¿Qué Road King es mejor? ¿Evo o TC?

Gorrion73

Well-Known Member
Tengo el sueño de tener algún día una RK Classic, a ser posible de carburación, una Evo O TC. ¿Cuál es mejor?

Es solo un sueño húmedo, mi R1200CL va como un tiro y me costaría mucho desprenderme de ella pero bueno, soñar es gratis...
 
Tengo el sueño de tener algún día una RK Classic, a ser posible de carburación, una Evo O TC. ¿Cuál es mejor?

Es solo un sueño húmedo, mi R1200CL va como un tiro y me costaría mucho desprenderme de ella pero bueno, soñar es gratis...

Depende de para qué. El TC tiene más cilindrada y tirará algo más, pero si quieres que tire imagino que te quedarás con la muebleuve.

El Evo tira algo menos, pero tiene fama de ser muy fiable y si buscas un motor Harley icónico es el tuyo. Además suena a Harley de verdad.

Si te dan igual etiquetas, zonas de bajas emisiones y mierdas de esas o la vas a dejar de serie yo tiraría a por el Evo
 
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Una como esta seria, con el filtro redondo, ¿No?
 
En el 99 si mal no recuerdo. Las varillas empujadores te lo dicen. Si bajan en paralelo es un evo. Si se cruzan una por encima de la otra es un TC. Las 88 salen con el filtro redondo tambien

También la tapa de balancines, en el Evo es lisa por el lado de las varillas, en el TC es como que está dividida en 3 partes, con la central que sobresale de las otras dos
 
En el 99 si mal no recuerdo. Las varillas empujadores te lo dicen. Si bajan en paralelo es un evo. Si se cruzan una por encima de la otra es un TC. Las 88 salen con el filtro redondo tambien

También la tapa de balancines, en el Evo es lisa por el lado de las varillas, en el TC es como que está dividida en 3 partes, con la central que sobresale de las otras dos
El TC empieza en las DYNA en el 1.999, y en el 2.000 en touring y softail . La carburación sigue hasta 2.006, aunque en las Electras (en España) dejaron la carburación en 1.997. Las Road King creo que era opcional, carburación o inyección, hasta 2.006. Los EVO son los que llevan las 3 piezas en la parte superior de las culatas. Las varillas empujadoras sólo van en paralelo en los motores Sportster.
 
Las varillas van en paralelo únicamente en el evito Sportster, y los que tienen las tapas de balancines con las "tres partes" son los TC, los EVO llevan la tapa lisa...
 
Para que tengas la referencia visual


Evo

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Twin cam

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Es verdad que las varillas no van paralelas paralelas, me ha fallado la memoria.

No creo que sea difícil cambiar de inyección a carburación, no?

Anular sondas y sensores, poner carburador y no sé si cambiar tobera, algo más?
 
Ojo. En España motos hasta 2014 se podían cambiar de inyección a carburación. Desde 2015 en adelante solo se puede usar inyectores.
Conozco gente con motos TC que lo han hecho y van bien, pasan ITV sin legalizar.
Los M8 aunque haya kit, no se podría legalizar.
Yo cuando buscaba moto tenía el tope de 2014 para poder hacerlo, si me apetecía. Pero me engañaron con los Kesstech y la pillé del 2015.
 
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