¿Qué progressive le pongo a la sportster????

fenici

החושך
Buenas,
a pesar de leer varios posts sobre el tema (he pasado por el buscador) no me aclaro con el tema de los progressive...
Quiero cambiar la mierda de amortiguadores de serie de la iron y creo que la opción serían unos progressive 412. Yo peso unos 90 kg. y si llevo a mi santa esposa nos ponemos aproximadamente (a ojo, no tengo huevos de preguntarle el peso...:temeroso:) en unos 150-160 kg. Para que no haga tope y no sean tan duros que modelo me recomendaríais??
Gracias y cañas frescas a todos :lengua_fuera:
 
fenici,estamos hablando de una carga de al menos 240 kilos cuando vas con la parienta, así que el modelo heavy duty sin dudarlo, y respecto a la longitud si quieres ganar esteticamente puedes bajarla¡e a 12 pulgadas pero yo no me arriesgaria, yo pondria unos 412 heavy duty de 13", otra cosa sería arriesgado.
 
fenici,estamos hablando de una carga de al menos 240 kilos cuando vas con la parienta, así que el modelo heavy duty sin dudarlo, y respecto a la longitud si quieres ganar esteticamente puedes bajarla¡e a 12 pulgadas pero yo no me arriesgaria, yo pondria unos 412 heavy duty de 13", otra cosa sería arriesgado.

Gracias Mumalo...pero no llegamos a 240 kilos...somos de peso pero no tanto jeje! :lengua_fuera:

Yo creo que nos vamos a unos 150-160 kg.. Crees que debemos poner unos heavy duty con esa carga?

Saludos y cervecillas!
 
jajajaja, perdona habia entendido mal y no veas en que peazo señora habia pensado, mil perdones, entonces creo que si te gusta podrias bajar a 12" heavy duty, te iran bien cuando vayas acompañado y algo duros cuando vayas solo, so los pones normales irás mejor cuando vayas solo pero al ir acompañado quizas sean demasiado blandos, esa ya, es tu elección.
 
jajajaja, perdona habia entendido mal y no veas en que peazo señora habia pensado, mil perdones, entonces creo que si te gusta podrias bajar a 12" heavy duty, te iran bien cuando vayas acompañado y algo duros cuando vayas solo, so los pones normales irás mejor cuando vayas solo pero al ir acompañado quizas sean demasiado blandos, esa ya, es tu elección.

Jeje! La parienta no hubiera estado muy contenta jeje! Gracias por tu información, Mumalo. Al final pondré los de 12 standard, ya que creo que, yendo bastantes días solo, los heavy duty serían como ir sentados sobre una tabla.
Tómate unas cervecillas, que te las has ganado! :complice:
 
discrepo, con tu peso unos hd te van a aguantar mas tiempo en buenas condiciones, con los standar y dos vas a ir vendido, la diferencia esta en la precarga, con darle menos cuando vas solo listo.

sobretodo, si la bajas de atras cambias la geometria y aumentas el peso en vacio, por lo tanto necesitas mas precarga de la que necesitaria un amortiguador de 13,5 en condiciones normales, tus 90 kg hacen que las condiciones no sean normales el 50% del tiempo por lo tanto necesitas unos hd sin dudarlo.


HD indicates that part numbers in this row are Heavy Duty applications for this bike model. Heavy Duty Applications are recommended for bikes that are operated at or near the manufacturer’s maximum load rating over 50% of the time.
 
discrepo, con tu peso unos hd te van a aguantar mas tiempo en buenas condiciones, con los standar y dos vas a ir vendido, la diferencia esta en la precarga, con darle menos cuando vas solo listo.

sobretodo, si la bajas de atras cambias la geometria y aumentas el peso en vacio, por lo tanto necesitas mas precarga de la que necesitaria un amortiguador de 13,5 en condiciones normales, tus 90 kg hacen que las condiciones no sean normales el 50% del tiempo por lo tanto necesitas unos hd sin dudarlo.


HD indicates that part numbers in this row are Heavy Duty applications for this bike model. Heavy Duty Applications are recommended for bikes that are operated at or near the manufacturer’s maximum load rating over 50% of the time.

Gracias Jimmynightster. Ahora dudo si con unos de 13 pulgadas (sin variar, por tanto, la geometría) iría bien.
En este caso, que pillarías, standard o hd???
Gracias y un saludo
Y unas cañas, eh?? :complice:
 
yo peso 70kg nunca llevo a nadie y tengo unos hd, me van genial y aguantan el tute que les doy, los standard los revente en 5000 km.... yo con tus 90kg los pillaria hd...

el max load creo q es 85kg pero no estoy seguro....
 
No se si te servirá de ayuda, pero yo les puse unos especificos de la Sporster (no se el modelo) y me encontre con que en un par de kilómetros, con dos plazas, se comieron la instalación eléctrica que pasa por debajo del guardabarros trasero y parecia un festival con tantas luces encendidas.

Al final, le puse unos de Dyna.
 
como te decia no es cuestion de dureza si no de precarga, si los pones al minimo es como si llevaras unos standard con la pre a la mitad.

no se que mas decirte, enterate cual es la carga max que recomienda progressive para los standard y si vas a usar mas carga que eso durante el 50% del tiempo yo se los pondria, creo que si alguna vez voy a ir con pasajero se los pongo fijo...

la diferencia creo que esta en si vas a dar un paseito de 3 km con la santa que va subida en cualquier cosa o te vas a hacer un viaje de 300 km, los hd te duraran mas tiempo..
 
como te decia no es cuestion de dureza si no de precarga, si los pones al minimo es como si llevaras unos standard con la pre a la mitad.

no se que mas decirte, enterate cual es la carga max que recomienda progressive para los standard y si vas a usar mas carga que eso durante el 50% del tiempo yo se los pondria, creo que si alguna vez voy a ir con pasajero se los pongo fijo...

la diferencia creo que esta en si vas a dar un paseito de 3 km con la santa que va subida en cualquier cosa o te vas a hacer un viaje de 300 km, los hd te duraran mas tiempo..

Muchas gracias jimmynighster! Voy a acabar de mirar la info que aporta la web de progressive y creo que te haré caso, finalmente.
Un saludo y tómate una cañita, que bien vale tus consejos! :complice:
 
Buenas! Yo también me estoy mirando de bajarla un poquito.
Peso también unos 70kg y suelo ir solo arriba y abajo. Además de estética, notaré mucha diferencia al conducir? Recomendais ponerlos??
Soy muy pez en cuanto a mecánica, piezas, etc... :s Agradeceré información hehehe
Birras!!
 
yo creo que se nota mejoría en la conduccion, como mas segura y se siente mejor la carretera dijeramos. a mi me ha merecido la pena el cambio, y esteticamente tambien en las Iron. para redondear la mejoría en conduccion es recomendable bajar tambien de alante la suspension, para equilibrar la bajada de atras.
 
fenici por si te sirve de referencia yo peso 70 Kg y la artillera 60Kg, le puse unos Hagon Road de 13" (la custom lleva esa medida de serie) y en el punto medio de precarga si voy solo perfecto y cuando vamos los dos no hacemos tope en ningún momento. En mi caso opté por los muelles normales, no los hd. Y ya q estaba monté los muelles delanteros de Hagon, parece otra moto.
 
Radibcn, gracias por la apreciación, pero hace ya 3 años que llevo los progressive!!! Alguien ha hecho arqueología en el foro y ha recuperado un post antiquísimo :partiendose_de_risa
Saludos!
 
jajajajajaja ya me parecía a mi, no había caído en el detalle de la fecha del post :) Nos vemos.
 
fenici, al final que montaste? los 13 hd, los 12,5 nornal??

es para terminar con la historia :cachondon:

salut i força
 
Atrás
Arriba