma para que expulsará el exceso de presión que se originaba en el interior del cambio, que hacía desplazar el aceite desde el eje del embrague a la primaria.
En la parte superior del cambio si no me equivoco está este orificio de despresurizacion.
 
ok, los primeros 107 tenían ese fallito, pero no se ponen a mil grados como los tc96, desconozco si los rushmore adolecen de lo mismo, pero he padecido un tc96 en mis propias carnes.
 
a nivel prestaciones, he tenido los dos y no hay color, la entrega de potencia y el comportamiento es mucho mejor el 107 que el 103, lo de la migración se soluciona fácil (80 pavos en el concesionario)

por otra parte el 103 en las ultras, tienen el problema endémico de la bomba de agua (hay hilos al respecto), pero por lo demás ambos, son muy fiables.
 
He tenido un 103 y un M8 114, los dos en Road King. Desde el primer momento noté la falta de bajos del 114 en relación al 103. Zonas reviradas que realizaba a punta de gas en tercera con el 103 obligaban a poner segunda en el 114.
Donde uno sostenía las vueltas en zona de trabajo, el otro caía irremediablemente, provocando un ruido de válvulas bastante desagrable. Monte las levas de torque Screaming eagle y algo mejoró, sin llegar al agrado de conducción del 103.
Son motores muy diferentes. He llevado un evolution (Sporter), un Twin camp ‘96 en Fat Bob y el 103 en la Road King… Nunca sentí tanta diferencia de comportamiento como al saltar al M8 114.
Regrese al 103 y listos!
 
Yo he tenido ultra con TC96 y ahora Street Bob con 107, la alegría del 107 no es comparable con lo lento que era el TC96, la temperatura del TC96 es lo que me hizo desprenderme de él, en mi zona es insoportable. Los bajos del TC96 eran mucho más agradables que los del 107, eso sin duda pero los M8 creo que compensan en rendimiento, temperatura, potencia. Siempre me quedará la duda de probar el 103 y el 110, aunque me da a mi que tienen que ser calentitos también...
 
Entre los compañeros siempre comentamos la creencia de que algunas versiones de los motores les han salido más “redondas” a Harley. 103 vs 110, 107 vs 114… Yo disfruto mucho diferentes canales americanos de YouTube donde hacen auténticas virguerias en mecánica. Y en los que siempre hay observaciones interesantes, son unos cracks.
 
Hablas de la cuna de este mundillo, por no decir mundazo, allí esto es religión, son unos rocieros del hd, nosotros solo unos paletos comparados con ellos. Yo muchas veces me veo como un bicho raro por soñar con tener una de cada... allí debe ser tan común como tener piso en la playa para algunos de aquí...
Y eso que hace unos años logré tener los tres segmentos principales, pero me era insostenible...
 
yo tengo una road glide M8 107 2018 y para mi tiene mas bajos que mi anterior street glide tc96 2009
un compañero tiene una road king tc 103 2012 y segun los dos,el y yo sigue teniendo mas bajos el 107 que el 103
si es cierto que las sensaciones de RUDA son mas en los tc pero tampoco es condicionante,yo prefiero el 107 por como va en general

y el tema de la migracion,yo lo sufrí y lo solucioné a coste cero y en media hora,vi unos videos de algunos yakees que se dedicaban a fabricar unas barillas de empuje torneadas con ciertas formas y tal,claro que para cobrarte 80 o 90 dolares tienen que maquearla un poco jajaja,
la cuestion es que la barilla de empuje es de unos 7mm de gruesa mas menos,será en pulgadas,y el orificio por donde pasa que es desde la maza de embrague hasta el empujador que está en el ledo derecho es de unos 9,5mm de grueso,mas menos,
lo que yo hice fué sacar esa barilla y a la misma medida corté una barilla de calibrado de 9mm de grueso,le redondeé un poco las puntas para que acoplase en las tas tapas de empuje,eso con una radial,como sacandole un poco de punta al lapiz pero sin pasarse,simulando las puntas de la original y ya esta,me di cuenta con unos 28,000 kms y a dia de hoy lleva 65,000 kms y no pasa ni una gota,
el problema es mas bien cuando se le da bastante caña,parece como si la maza de embrage al girar a ciertas revoluciones lo aspirara comi si fuese una bomba de succion,y claro,con la holgura que hay entre la barilla y el orificio donde se aloja el aceite se va pasando poco a poco,
al poner una barilla mas gruesa queda la holgura justa para que la barilla se mueva pero ya por ahi no cabe el aceite,será menos de medio milimetro lo que queda pero el aceite por su densidad ya no pasa por ahi,
si alguno tiene el problema le garantizo que esta solucion es valida y para mi la mejor.
 
Última edición:
De todas formas, como bien dicen los primeros 107 (refrigerados con aceite) tenían el problema de la sobrepresión, y un modelo de ese año no debería asustarte, ya que la casa llamo a revisión y lo soluciono.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba