Government tiene mucha razón: es difícil batir a las engineer boots: una resistencia eterna, fáciles de mantener, sobrias, protegen los pies de manera soberbia, suela resistente al aceite y casi todas las marcas de botas tienen unas engineer boots en su catálogo. Vamos que te cansas de las botas antes de que se te rompan. Lo único negativo en ellas en mi opinión es que no son muy ajustables al no llevar cordones: todo el ajuste depende de la tira de piel con hebilla del empeine.
Las engineer boots son quizás las botas de motero más antiguas y reconocibles. Las tomaron prestadas de los maquinistas (llamados engineers) de los trenes a carbón que alimentaban la caldera de éstos a paletadas y necesitaban una bota alta, totalmente cerrada para que no les entraran brasas, con suela alta y resistente para protegerles del calor y de color negro para evitar que se viera la suciedad del carbón. De ahí pasaron a los primeros bikers y creo que fue Buco la primera marca que fabricó unas adaptadas a moteros (aún se pueden comprar pero su precio es prohibitivo, las Red Wing 875 son baratas a su lado).
Alguien ha mencionado a Sendra. Esta marca, además de tener sus modelos propios en catálogo de engineer boots en varias versiones (con o sin punta de acero, con o sin tira de cuero protectora para el cambio de marchas), también fabrica botas para Harley Davidson. Abajo podéis ver un ejemplo. Recomiendo a los que os pille cerca, que visitéis los outlets de Sendra de Almansa en Albacete, y de San José en Alicante. Se pueden encontrar botas magníficas a excelentes precios. Yo soy un gran fan de Sendra desde los 20 años y creo que lo seré hasta que muera
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk