¿Será verdad?

santisoft

Well-Known Member
Hola
Hace un par de meses me compré una FXSTC, con motor 96B en un cocesionario Harley oficial. La moto me gusta mucho, pero me gustaría bajarle un poco el ralentí.

En el concesionario me dijeron que no se podía hacer modificaciones en la inyección de serie, pero.......que HD tiene una centralita que permite ofrecer las siguientes ventajas, sin interferir en la garantía oficial ni ocasionar problemas en las futuras itv y sin cambiar más cosas como escapes o filtro.

-Bajar ralentí a 900 rpm
-Bajar consumo. Aumentar autonomía
-Incrementar potencia
-Disminuir temperatura del motor. " El motor irá más fino y ganará potencia"

Me quedé flipado. ¿Será verdad? .Me gustaría oir vuestra experiencia

Saludos
 
Pon en el buscador remapeos ó centralitas y sientate que tienes post y opiniones para toda la noche.
 
No se algo decian de que hay un mínimo del que no se puede bajar las tc si bajas de ahi la bomba de aceite no envia suficiente aceite a los clindros y estos se pueden joder (me imagino que pueden llegar a gripar) si quieres el poto poto caractrístico de Harley pillate un EVO y lo bajas de ralentí todo lo que quieras o una sportster carburada o una inyectada con el iddle pigster que te vende uno del foro. Por no mencionar knuckle pan o shovelheads.
 
Entré en el apartado de inyección y sufrí un mareo de coj... No entiendo nada de mecánica. Lo que sí comienzo a saber es que en HD se pasan con los precios y aunque van de listillos a mí me parece que su atención es francamente deficiente. Por lo menos en lo que voy viendo.

Si alguien sabe de la centralita milagrosa que me dicen tener, tomo nota de la referencia y me busco la vida por el mundo adelante. Próximamente se me presenta la oportunidad de traer una de USA. Se la llevo a un mecánico y a rodar. Lo que no quiero de momento es hacer transformaicones que me lleven a otras, y andar cada dos años desmontando todo. La moto es nueva y me gusta como marcha.

Pero a nadie se le escapa que si hay una pieza que se enchufa y con ello la moto va mejor, gasta menos, tiene más autonomía, gana potencia, suena mejor, se calienta menos, prolonga la vida del motor y además no tiene problemas con la garantía ni con la itv ni con los verdes, entonces podría valer la pena ponerla, siempre que la inversión sea razonable.

Lo que tampoco entiendo es que si HD tiene esa pieza tan maravillosa, por qué no la pone de serie. Dudo que sea simplemente por razones económicas. Al fin y al cabo, no creo que una moto de más de 18000 Euros se salga de precio por culpa de eso. Creo más bien que quizá esa maravilla no lo sea tanto y a la larga sea parjudicial.

Saludos
 
Atrás
Arriba