¿Tienen las Sportster neumáticos especiales?

Juanma O.

Well-Known Member
Lo pregunto porque nos hemos quedado hoy un poco a cuadros... mi hermano va a cambiar el neumático trasero (883R), en principio quería poner el Michelin Commander, que tengo en mi Drag Star y tienen varios compañeros de salidas en Harley, y estamos todos bastante satisfechos con él... y le dice el del taller de ruedas que las Harleys tienen unos neumáticos especiales con los flancos reforzados, y que no le vale cualquier neumático. La verdad es que la cosa nos ha sonado extraña, entre otras cosas porque ya cambió hace tiempo el neumático delantero en el taller de confianza y no le pusieron la más mínima pega, pero pregunto ante la duda... ¿son especiales los neumáticos para las Harleys?

Un dia de estos deberíamos sentarnos a escribir un libro sobre anécdotas con talleres, que me parece que da para largo.

Gracias por adelantado y saludos veraniegos desde el corazón del sur.
 
En su dia en un taller de neumáticos me comentaron eso mismo, no se si es cierto, cuando cambie el neumático trasero, un avon con una media mas, comprobé que ese modelo se instala en la honda Goldwing.
 
buaaahhh....a mí al encargar las gomas o las cámaras para mi moto me han venido muchas veces con historias que si las harleys llevan neumáticos/ cámaras especiales, por que son "medidas especiales", que si son americanas, bla bla bla......:lengua_fuera: Ni caso.
 
Los neumáticos de harley son neumáticos perfectamente normales.

AHORA BIEN, las posibles medidas y factores de carga y velocidad de neumáticos son multitud, y algunas son mucho más comunes que otras. Mientras que los fabricantes japoneses tienden a unificar en estas cosas, los de harley hacen lo contrario, y eso significa que un neumático para harley suele ser más "comercialmente raro" (y por ende, caro). Pero no por que tengan nada especial, si no por que se venden menos unidades. Por cada neumático de una medida y marca determinada que se vende para una sportster lo mismo se venden 10 del que monta tu dragstar.

Algunos modelos de harley son motos muy pesadas que requieren neumáticos con factor de carga relativamente alto. Pero esto no es por ser harley, si no por ser pesadas. Pero esto es en los modelos con motores grandes. Y sucede lo mismo con las grandes motos de turismo de otras marcas. Como por ejemplo la goldwing que cita principenegro.

Pero en una sportster no es el caso.
 
En la ficha técnica te viene el índice de carga que debe de llevar. Guíate por eso.
Luego hay mil leyendas que te cuenta el amigo del cuñao del primo de tu hermano, como que Dunlop o Michelín son las que tiene que montar una Harley porque lo pone en los laterales. Cosa que si bien lo llevan por que ese modelo lo han desarrollado con H-D (a veces es un simple acuerdo comercial), no son superiores a otro modelo de otra marca de las mismas especificaciones.
Yo llevo Michelin Commander II y me van muy bien, en cambio, H-D monta las Michelin Scorcher con su marquita a los lados.
 
Yo no entiendo de neumáticos aunque sé que son redondos. Yo los he cambiado una vez, en Makinostra, con el tipo que recomienda el fabricante. No me gustaría pasar por la experiencia de tener un accidente y que el seguro diga que se desentiende porque las ruedas no son las que se corresponden con la Iron. cerves!!!
 
Yo no entiendo de neumáticos aunque sé que son redondos. Yo los he cambiado una vez, en Makinostra, con el tipo que recomienda el fabricante. No me gustaría pasar por la experiencia de tener un accidente y que el seguro diga que se desentiende porque las ruedas no son las que se corresponden con la Iron. cerves!!!


hombre...supongo que las gomas que te pusieron en Makinostra te las podían haber puesto en cualquier otro sitio, otra cosa es que prefieras ir ahí por lo que sea. Y en caso de accidente, para que llegaras a tener algún tipo de problema con el seguro, y aún así lo dudo, tendrías que poner una goma con distintas medidas, indice de carga o de velocidad de lo que indica la documentación de tu moto, y ya te digo que eso se puede hacer en cualquier taller de neumáticos.
 
