¿Se acabaron las Softail FX para siempre?

luiluilui

Well-Known Member
Hola amigos, a ver que os parece mi reflexión:

Además de sufrir la desaparición "definitiva" de las preciosas Springer, hemos visto desaparecer del catálogo todos los modelos Softail con rueda estrecha y mandos avanzados; Softail Standard, Fxsts Springer, Custom, Night Train, Deuce,.....Sin embargo han mantenido e incluso ampliado la gama de las de rueda ancha y plataformas (FL), que en mi opinión se diferencian muy poco entre modelos.Me parece absurdo mantener Fat Boy,Fat Boy Lo, De Luxe y Heritage, mientras por el otro lado eliminan el resto de opciones. Si a esto le añadimos el tan de moda "Dark Custom" de otras gamas, al final vamos a ir todos iguales.
Supongo que esto está provocado por la demanda del cliente y para unificar lineas de producción .Mi opinión personal es que el cliente potencial que es capaz de acceder al precio de una Softail o Touring nueva es un cliente de mediana edad y que busca más la comodidad y el concepto algo más turismo que aportan las FL. En cualquier caso es una pena la restricción de alternativas que está provocando esto.
:lloroso::lloroso:

Saludos
 
Última edición:
Harley Davidson es una empresa y no una ONG y presenta o mantiene sus productos en función de las ventas, si no mira lo que ha durado la Black Line, para mi el modelo más atrevido y bonito en muchos años.

Estamos de acuerdo que no es una ONG pero yo creo que si mantuvieran un único modelo FX con un diseño "acertado" vendería igual o más que el de menor venta de FLST. Si nos ceñimos estrictamente a datos de venta tendría sólo 2 modelos por segmento, quizás es a lo que al final iremos.
Por otra parte también hay indicios de segmentación de mercados; cada vez hay más en la gama barata (Sportster y Street) y más en la gama alta Screaming Eagle....
 
Última edición:
Hoy me he enterado que HD, en los años 50/60 (no lo se exactamente) y en colaboración con un fabricante Italiano, probo suerte con los ciclomotores, :me_kagun::me_kagun:, jejejeje, esta claro que no son una ONG,.......

La fuente el programa de Restauradores de Xplora, los niños son super fans :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

A mi también me gustaría ver algún modelo FX en su catalogo y creo que tendría su publico.
 
Yo tengo una de esas "repudiadas" BlackLine y he de decir que comparto completamente la reflexión, de hecho compre la blackline por su parecido a la NightTrain y a la Softail Standar, por ese precioso 21" delantero y la trasera finita y las lineas en general bajas y estrechas rollo lowrider. Creo que lo que mato a la blackline fueron algunas de sus "novedades", rompedoras como anular la consola en el deposito, el manillar, y sobre todo romper la tendencia de los últimos años de llevar detrás un 200 o un 180 como mínimo. Sino fijaros como han reculado después de la slim sacando la breakout con ese rosco trasero enorme.

De esos 3 puntos y después de 2 años con la mía he de decir que SI, el manillar fue una gran cagada, por que como tiene una tija superior diferente a las demás te complica mucho la vida para cambiarlo, yo me harte de buscar soluciones en su día, que si unas torres mas altas y tapar el cuenta, que si cambiar la tija para poner una mas standar y recolocar cuenta... hasta que al final di con un cuelga de 12" (rollo RSD) de todds cycles especifico para la mía. El original es demasiado bajito y yo soy mas de cuelga que de dragbar por las malas experiencias que he tenido con los dragbar.

En cualquier caso tio, comparto tu opinión al 100% no se puede perder una linea como las de las FX que marco un hito durante tantos años.
 
Donde ha quedado el espíritu Easy Rider?


28.jpg
 
Pues a mi la blackline, lo menos que me gusta es esa ausencia de una consola en el depósito, prefiero la clásica de siempre, tosca y ruda. Hay una foto de Harleys del ejército americano en la Segunda Guerra Mundial que lleva la misma que hasta hace poco se montaba, y mola mucho llevar una igual a la que llevaban las harleys hace 70 años.
Lo que más lamento que este fuera de catálogo es una softail springer, sea cual sea el modelo, pienso que el nombre harley esta ligado intrínsecamente a ese tipo de horquilla, y ahora más que nunca tiene su vuelta vetada, por las gilipolleces de normativas y blablabla.. Bruselas le tiene el ojo echado a las motos custom hace rato, en menos de 30 años obligaran a harley a vendernos mierdecillas eléctricas que llamarán "motos", al menos en este lado del charco.
 
Siempre habrá una fx en la gama softail espero..
la breackout reúne un poco lo mejor de las últimas fx si acaso se han pasado con el 240... Para la cvo lo veo bien pero la normal debería llevar un 200 como la fat boy a mi gusto..

salu2
 
Bueno es verdad que hace falta otra FX y una Springer, se acerca Febrero todos sabemos que por esas fechas Harley suele hacer un lanzamiento de algun que otro modelo, aunque me da a mi que este año el lanzamiento sera las patatas esas de 750 y 500 que han sacado, pero en version europea.
 
Hoy me he enterado que HD, en los años 50/60 (no lo se exactamente) y en colaboración con un fabricante Italiano, probo suerte con los ciclomotores, :me_kagun::me_kagun:, jejejeje, esta claro que no son una ONG,.......

La fuente el programa de Restauradores de Xplora, los niños son super fans :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

también han hecho scooters y motos de nieve que yo sepa.

A mi también me gustaría ver algún modelo FX en su catalogo y creo que tendría su publico.

También han hecho scooters y motos de nieve que yo sepa.
 
Hoy me he enterado que HD, en los años 50/60 (no lo se exactamente) y en colaboración con un fabricante Italiano, probo suerte con los ciclomotores, :me_kagun::me_kagun:, jejejeje, esta claro que no son una ONG,.......

La fuente el programa de Restauradores de Xplora, los niños son super fans :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

A mi también me gustaría ver algún modelo FX en su catalogo y creo que tendría su publico.


más bien fue en los 60/70 y los italianos eran los de aermacchi, y si que es verdad que con el logo hd-aermacchi se fabricaron muchas cosas con motor y no necesariamente lo que conocemos por "motos".
 
No os extrañe que finalmente desaparezcan las FX de la gama Softail, la similitud con las Dyna y la especialización quizás sean las razones...

Una pena que se hayan cargado las horquillas Springer, pero estaba escrito...:dormido:
 
Bueno, las FX nacieron como familia Dyna. Luego vinieron las adaptaciones FX en la familia softail, que eran solo FL, y hace poco comenzaron a adaptar FL's en la familia Dyna. Como dicen mas arriba supongo que obedece a los costes de producción y comportamiento en el mercado, en cualquier caso creo que lo raro sería que desapareciesen las Softail FL y las Dyna FX.
 
Sí es una FX, sobre las siglas no vamos a discutir pero personalmente creo que se está perdiendo poco a poco el concepto.
 
Última edición:
Esto es como todo y luego está el que HD España (nuestra queridísima marca) trae lo que le sale de las pelotas de la selección posible por lo que tururú. Para gusto los colores. Mi hermano tiene una Rocker, no la cambio por mi Fatboy!
 
Atrás
Arriba