moriwoki
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Hola a todos.
Es muy posible que los datos recogidos en esta prueba hayan sufrido un desfase, bien por un problema al colocar sobre el rodillo del banco de potencia una moto de dimensiones casi fuera de rango o bien por otra razón que en este momento desconocemos.
¿Qué hacer ahora?
En fin. De momento, olvidaros de la prueba, por favor.
Lo dejamos así, si les parece bien a los administradores, hasta que se aclare qué ha pasado, qué hay de real y qué no lo es en esos datos expuestos, si es que podemos hacerlo. Si no se puede, pienso que lo razonable por parte del foro es borrar el post para evitar confusiones -aunque siempre se puede pensar de otro modo, claro está-, y por mi parte, desde luego, sería pedir otro motor 103" para repetir la prueba, esa vez, por supuesto, comprobando todos estos detalles extraordinarios, aunque ya trataría de que fuese sobre un modelo más corto.
7 de Febrero de 2.014
Descubierto el problema.
Resulta que deplazaron medio metro el banco y cambiaron de posición la mesa de control. Al hacerlo enchufaron uno de los cables de alimentación a otra toma, otra distinta, que no tiene conexión a tierra. La cuestión es que en algunas ocasiones (pocas, al parecer) se han generado corrientes parasitarias en el freno eléctrico del volante de inercia (450 kg) que han desvirtuado dos datos:
1.- Las revoluciones
2.- El par motor, cuyo cálculo en el software del banco toma las revoluciones, entre otros datos.
Me aseguran que la curva y el dato de la potencia es completamente real y válido porque, al parecer, lo toma directamente del giro que lleva el rodillo; no así las rpm sobre las que se dibuja la curva, ni tampoco, lógicamente, el régimen de giro en el que el 103" entrega esa potencia máxima.
Conclusión, lo único realmente utilizable es que el 103" rinde 63,58 CV a la rueda y la forma de la curva, pero sólo la forma y no a las rpm por las que va pasando.
La cuestión es que esas corrientes parasitaritarias han aparecido de forma muy esporádica desde que cambiaron esa posición de la mesa (como tres meses atrás), tanto que no habían llegado aún a relacionarlo; después de que ellos hayan hecho muchas pruebas después que no han dado problemas, algunas nuestras también, como, por ejemplo, la reciente de la Suzuki V Strom 650.
http://super7moto.com/directorio/in...2014-compra-inteligente.html?showall=&start=2
Brujerías eléctricas que tal vez estuvieron relacionadas con la humedad (el día de la prueba con la Breackout llovía); aunque ahora, ya, a toro pasado, pienso que no merece la pena especular.
La cuestión es que vamos a repetir la prueba en cuanto nos sea posible y en cuanto dispongamos de otro motor 103".
Ruego a todos los usuarios del foro que nos disculpéis por la confusión que ha creado este problema y dejo en manos de los administradores que decidan el momento de retirar este hilo. Tal vez sería bueno dejarlo visible un día o dos para que todos los que empezaron a leerlo terminasen por conocer el misterio que ha envuelto este asunto.
Muchas gracias a todos. Y repito nuestras disculpas.
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