Ciertamente hay un modelo de Sportster, puede que la de tu hermano, que lleva el código de velocidad muy alto y cuesta encontrar neumáticos para ella. Son caros. Creo que se abrió un post sobre ello y se aconsejaba neumáticos Spor Touring.
De memoria...
Biers
 
Las medidas de la rueda trasera de la Sportster 883 R del 2008 son las siguientes:

150/80 B 16 M/C 77H REINF R TL/TT

En esas medidas, incluso la propia marca Michelin propone dos opciones, tanto los archiconocidos Scorcher como los Commander II. Un compañero de rutas tiene, de hecho, los Commander II montados en una Dyna Street Bob y sin mayor problema...

https://moto.michelin.es/ES/es/tyres/HARLEY-DAVIDSON/XL 883 R Sportster/2007.html

En definitiva, me da que vamos a montar los Commander II. Le han dado un precio de 173 € montadas... Creo que no está nada de mal.

Os mantendré informados de en que queda la cosa...
 
La nomenclatura de Harley es rara de pelotas, no sé a quién se le ocurrió salirse de la nomenclatura tradicional.

(Cada vez que leo Avon pienso "pobre motero"... Michelin FTW)
 
Yo no sé si son especiales o qué pero desde que cambié a los Avon la moto es otra en comportamiento (para mal).
Con las originales de la Forty Scorcher la moto no se inmutaba por chicha que le diera. Con las Avon es pasar de 110 y comenzar a flanear que p'a qué te voy a contar...
Se volvió a mirar equilibrado de ambas tanto trasera como delantera y nada, persiste el problema.
La historia está desde que se hizo el cambio a estos neumáticos.
No sé si tendrá algo que ver las cámaras o algo que se me escapa pues es la Forty de radios. También decir que estas Avon se ven más picudas por así decirlo y no tan chatas como las que montaba en origen y tal vez...
Explico más o menos todo esto en el apartado "neumáticos"
Aquí dejo foto donde se puede apreciar que siendo la misma medida cambia algo en cuanto grosor y forma.
Para bien en las Avon decir que el agarre de fábula pero hay que ver que las que llevaba de origen ya las cambié con 5 u 6 años de uso de ahí esta impresión.
2wfod2x.jpg
 
Las medidas de la rueda trasera de la Sportster 883 R del 2008 son las siguientes:

150/80 B 16 M/C 77H REINF R TL/TT

En esas medidas, incluso la propia marca Michelin propone dos opciones, tanto los archiconocidos Scorcher como los Commander II. Un compañero de rutas tiene, de hecho, los Commander II montados en una Dyna Street Bob y sin mayor problema...

https://moto.michelin.es/ES/es/tyres/HARLEY-DAVIDSON/XL 883 R Sportster/2007.html

En definitiva, me da que vamos a montar los Commander II. Le han dado un precio de 173 € montadas... Creo que no está nada de mal.

Os mantendré informados de en que queda la cosa...
En la medida que comentas, donde se puede leer "REINF", pues según el vendedor que me refería antes, significa neumático reforzado, por lo menos eso me dijo,
 
Yo no sé si son especiales o qué pero desde que cambié a los Avon la moto es otra en comportamiento (para mal).
Con las originales de la Forty Scorcher la moto no se inmutaba por chicha que le diera. Con las Avon es pasar de 110 y comenzar a flanear que p'a qué te voy a contar...
Se volvió a mirar equilibrado de ambas tanto trasera como delantera y nada, persiste el problema.
La historia está desde que se hizo el cambio a estos neumáticos.
No sé si tendrá algo que ver las cámaras o algo que se me escapa pues es la Forty de radios. También decir que estas Avon se ven más picudas por así decirlo y no tan chatas como las que montaba en origen y tal vez...
Explico más o menos todo esto en el apartado "neumáticos"
Aquí dejo foto donde se puede apreciar que siendo la misma medida cambia algo en cuanto grosor y forma.
Para bien en las Avon decir que el agarre de fábula pero hay que ver que las que llevaba de origen ya las cambié con 5 u 6 años de uso de ahí esta impresión.
2wfod2x.jpg
Las Michelin han perdido el perfil. Están planas. Para ver la diferencia tiene que ser con dos ruedas nuevas.
Los Michelin siempre han sido mas redondos. El cambio de marca y se nota. Los Avon son mas picudos y tienden a hacer la transición mas radical.
Sobre el flameo cuando pasa de 110 es por poca presión. La carcasa es radial y si lleva la presión adecuada y el neumático no es defectuoso no tiene por qué moverse. Yo los uso y cuando baja (pinchazo pequeño) de la presión noto ese movimiento.
Saludos
 
Las Michelin han perdido el perfil. Están planas. Para ver la diferencia tiene que ser con dos ruedas nuevas.
Los Michelin siempre han sido mas redondos. El cambio de marca y se nota. Los Avon son mas picudos y tienden a hacer la transición mas radical.
Sobre el flameo cuando pasa de 110 es por poca presión. La carcasa es radial y si lleva la presión adecuada y el neumático no es defectuoso no tiene por qué moverse. Yo los uso y cuando baja (pinchazo pequeño) de la presión noto ese movimiento.
Saludos
Pues yo la presión la suelo controlar bastante 2,5 delantera y 2,7 trasera y subiendole un puntito a ambas igualmente lo hace.
Supongo que estas son las presiones correctas, o no?
 
Si la rueda está bien (radios) y el neumático no es defectuoso, yo probaría jugando con las presiones. La presión óptima va en función de la carga, el uso que le des y el tipo de conducción. En el web de Avon hay mucha información y si no logras encontrar el punto les puedes enviar un mensaje de ayuda. Yo los llevo desde 2016 y solo he notado que no iban finos una vez qué perdia aire por un micro pinchazo que casi no se notaba.
Cuando bajaba la presión se movía un poco. En el lateral del neumático están las presiones máximas y mínimas. Métele poco a poco sin llegar al máximo y vas probando.
En frío y con un buen manómetro.
Si no mejora, o el neumático es defectuoso o tienes otro problema. Los chasis de las Sportster sobre todo del 2004 en adelante son muy básicos. En las preguntas 2004 el motor no tenía silenblocks y le daba más rigidez al conjunto.
Saludos y ya contarás.
 
Si la rueda está bien (radios) y el neumático no es defectuoso, yo probaría jugando con las presiones. La presión óptima va en función de la carga, el uso que le des y el tipo de conducción. En el web de Avon hay mucha información y si no logras encontrar el punto les puedes enviar un mensaje de ayuda. Yo los llevo desde 2016 y solo he notado que no iban finos una vez qué perdia aire por un micro pinchazo que casi no se notaba.
Cuando bajaba la presión se movía un poco. En el lateral del neumático están las presiones máximas y mínimas. Métele poco a poco sin llegar al máximo y vas probando.
En frío y con un buen manómetro.
Si no mejora, o el neumático es defectuoso o tienes otro problema. Los chasis de las Sportster sobre todo del 2004 en adelante son muy básicos. En las preguntas 2004 el motor no tenía silenblocks y le daba más rigidez al conjunto.
Saludos y ya contarás.
Pues estas son las presiones que pone para la forty eight:
http://www.avon-tyres.co.uk/motorbike/xl-1200-x-forty-eight?page=6

sólo me queda mirar en el lateral que dices a ver cual es la presión máx. que soportan he ir probando.
Yo peso unos 80 kilos.
 
No sé hasta qué punto tienen razón unos u otros, pero la semana pasada preguntando a cierta persona que se dedica a la enseñanza de mecánica de motos, me recomendaron inflar a la presión del fabricante del vehículo y no del neumático. No sé si algunos neumáticos cómo los Avon es mejor seguir las indicaciones que ellos ponen y no hacer caso al manual de la moto, ¿es así?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba