claro esta dependiendo como sea de frio por donde te mueves.
Por lo que he leido en otro hilo (mineral vs sintético) respecto a los aceites para frío creo que deberíamos aclarar una cosa. HD generalmente siempre a recomendado sus aceites HD360:
el HD multigrade SAE 10W-40 para temperaturas ambiente menores de 40ºF (4'4ºC)
el HD multigrade SAE 20W-50 para temperaturas ambiente superiores a 40ºF
el HD Regular Heavy SAE 50 para temperaturas ambiente superiores a 60ºF (15ºC)
el HD Extra Heavy SAE 60 para temperaturas ambiente superiores a 80ºF (26ºC)
Esto era cuando desaconsejaba el uso de sintéticos y semisintéticos (antes de sacar al mercado su propio SYN3, claro). Pero hoy día existen los sintéticos y semisintéticos 10W-50, o 15W-50, mucho mas apropiados para el frio (por el grado de fluidez en frío 10W... que no por el de viscosidad 40!) y para el calor (por la viscosidad 50... no por la fluidez 20W!).
El problema en temperaturas ambientales calientes de la viscosidad 40 es que al haber menos refrigeración y mas dilataciones el sellado de esas tolerancias se hace mas complicado, y es mucho mejor un grado de viscosidad 50.
Y el problema de un grado 60 es que esa mayor viscosidad a su vez propicia que el motor alcance mayores temperaturas (incluso en temperaturas ambiente mas bajas), que a la larga perjudican al motor y al propio aceite. Lo mejor es el término medio de viscosidad 50. Y un 10W no perjudica en absoluto en temperaturas ambiente cálidas, tiene esa propiedad de fluidez por debajo de 5ºC, por encima se comporta perfectamente, igual que si llevas un 20W.
Y si con todo este rollo solo os he liado mas, leeros este link de Castrol.
QUÉ SIGNIFICA 20, W, 50?
Salu2ss