Hola a todos, os escribo mis dudas/conjeturas a ver si algún sabio puede darme su opinión al respecto. Hace tiempo que a mi RK le hice alguna pequeña modificación para que fuera un poco mejor. A saber, instale el SERT (entonces era SERT y no SEST) y remapeé, cambié las colas y el filtro por un SE. La moto va mucho mejor que de serie pero creo que podría ir mejor y me explico: continúa con las sondas de O conectadas. Mi pregunta/duda es la siguiente: Las sondas son un mero transmisor de información pero no hacen más. Es decir, ellas leen la composición de los gases del escape y la envían a la centralita que es la que decide qué hacer, en base a su programación. En unos caso daría más gasolina (si detectara una mezcla demasiado pobre) o quitaría gasolina si ocurriera lo contrario. Normalmente lo que hace es mantener una mezcla pobre que favorezca una emisiones bajas pero que perjudican notablemente las prestaciones. Bien, ¿cuando se remapea se actúa también sobre esta función de la centralita? Quiero decir, ¿se actúa para que la centralita de órdenes diferentes a la inyección aunque lo que le digan las sondas sea otra cosa? Por ejemplo, si la sonda da un valor de, pongamos 100 y me lo estoy inventando, y a eso le corresponde 10 de gasolina, que es lo que ordenaría la centralita en origen, una vez remapeada seguiría recibiendo 100 de la sonda pero daría 14 de gasolina? o por el contrario, la centralita sigue actuando según lo que le llega de las sondas con parámetros restrictivos. En este caso, ¿se pueden anular las sondas y utilizar el SERT?
En fin, que estoy hecho un lío y no encuentro un taller que me de una respuesta coherente. A ver si con vosotros tengo mas suerte.
Un saludo y cervezas bien frías para todos
En fin, que estoy hecho un lío y no encuentro un taller que me de una respuesta coherente. A ver si con vosotros tengo mas suerte.
Un saludo y cervezas bien frías para todos