¿que amortiguadores poner a mi sportster?

JF5172

FH SUPPORTER
Buenas noches
MI sportster tiene los amortiguadores originales, cuando pillas algun bache .... golpe en seco que me retumba hasta la espalda :-(, y cuando vamos mi señora y yo, pues más todavía.
¿Que amortiguadores son buenos para evitar esto?
Muchas gracias y saludos
 
Hola JF5172. Yo también estoy como tú, aunque ahora mismo lo que le voy a poner es un manillar Frisco. No soy ningún entendido, pero me he documentado un poco. La marca Progressive es americana y muy popular para nosotros. Tienen el modelo 412, del que según dicen los expertos es lo más básico y más parecido a los originales. Después están los 440 y los 444 que son más actuales. De estos hablan maravillas. Ahí más altos de gama, pero el precio para mi es prohibitivo. También están los Hagon. Marca británica y de mucho prestigio. El modelo que más me gusta a mí y a mi bolsillo es el Nitro Hagon. Hay más marcas como Betor, pero de esta en concreto no sé nada. Sé que se puede comprar en España y poco más. Yo tengo una Iron y los que le pienso poner son los Nitro Hagon de 13,5" . Ya que es la medida que trae la moto. Espero haberte ayudado en algo. Muchas birras!!.
 
Los amortiguadores originales tienen cinco posiciones para regular la precarga. Habéis probado a cambiar de posición?
Yo estaba pensando en poner unos de Low, porque llevo unos Betor de 10.5" que son más duros que la madre que los parió y no amortiguan nada.
Pienso que poniendo unos de Low solucionaré mi problema. Siempre voy solo y no peso mucho.
 
los progressive no están mal, pero es lo que te comenta el compañero, los 412 son iguales que los de serie harley. SI soléis ir dos, entonces del modelo progressive que te compres tienes que pedir la versión heavy duty (HD). TAmién otra posibilidad es montar unos de dyna, pero eso ya depende de tus preferencias a la hora de montar, cuanto más tarado tenga el muelle mas duro es, pero puedes también llevar la moto un poco más baja... SI ya quieres meterte en amortiguadores de verdad tienes los ohlins, pero su precio es muy superior
 
si claro, supongo que sí. Hay muchos compañeros que los llevan, aunque yo no los he probado
 
¿Si precargamos mas los amortiguadores, que conseguimos?, que la moto este mas firme (mas dura), no?
 
Hola!! He llevado los originales y los progressive 412 en 11 pulgadas, estos ultimos me han dado un resultado penoso con la precarga a tole cuando montas con pasajero haces tope y se pusieron muy .blandos. En Progressive tienes k ir a gamas mas alta.
Yo te recomendaria Hagon, los tengo en 12 pulgadas, los llevo un año y medio, y me estan dando muy buen resultado, y son mas econonomicos k los Progressive.
Te recomendaria k tambien cambiaras los muelles de la suspension delantera o cambiar el liquido. Lo notaras.
 
Hola chicos!

Yo estoy planteándome cambiarlos por unos Progressive 440HD de 11,5" he estado leyendo y creo que son los que mejor se adaptan a lo que quiero. He leído el tema del precio, que es prohibitivo pero en eBay lo están vendiendo en Alemania por un precio bastante interesante. Siendo de Alemania y estando en la UE no habría problema de aduanas. También me han aconsejado que debería de cambiar la amortiguación delantera y la pata de cabra ¿Qué opináis?

Estoy harto de los malditos baches!

Muchas gracias BBB

Progressive 440HD (lo cogería en negro)
Progressive delantera para XL a parti de 2004
Pata de cabra
 
Buenas noches
MI sportster tiene los amortiguadores originales, cuando pillas algun bache .... golpe en seco que me retumba hasta la espalda :-(, y cuando vamos mi señora y yo, pues más todavía.
¿Que amortiguadores son buenos para evitar esto?
Muchas gracias y saludos

Pon unos de aire y te reiras a carcajadas de los que lleven muelles, en comodidad y confort ningun otro le gana.
 
Puedes ir a Hagon, a Progressive o a öhlins.

Hagon no los he probado. No sé qué resultado dan.

Progressive 440 al precio eBay creo que son la opción adecuada si quieres realmente una mejora en la suspensión, sin tirar cohetes. Pasas de no tener suspensión trasera (sólo muelles que rebotan), a tener una suspensión decente, sin llegar a estándares japoneses o alemanes. El chasis y el basculante de la Sportster no dan para más.

öhlins S36 no los he probado, pero me parece demasiado gasto para la moto que es la Sportster. Dudo que puedas aprovechar del todo esos amortiguadores en el cuadro de una Sportster. Demasiado poco recorrido para que trabajen bien, y basculante poco robusto. Eso sí, poner öhlins detrás y no tocarla delante es un crimen. Sería cuestión de cambiar la horquilla, para tener algo equilibrado, pero para eso te compras otro tipo de moto, ¿noo?
 
Por qué comprar otra moto??. Si es la que tú quieres y puedes permitirte tener una suspensión cojonuda, por qué no??. La moto, la que tú quieras... las mejoras, las que tú puedas permitirte. Birras frescas para todos!!.
 
La parte delantera es un poco floja. En mi opinión unos muelles mejores o unos topes y un aceite un poco más denso no le irían mal. La trasera o cambio por algo mejor o al menos aumentar un poco la dureza. Saludos.


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Compañero yo llevo unos progresive 444 atrás y muelles y aceite cambiado en la horquilla y decirte que es lo mejor que he podido ponerles, la moto cambia radicalmente
 
Torax, estoy seguro que tiene que ser otra moto muy distinta como bien dices. Yo el martes le cambio el manillar de origen de mi Iron por un Frisco que me he pillado,después le rellenare el asiento con gel ya que para mi es muy incomodo, después cambiar suspensión delantera (haron o progressive) y por ultimo la suspensión trasera (mirare amortiguadores de botella en vez de muelles). Y ya con eso creo que el confort de la moto habrá mejorado muchisimo. Birras!!.
 
Yo me estoy planteando poner los de touring q son de la misma medida 13" y no se ven mal...
 
Porque la Sportster es lo que es, y se puede transformar, pero a costa de reconstruirla de cero, lo que sale demasiado caro para lo que vas a obtener.

Yo soy partidario de gastar dinero en las suspensiones de la Sportster y no racanear, porque para poner suspensiones mediocres ya tienes las de serie. Pero opino que gastar más de 500 € en amortiguadores para ella es demasiado porque por geometría y por chasis no las vas a aprovechar. Para tener una Sportster con capacidades de japonesa o alemana moderna, tienes que comprarte una japonesa o alemana moderna.

Podemos poner una horquilla invertida y unos ohlins en una Sporty, el coste total va a ser igual o superior a una R1200R, por ejemplo, pero nunca se va a comportar ni de lejos como esta última.
 
Yo tenia el mismo problema que tu en mi antigua Low, lo solucione con los progressive 412 pero los puse de 12" se acabaron los clocs, barato y efectivo ahora eso si de aatras que daba un poco mas alta, es lo que tiene.............
 
Buenas tardes,
Y esto de la longitud, cuanto más largo más amortiguacion no? Que igual la moto és mas fea al estar más levantada de atrás pero ganas comodidad. O no és así?
Yo es que no tengo ni idea pero los que llevan de serie son una tortura. Al menos la mía.
Saludos y birras!
 
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