¿Se han cargado las Sportsters?

No son autodestructivos, es que no tienen más narices, hay mucha normativa y plazos para cumplirla, yo creo más bien lo contrario, han aguantado demasiado la vieja escuela, además si no venden motos a las nuevas generaciones se van a hundir y cada año se ven más canas en las concentraciones custom, la media de edad no para de subir.
 
Somos conscientes de que en los años 90 la MoCo vendía menos de la mitad que vende ahora, no?

Que si, que ultimamente han sufrido un cierto descenso por un general paso de TODO el mercado a las motos "urbanitas". Pero siguen siendo el fabricante del mundo que hace más motocicletas de alta cilindrada...
 
Somos conscientes de que en los años 90 la MoCo vendía menos de la mitad que vende ahora, no?
No te extrañe eso, en aquellos años de las pesetas una sportster costaba el sueldo de un currante español de dos años más o menos, con la entrada del euro y los cambios de esos años pasó a costar el sueldo de un año de ese mismo currinto. Eso nada tiene que ver con ser "urbanitas".
 
Somos conscientes de que en los años 90 la MoCo vendía menos de la mitad que vende ahora, no?

Que si, que ultimamente han sufrido un cierto descenso por un general paso de TODO el mercado a las motos "urbanitas". Pero siguen siendo el fabricante del mundo que hace más motocicletas de alta cilindrada...


Entonces en qué quedamos... está vendiendo cada vez más o cada vez menos... yo pregunto para saber...
 
No te extrañe eso, en aquellos años de las pesetas una sportster costaba el sueldo de un currante español de dos años más o menos, con la entrada del euro y los cambios de esos años pasó a costar el sueldo de un año de ese mismo currinto. Eso nada tiene que ver con ser "urbanitas".

Entonces en qué quedamos... está vendiendo cada vez más o cada vez menos... yo pregunto para saber...

Se están vendiendo cada vez menos motos tipo "uso de carretera", y cada vez más scooters. De todas las marcas. La gente se compra cada vez menos las motos como "instrumento para viajar en libertad" y más como "vehículo para ir económicamente al curro y circular en areas periurbanas".

Pero harley davidson sigue vendiendo más de 200.000 unidades al año de esas motos que "se venden poco" - más que ningún otro fabricante.
 
Scooters hay donde yo vivo sin duda cada vez más, pero grandes y potentes.
Lo de la "gran cilindrada" también es muy relativo, quizá una 600cc no sea gran cilindrada como un Big twin pero potencia desarrolla el doble. Donde yo vivo lo que más hay son lo que digo scooters grandes pero como marca sin duda HD se lleva el premio.
Y esto ¿no tendrá nada que ver con eso de las "street"?
 
Última edición por un moderador:
Scooters hay donde yo vivo sin duda cada vez más, pero grandes y potentes.
Lo de la "gran cilindrada" también es muy relativo, quizá una 600cc no sea gran cilindrada como un Big twin pero potencia desarrolla el doble. Donde yo vivo lo que más hay son lo que digo scooters grandes pero como marca sin duda HD se lleva el premio.
Y esto ¿no tendrá nada que ver con eso de las "street"?

Evidentemente que por eso es por lo que ahora la denominación comercial tiende a ser esa.

Se llevan los scooters grandes, es cierto. Aunque la palma de las cifras se llevan los pequeños y manejables. Pero... ¿cuantas veces te has cruzado en una gran concentración, o en una ruta turística con gente que lleva una TMax o un Burgman 650 cargada de equipaje?

Yo recorro el mundo todos los veranos y no te digo que no haya visto nunca un scooter viajero. Pero cuando lo ves, te llama la atención.

En otoño pasado, por ejemplo, volviendo en el ferry de roma a barcelona nos llamó la atención que una pareja iban con un scooter de esos grandes bien pertrechado. Pero era un solo scooter de un total de ventitantas motos. Todos los demás llevábamos motos de carretera o trail.

