Desmontaje de botellas:
ATENCIÓN!!!!!! Mira en que sentido y orden sacas todo para volver a meterlo todo en ese orden! dibújate un croquis si hace falta.
Subes la moto de manera que quede la rueda delantera libre y con la altura suficiente para que pueda salir por debajo.
Quitas la rueda, el eje sale con un martillo de vinilo.
Quita todo el latiguillo y tubo rígido y la pinza de freno, el tubo es muy fino y se dobla muy fácilmente, así que ten cuidado de que no se pince. No toques la maneta de freno una vez suelta la pinza. Esta la puedes atar a la moto o quitar la maneta con el depósito para que no cuelgue.
Afloja los tornillos superiores de las barras de las tijas, cromados, por donde se echa el aceite. Afloja un poco, para luego trabajar mejor.
Afloja los cuatro tornillos que sujetan las barras de las tijas, cuidado que no se deslicen y caigan al suelo.
Saca las tijas hacia abajo.
Cada botella tiene un tornillo allen métrico abajo, embutido en un agujero que atraviesa el del eje. Están más duros que un cuerno. Quítalos, saldrá mucho aceite. Recógelo en un bote y bombea las barras hasta que no caiga, siempre quedará un poco de aceite.
Desenrosca los tornillos cromados superiores que hemos aflojado antes, cuida que no se te ensucien. Están sometidos a presión, por lo que pueden salir lanzados y hacer daño, o el suplemento que está debajo puede cortarte. Te aconsejo que mientras alguien desenrosca otro intente agarrarlos con un trapo. Saca tubo suplemento si lleva, arandela y muelle largo y una pieza larga que es un tubo fino con agujeros.
Levanta los guardapolvos (anillo de goma negro que separa la botella de la barra) con un destornillador pequeño con cuidado de no romper la goma ni dañar la barra de la horquilla. Sácalos por arriba.
Debajo del guardapolvo hay un clip que rodea la botella por dentro, se quita muy fácilmente con un destornillador empujando hacia la barra.
Ahora coge la botella en una mano y la barra con la otra, comprímela y da un tirón fuerte en sentido contrario, saldrá la barra de la botella y un retén. Ese retén se tiene que meter de la misma manera que estaba, cuidado por que es casi igual por ambos lados. De todas maneras es aconsejable cambiarlo si es tiene mucho tiempo para evitar pérdidas de aceite.
Dentro de la botella quedará un muelle muy pequeño y arandelas creo. Que no se te ensucie nada! Si se ensucia límpialo con gasolina y déjalo secar.
Pilla dos botellas de aceite de medio litro, una jeringuilla grande (farmacia) y un bote graduado o probeta. Con el bote echas una cantidad grande y con la jeringuilla redondeas a lo exacto, también puedes poner todo el aceite con la jeringuilla.
Si me dices que modelo de Sportster es la tuya o la de las horquillas te digo la medida exacta que tienen que tener de aceite en mililitros y a que altura debes de dejar después las barras sobresaliendo por encima de la tija superior.
Para armarlas sigue los pasos inversos. Aprieta bien el tornillo allen de abajo del todo que es lo único que une la rueda al resto de la moto! El aceite ponlo al final y enrosca de nuevo los tornillos cromados gordos. Te hará falta ayuda porque hay que comprimir el muelle.
Mételas en las tijas, aprieta bien los tornillos cromados, aprieta bien las tijas.
Pon rueda, pon pinza, pon latiguillos.
Vete a la nevera, sácate una lata de Doble malta a punto de solidificarse y riégate el gaznate.
Disfruta tocando los yerros de tu yerro.