¿Vance & Hines que pasan la ITV?

Berto

Well-Known Member
Estimados todos.

Hoy he estado en Iron Cycles pidiendo presupuesto para colas/centralita/filtro. Me han hablado de dos modelos nuevos de V&H, que tienen certificado "EC" y, al parecer, cumplen normativa. Son los dos de abajo de la página de la derecha del catálogo adjunto (en los que pone "NEW" y tienen el sello "EC APPROVED".

Motorcycle Storehouse Online Catalog - Volume 10

¿Alguien sabe algo de ellos?, ¿es cierto que pasan la ITV?, ¿alguien los ha oído?. El tema es que cuestan 912 € y el conjunto se pone mucho más caro que el pack completo Screaming Eagle Street Performance en Makinostra (manteniendo la garantía).

No tengo nada claro qué hacer.
Saludos!
 
Ten en cuenta que de cara a la ITV, aparte de tener grabado el símbolo en la cola, el nivel sonoro en db tiene que ser menor que el homologado para tu moto, que aparece en una chapa-pegatina en algún lugar del chásis. Lo normal es que al ser CE quede por debajo, pero no tiene por qué ser seguro al 100%.

Saludos.
 
He visto en un catálogo unos homologados que a traves de un pulsador permiten en marcha ajustar el volumen de salida. (Se entiende que con el baffle cerrado es cuando pasan la itv)
De marca creo que eran V&H como dices. A ver si los encuentro y pongo el enlace.
 
He visto en un catálogo unos homologados que a traves de un pulsador permiten en marcha ajustar el volumen de salida. (Se entiende que con el baffle cerrado es cuando pasan la itv)
De marca creo que eran V&H como dices. A ver si los encuentro y pongo el enlace.

Yes, please
 
Todo depende de la permisividad que se quiera tener a la hora de pasar la ITV. Según en su dia, me comentaron que puedes poner lo que te salga del pijo si hablamos solo de colas (Vamos silenciosos), siempre que no superen un cierto grado de sonido. Pero que no hace falta nada mas. (Eso sí, no me digas cuanto es el tope en esas mediciones), porque hace no mucho alguien que conozco paso la ITV a escape libre.

Otro que me encontre el domingo tomando unas cañas, me aseguro haber puesto los escapes que andas mirando por algo menos de 600 € imagino que segun el modelo o marca de la moto será fundamental para fijar el precio final de los escapes.
 
V&H tiene en catálogo unas colas homologadas a las que sólo hay que quitar un baffle para que suenen como Dios manda...

33244-vance-hines-pasan-itv-v-h.jpg


Salud!
 

Adjuntos

  • v&h.jpg
    v&h.jpg
    133,5 KB · Visitas: 197
Creo que las 2009 llevan el catalizador antes de las colas, por lo tanto aunque se cambien las colas por las que muestra gitanillo, la moto seguirá pasando el tema de gases en la ITV y no sonará como debe sonar.

Sigo buscando las colas que os comenté pero está complicada la cosa. Las encontré por casualidad buscando un quiet baffle para mis V&H Pro Pipe Hi Output por si alguien quiere probar por su cuenta la busqueda en San Google.
 
Conversación real (o casí) a la entrada de un tunel de ITV en un pueblo de la zona centro.

El asunto es que voy a pasar la ITV a una 1HD RK Custom con unos V&H Long Shot (es decir, de los que suenan de verdad) Powercommander III y filtro SE 1. Amén de otras "ilegalidades"

Yo: - Buenos días
ITV: - Buenos días (mientras examina mi moto de arriba a abajo y yo casi me cago en los calzones). Arranque la moto y métala hasta la línea amarilla.
Yo: - ¿Está seguro que quiere que arranque la moto?
ITV: - (Se ríe) Si hombre, si.

Arranco, un ruido tremendo. Primera y hasta la línea amarilla. Foto de rigor a la matrícula. La matrícula sin marco (filo al aire) y con uno de los "ojos" del ocho pintado en blanco (se cayó algún día el trozo). Luces sin la E...

ITV: Intermitentes, el otro, pise el freno, largas... métala en el rodillo, frene. Adelante... frene... Todo en orden, vaya a la oficina y recoja la documentación, y pare el motor cuanto antes.

Conclusión: Los V&H pasan la ITV.

Esto es totalmente en serio y pasó en julio del año pasado.

Se que no volverá a pasar...

un saludo.
 
hombre eso es como todo según el que este ese dia conozco casos parecidos de talleres que preparan motos y las estan pasando sin problemas muchas veces otras no es como todo.
 
Yo llevo esos V&H y con todos los baffles puestos no suenan casi nada, y por supuesto sí que pasan la ITV.
 
Atrás
Arriba