Óxidos

El problema es que no toca el agua dulce conjuntamente con un buen champú de limpieza para vehículos.

Una buena limpieza de vez en cuando con agua y a mano, te aseguras de que la humedad o salinidad que puedan llevar las piezas metálicas, pues se vaya y queden limpias.
Las limpiezas en seco no son recomendables tampoco.
 
La moto duerme siempre en garaje, lo digo porque lo que es el salitre Del Mar no le llega. Nunca duerme fuera.

Yo particularmente me he llevado una pequeña decepción con la calidad de determinados componentes, o bien no hacen los oportunos controles de calidad o bien están escatimando para ahorrar ciertos costes.


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Saludos,

Compra una BMW, no se oxidan.
El salitre esta en el ambiente de tu area. Mucha agua dulce y paño.

raf
 
Saludos,

Compra una BMW, no se oxidan.
El salitre esta en el ambiente de tu area. Mucha agua dulce y paño.

raf
Que no se oxidan dice!
Conozco unos cuantos casos de GS's con incluso el chasis totalmente oxidado. Menos mal que dan garantía antioxido por no se cuantos años, y cumplen apretandoles.
 
La moto duerme siempre en garaje, lo digo porque lo que es el salitre Del Mar no le llega. Nunca duerme fuera.

Yo particularmente me he llevado una pequeña decepción con la calidad de determinados componentes, o bien no hacen los oportunos controles de calidad o bien están escatimando para ahorrar ciertos costes.


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Es que desde que se acabó el acero del Arizona y los cromados de los Buick, no son lo mismo. (Como diría Buggy).
Aunque no toque el mar, el excelente nocturno y el viento, a veces con arenilla, llevan mucho salitre "invisible". La mía se tira días enteros a pié de muelle por curro y tiene lo habitual en una de 11 años. Sin cuidarla demasiado, solo un agua de vez en cuando.
 
La mía con 20 años tiene el óxido justo.
Los cromados y demás estan impolutos.
Lo de los escapes, es normal. Y el chasis es por culpa de las rozaduras de las grapas del asiento.
Fui a uno de los concesionarios de Barcelona a una fiesta donde presuntamente regalaban birras y me preguntaba la gente que si la acababa de comprar...
 
En Panamá con una humedad media anual del 75% y unos cuantos meses por encima del 90%, se nos oxidan hasta los empastes. Pero no todo son desventajas, entre la humedad y el ambiente marino, aquí una moto se te convierte en rat bike sin gastarte un real.
 
En bmwmotos.com regalan paletillas Sánchez Romero Carvajal a los propietarios de r1200gs LC y r1250gs con cardanes sin óxido.

Salud!
El otro día hablando con un amigo que tiene una GS, efectivamente se oxidan casi todos los cardanes porque les entra agua y suciedad por el fuelle flexible además que se quedan sin grasa y se secan los rodamientos. También por falta de mantenimiento de los propietarios.

Yo solo veo ventajas en la correa de las Harley’s que ni se engrasa ni se oxida, ni hay que reglar válvulas ni tienen tanta electrónica.
 
El otro día hablando con un amigo que tiene una GS, efectivamente se oxidan casi todos los cardanes porque les entra agua y suciedad por el fuelle flexible además que se quedan sin grasa y se secan los rodamientos. También por falta de mantenimiento de los propietarios.

Yo solo veo ventajas en la correa de las Harley’s que ni se engrasa ni se oxida, ni hay que reglar válvulas ni tienen tanta electrónica.
Conozco algún caso de partir el cardan en la BMW y saltar las lagrimas cuando le pasaron el presupuesto de reparación
 
A mi no me gustan los cardanes, por varios motivos, prefiero mil veces correa o cadena. Además conozco un caso, un vecino de mi suegro que tiene una BMW, le han roto el cardan 2 veces pasando la ITV con los rodillos.
 
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