Así que es un hecho comprobable que esa mayoría de gente que se compra scooters (incluso los "superscooter") se los compra para un uso utilitario, no viajero. Y es ese mercado del "recorrido corto" al que los fabricantes tienen que mirar si quieren ganar dinero.
 
Pues es verdad. Le cambiaron el nombre. Yo pensé que las habían puesto en la gama de las street pero llamándose igual... pero no.... Ya no se llama sportster superlow por ejemplo. Pasa a ser Street Superlow.

Curioso. Porque yo en el caso de la Superlow 1200T me parece algo más que una moto "callejera". Cuando te metes en la gama street y lees la cabecera, te da la impresión de que te están vendiendo una scooter
 
Ya lo avisaron que iba a “desaparecer” para cumplir las normativas de contaminación y poder competir con Japón, (creo que hay algún hilo sobre esto) piensa que las que vienen ahora son las refrigeradas por agua y con motor 1250cc. Como la Pan America (trail), la Bronx (naked) y la Custom (adjunto foto).
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Dios mio, que cosa más fea. Como la eléctrica Harley. No acabo de entender hacia donde va Harley Davidson. Comparto la necesidad de hacer mejoras tecnológicas, pero para comprar una Harley como esta, uno ya se compra una japonesa. En mi opinión, alejarse tanto de la estética que ha dado tanto renombre a la marca, le va hacer perder muchos posibles clientes. Saludos,
 
Última edición:
Yo no estoy de acuerdo, lo que le va a hacer perder posibles clientes va a ser no encontrar nada que te guste o que no quiera/puedas pagar.

A mi sinceramente la moto me gusta la verdad, siempre y cuando no se flipen con el precio puede tener su publico
 
Yo entiendo que se tenga que modernizar. La sportster lo ha hecho durante décadas. Lentamente pero se ha ido modernizando.

Yo en eso estoy de acuerdo y de hecho busqué mi sportster de inyección, no me molan las incomodidades que podría tener con una sporty del 90.

Pero no hablamos de eso creo. Sino de la estrategia de la marca en cambiarla de nombre y meterla en una categoría creo yo equivocada.

Cambiarle un nombre con tanta solera, mítico y personal como Sportster para llamarla como cualquier fabricante del montón...Es como si Porsche cambiara el nombre al 911 y lo llamara a partir de ahora..."GTR". Sí, el coche es el mismo, pero pienso que el nombre importa en modelos que han perdurado en el tiempo, como le pasa también a VW con el Golf y así unos cuantos.

Luego además la meten en una gama que los futuros compradores entenderán, sirven sólo para callejear...

Pues no lo veo, pero bueno, ellos sabrán.
 
Yo le echaría la culpa a Bugui, se empeñó en que son de chica y al perder tantos cliente varones, la Moco a tomado nota y le ha cambiado el nombre.
Que no venga ahora diciendo que las Street's son de chica, porque se arriesga a que venga algún sicario y le desmonte el chiringuito.
 
Yo le echaría la culpa a Bugui, se empeñó en que son de chica y al perder tantos cliente varones, la Moco a tomado nota y le ha cambiado el nombre.
Que no venga ahora diciendo que las Street's son de chica, porque se arriesga a que venga algún sicario y le desmonte el chiringuito.
Siempre buscando al ideólogo...
Las Street son de ciudad, de chicos y de chicas con dinero.
 
Última edición:
En la web oficial ya no se llaman Sportster, si no Street.
Si son Street ¿Solo podemos ir con ellas al bar de la esquina?, o ¿Es que ya no valen para hacer rutas?
"Motoristas urbanos que buscan un estilo icónico y el rugido del V-Twin"


Ahora sí que son de chica...
 
Pues a parte del nombre me llama la atención ver que varios modelo de la gama salen de casa con soporte lateral para la matricula :oops:
 
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