Bueno según el piloto...no quiero decir nada malo, la gente se queja de que para entrar en curva y tal....no lo sé siempre tuve rueda fina delante. Por eso dije que quizá fuera un inconveniente para el. Para otro puede ser una virtud. Seguro que da más estabilidad a baja velocidad, y en recta. La vida es un mundo y las ruedas también.
No es para tanto, parece más de lo que es. Es solo un 130, misma anchura que una breakout, y tienes a la Fat Boy de aquella época con un 140, o la actual con un 160. Por poner otro ejemplo, una MotoGP lleva un 120.
Los neumáticos anchos y estrechos tienen sus ventajas e inconvenientes, y como bien dices dependerá de cada uno. Notas mucho la diferencia cuando pasas de un 90-21 al 130-16 sin embargo el 130 curvea de maravilla y le coges el truco enseguida.
En velocidades lentas te ayuda a mantener mejor el equilibrio pues es una moto pesada (325 kg con el tanque lleno). Al principio la notaba torpona, pero pasado un tiempo me di cuenta que no lo es, no notando demasiada diferencia en ciudad respecto a la 1200 custom. Al final note mucha más diferencia por el peso y el drag bar que por el balón delantero.
Otro tema que influye mucho es el neumático de serie que es bastante cuadrado y más de trail que de carretera. En cuanto le pones un neumático decente, con buenos flancos y goma blanda, flipas, la moto parece otra.
Todo eso sin hablar de la frenada, que ese doble disco ayuda bastante al entrar en curva.
En resumen: parece más de lo que realmente es. He tenido medidas delanteras de todo tipo, y el tren delantero de la Fat Bob me parece muy equilibrado, teniendo un poco de ambos mundos.