¿Que herramienta necesito para quitar estriberas y colas de escape?

Hombre, apretar las tuercas de drenaje del cárter de aceite motor, transmisión y primaria y los tornillos de la tapa de la primaria pues tampoco es mecánica compleja, es parte del mantenimiento básico y si que necesitan de dinamométrica si no quieres cargarte las tóricas apretando y que fugue (o quedarte corto y que fugue igualmente).

Una dinamométrica siempre viene bien y no solo para la moto/coche.
Yo creo que también. Es un kit basico. Pero muy utiles vuestras aportaciones, compis

El drenaje del aceite motor NO necesita dinamométrica. Una cosa es que tenga un par de apriete y otra que sea un asunto de importancia mecánica el hacerlo. Los tornillos de las tapitas de control de aceites de primaria tampoco tienen esa necesidad. Os garantizo que ni siquiera en los concesionarios de Harley Davidson utilizan una llave dinamométrica para esos tornillos.

Absolutamente todos los tornillos que se montan en la moto tienen un par de apriete teórico. Pero un tornillo que simplemente "sujeta algo" no pasa nada si no se ajusta con esa exactitud.

Si es importante apretar de forma controlada las tapas laterales principales de primaria. Esas grandes que cierran la caja de cambios a cada lado, tienen diez o doce tornillos y van con juntas de cartón. Precisamente por la integridad de esas juntas, que necesitan una presión uniforme para no abrirse.

Pero esas tapas solo se abren para operaciones tipo cambios de embrague, cambios de cadena primaria, alternador y cosas así. Las cuales distan un tanto de lo que podríamos considerar "mantenimiento básico".

Que alguno de los presentes tiene idea de hacerlo, entonces si. Pero no son las cosas en las que se meterían 8 de cada 10 propietarios de los que le cambian el aceite a su moto. Una cosa es lo que cada uno haga, y otra lo que en general es habitual o sencillo.
 
La dinamométrica es la herramienta principal de una conspiracion que hay para que dejes la moto en el taller. Youtube está lleno de tutoriales que te enseñan de todo, y cuando un novato los ve, el primer pensamiento que tiene es "anda la leche, pero si es bien fácil", hasta que a la hora de cerrar todo el tipo saca la dinamométrica y empieza a hablar de pares de apriete y de la que puedes liar por no usarla, y entonces el pensamiento del novato cambia a "no jodas, la llevo al taller".
 
Yo ya dije lo que dije y no lo que Jesús dice que dije...
(me parezco a Rajoy en sus mejores tiempos). jajaja

Hasta aquí mi exposición. Yo seguiré haciendo mis mantenimientos y no solo de la Harley con mi dinamométrica y mis pares de apriete.
 
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