¿Revisión de los 8000 a los 10.000?

Sito

Well-Known Member
Hola a todos, ahora tengo la moto con 6.500 Km y me voy a hacer una ruta por Francia que calculo que será de unos 3.000-3.500 Km. Por lo cual volveré del viaje con unos 10.000 Km en la moto.
Según dice el manual hay que hacerle una revisión a la moto a los 8.000 Km.

Mi idea es hacer la ruta y llevar la moto a la revisión a la vuelta.

¿Creéis que es razonable? No me gustaría encontrarme tirado en mitad de Francia por no haber cambiado las los filtros de la toma de aire (o lo que sea que se haga en la revisión esa).

Gracias y birras.
 
Hola a todos, ahora tengo la moto con 6.500 Km y me voy a hacer una ruta por Francia que calculo que será de unos 3.000-3.500 Km. Por lo cual volveré del viaje con unos 10.000 Km en la moto.
Según dice el manual hay que hacerle una revisión a la moto a los 8.000 Km.

Mi idea es hacer la ruta y llevar la moto a la revisión a la vuelta.

¿Creéis que es razonable? No me gustaría encontrarme tirado en mitad de Francia por no haber cambiado las los filtros de la toma de aire (o lo que sea que se haga en la revisión esa).

Gracias y birras.

Hey sito:

Lo primero ¿que tal tio?, como te va, yo la de los 1600, la primera, la pase con 2000, entre unas cosas y otras no pude pasarla antes, tanto en el conce como en el taller, me dijeron que no pasaba nada por pasarme esos 400 km, pero la de 8000 km ni idea, pero supongo que no pasara nada, llama al conce tio y que te lo digan.

Por otra parte, que suerteeeeeee, me apunto a esa ruta, si me dejas eso si....... ojala pudiera :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa , disfrutala y ya contaras.

Bueno tio un abrazo y birras
 
Hola Sito, yo tambien tengo una Iron y este verano visitare
la Toscana y roma, total 18oo kms. no tantos como tu
por eso con mas razon para que la lleves a la revision de los 8.ooo
aunque te falten 1.500 kms. te aseguras el no tener problemas por cualquier pijotada
y que la marca se lave las manos en caso de averia por no cumplir los plazos
de las revisiones, total cuando vuelvas te gastaras la misma pasta en la revision.

Solo es mi opinion, que tengas buen viaje y mucha prudencia.

Salud y kilometros.
 
Sí. Estoy encantado :cachondon:

Por trabajo tengo que ir a Bélgica el fin de semana y después me cojo vacaciones. Así que enviaré la moto allí por mensajería (y la novia por avión :lengua_fuera: ) y volveremos viendo sitios bonitos de Francia.
Si alguien se quiere unir a la ruta o a una parte es muy bienvenido. Llegaremos a Carcassonne el 27 y saldremos para hacer noche en Zaragoza el 28 de este mes.
 
yo la de los 8000 la pase a los 9000 (por tema de viaje largo también). Mientras el uso que le hayas dado a la moto no haya sido muy racing los componentes que vas a cambiar no estarán muy mal. Si vas a hacer carretera es lo menos "fatigoso" para el motor (rpm constantes a carga media).
Un saludo
 
Hombre, yo en el caso de un viaje internacional se la pasaría antes, si bien en la mía se pasó a los 11 mil
 
esto de las revisiones es la hostia, si son cada 8000 y pasaste una a los mil donde teoricamente cambiaron el aceite. la segunda tendria que ser a los 9600 ¿no?. por otro lado hay concesionarios que recomiendan el cambio de aceite cada 4000km.
el por que de esto ultimo es por que se curan en salud de los usuarios que por falta de experiencia no miran el nivel de aceite (por no llamarlos clientes pijos pudientes que no se manchan las manos):complice:.
yo te recomendaria que compres tres litros de aceite, lo cambies ahora y te lleves el sobrante para el viaje, o como minimo lleves un litro y lo compruebes durante el viaje cada mil km(aunque no cuesta nada mirarlo cuando pones gasolina.
las motos nuevas suelen consumir un pelo mas de lo normal hasta que ajustan bien todas las piezas.
el filtro de aire, no te dara ningun problema(a no ser que te dediques a ir compo atraves).
y el del aceite en un principio tampoco.
 
Si controlas el nivel de aceite no tiene por que pasar nada, el otro tema es que si está en garantía luego puedes tener problemas si te pasa algo.

En mi opinión pásala antes si está en garantía y te evitarás follones.

Saludos
 
Atrás
Arriba