1º perdida de aceite con 300km

lumenocano

Well-Known Member
Hola muy buenas a todos; hace una semana que he recogido una sporter 1200 nueva, lleva 300km y empieza a sudar aceite por los tornillos de la culata, tanto los deleanteros como los del cilindro trasero, he leido que es habitual pero bueno normal no, hoy voy a llamar al concesionario pa comentarselo y depaso que me mapeen la centralita haber si le baja la tenperatura porque da un calor de carallo,
saludos a todos, desde a costa da morte y estrellas para todos.
 
hola lumenocano bienvenido desde bcn, a ver si te suda aceite concesionario directamente que para eso esta en garantia en cuanto a lo de remapear centralita yo me esperaria a hacerle el rodaje y despues se lo haria es mi opinion y bien me pillo birra a tu salut pasa y disfruta:complice:
 
procura llevar bien sucia de aceite esa zona para que lo vean...cuando saques la moto mira que no te hayan puesto una pasta gris o negra en las juntas de los cilindros y culatas. Lo suelen hacer con frecuencia para cerrarte la boca y que no protestes, siendo una solucion temporal porque al final la pasta acaba cediendo y vuelves a tener fugas, si es que tenías.

suerte
 
A la mia le pasa lo mismo, no es que sea mucho, pero normal como que no és, estoy esperando a la 1ª revisión para aprovechar y que le echen un vistazo. Ya contarás que te dicen
 
Lo de que "sude" es normal, pero vamos que te lo miren, aunque como verás por el foro, aunque te cambien las juntas (en garantía) es muy posible que te siga pasando. Lo del remapeo, no te lo aconsejo aún. La moto está muy poco "hecha" con 300km, espérate a la revisión de las 1000millas y ya veras que cambio de la moto después de esa revisión, ahora es normal que la notes un poco acelerada y que se caliente más. No le des mucha caña al principio y hazle el rodaje como te especifica el manual. Importante es lo de no ir mucho rato con el mismo ritmo, córtale el gas de vez en cuando y cambiala de régimen, (ahora bajas un poquito, recuperas, ...) para que se vaya haciendo.
 
OK gracias por vuestras respuestas, esta tarde me lo miran, haber que hacen. No es que me preocupe demasiado la perdida, pero la bmw que tenía antes le pasaba lo mismo y me he puesto de mala hostia. Mañana os cuento haber. un saludo y birras,
 
es posible que durante el ajuste de las piezas ante las primeras temperaturas del motor, rezume un poco....lo que no es normal es una mancha en toda regla...de todos modos, a ver que le hacen
 
Buenas a todos, despues de haber ido a que me vieran la perdida me dijeron que era normal que no me preocupara, asi que hasta la revisión de los 1600km espero no tener que volver por allí. un saludo y cervezas para todos.
 
mira a ver si te han puesto una pasta gris o negra en la zona donde pierde. Si es así, lo habrán hecho para que no les llegues de nuevo con la cantinela. Si no te han puesto la pasta, pues vigila que no te vuelva a manchar. Si lo hace entonces tienes un problema de juntas
 
Mi consejo es que utilices la garantía oficial, que para eso esta.
Saludos. :gafas_de_sol:
 
Ni hablar

Buenas !!

Hoy en dia, las Sportsty son, o deben ser, absolutamente herméticas. Las 2004 lo son. En las 2007 ha habido algunos problemas menores, que se solucionan sin mas.

Ponte pesado hasta que te cambien la junta correspondiente. Nada de pastas, ni reaprietes, ni chapuzas.

Mi consejo es que te califiquen como C.C. o "Cliente Cabrón." Fotos de la pérdida, amenazas de ir a consumo, al importador, al fabricante ... hasta que, por pesado, te lo solucionen. Es su obligación.

Los concesionarios son como el perro: Como mas los castigas, mas te quieren.


Un saludo
 
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