¿Tu velocidad de crucero?

Efímero

FH SUPPORTER
Cuando cojo autovía, (autopistas pillo pocas), suelo rodar entre 80 y 100 km h.

A veces subo a 120 para adelantar algún camión, (no me gusta ir tras ellos), pero al rato vuelvo a bajar el pistón y me coloco de nuevo entre 80 y 100.

Con la lata me gusta darle cera, pero con el hierro este me da por ir tranquilo y relajado.

Y tú, ¿qué velocidad de crucero llevas en este tipo de vías?

Aunque sea en las autoban teutonas. Ya tu sabe.

Con la street glide si son tiradas largas y quiero llegar ya 140, si no tengo prisa o hace bastante frío 110-120.

Con la Sportster 100-110, si hace mucho aire o pega el frío bajo a 90-100, si hace buen día 110-120

En zona de curvas hasta que rasquen las estriberas.

Luego cuando salgo del circuito voy a la velocidad adecuada a la velocidad máxima permitida y las condiciones de la vía, señor agente.

Lo que yo pensaba, o me estoy amariconando o estoy viniéndome viejo.

Fuera coñas, me encuentro a gusto en ese rango. Aunque confieso que cuando le retuerzo la oreja y suelta la rabia mola un huevo. El 103 tira de cojones.

Yo suelo entrar tranquilo en la C58, entre 100/110 y por la derecha, pero como la peña va por el carril central apoyardados y esta prohibido adelantar por la derecha tengo que ponerme a la izquierda y ahí ya le retuerzo la oreja y me dejo llevar, no me voy a inculpar escribiendo mi delito pero no llego a 170

Pues yo suelo ir más rápido en carreteras secundarias que en autovías en comparación a sus límites legales.
Por autovía uso el control de crucero mecánico de la Sportster para no tener que ir mirando constantemente el velocímetro y lo pongo sobre 125-130 de marcador que en el GPS suelen ser 121-122 km/h.

En carreteras secundarias no miro el marcador y la velocidad depende de las condiciones de la vía, el tiempo y las ganas que traiga.

La 883 no corre mucho pero puede ir muy por encima de los límites legales de las secundarias si no te fijas

La verdad es que la comodidad a diferentes velocidades depende mucho de una parte: pantalla o batwing. Cuando iba con la 48 pasar de 100 en autovía/autopista era incómodo de cojones. Con la Heritage sin pantalla (no la puse nunca por estética...) el sure era algo más soportable por la postura de conducción. Y ahora con la Street Glande pues el aire importa muuucho menos. Aún y así no paso de 120 por autopista/autovía, que por otro lado las evito en lo posible. En autopista no voy nada tranquilo, hay mucho vehículo y mucho gilipollas al volante. Un peligro, vamos. Y por secundarias si voy solo pues suelo ir tranquilo y disfrutando de la ruta, aunque a veces también me gusta darle caña. Si voy con gente y voy delante a la velocidad legal o por debajo.

Salut!

Que cierto lo de los camiones. Es que incluso a 90 los molestas, teniendo que ir algo por encima de esa cifra. Suelo dejarlos pasar y que se pierdan por delante. No me gusta que me marquen el ritmo.

También muy cierto el viento de frente, que a velocidades superiores a 120 y sin pantalla o batwing puede resultar molesto. Yo ahora no llevo pantalla y ya no creo que la vaya a poner, a no ser en algún viaje largo, que me lo pensaré.

Del mismo modo, si voy escuchando música, a partir de 110 ya no se escucha decentemente, lo que me hace bajar un poco para disfrutar de buenos temas a los mandos del hierro. Veces ha habido que, pasando por sitios espectaculares y sonando un temazo, hace las delicias del que va manejando.

Última edición:
Atrás