¿Qué es este tubo?

penjats

New Member
Hola a todos,
Tras un tiempo sin usar la moto la bateria se ha descargado, acceder a la misma es más complicado que completar un crucigrama en arameo... en fin, que he decidido poner bajo el asiento un conector para poder conectarla al cargador sin dificultades.

El tema es que al intentar acceder al positivo de la batería por la parte derecha de la moto he visto que tenia un tubo de goma medio suelto (adjunto foto) y no sé donde va conectado... es posible que sea el tubo del aireador del depósito y no se conecte a ningún lado?

Cualquier pista será bien recibida.
IMG_20181104_174700.jpg

Gracias.
 
Hola a todos,
Tras un tiempo sin usar la moto la bateria se ha descargado, acceder a la misma es más complicado que completar un crucigrama en arameo... en fin, que he decidido poner bajo el asiento un conector para poder conectarla al cargador sin dificultades.

El tema es que al intentar acceder al positivo de la batería por la parte derecha de la moto he visto que tenia un tubo de goma medio suelto (adjunto foto) y no sé donde va conectado... es posible que sea el tubo del aireador del depósito y no se conecte a ningún lado?

Cualquier pista será bien recibida.
Ver el archivo adjunto 61982

Gracias.

Yo apostaría por algún sensor. Tiene un millón de ellos. A ver si alguien lo aclara, yo al cambiar el filtro de aire, descubrí uno igual que estaba enganchado detrás. O te refieres al tubo que hay delante??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
SI no me equivoco, sobrante del depósito de gasolina. ese tubo va por ahí escondido y al suelo. Lógicamente no va apoyado sobre el escape.
 
Yo no me había fijado en ese tubo, en qualquier caso es lo que dice Valdemar, lejos del tubo de escape. Supongo que solo lo sacaste para hacer la foto y lo de no conectado es por aquí en la parte baja pero de un sitio u otro debe venir...
Yo en su día si desmonté la batería porqué se me murió y me la cambiaron en Tarraco, y una vez la tuve nueva lo desmonté para sacar un par de cables para usar cargador/mantenedor directamente sin tener que volver a desmontar nada. De la batería directamente por eso, sólo saqué el positivo, la masa la cogí en el tornillo que está en la parte izquierda de la moto, donde se conecta también el negativo de la batería (Si no la disconectas de ese lado, jamás podrás sacarla de su alojamiento ;) ).
 
Efectivamente el tubo lo saqué para hacer la foto y me inclino a pensar que se trata de lo que dice Valdemar, no debe ir conectado a ningún sitio.
Por lo que se refiera a la puñetera batería finalmente he instalado el cable para conectar el cargador/mantenedor de batería tal y como indica queraltcan.
Ahora ya la tengo en carga y a ver si se recupera...
Gracias a todos por vuestros consejos.

Por cierto, ahora que me fijo... ¿Es posible que el conector que aparece en la foto debajo del fusible principal (amarillo) sea un conector para el cargador de baterías? Si es así tengo dos conclusiones:
1. He hecho el imbécil instalándole otro debajo del asiento o_Oo_Oo_Oo_O
2. He aprendido a acceder a la bateria por si algún dia me toca cambiarla ;););)

Cerveza pagada si os pasáis por Begues
 
Efectivamente el tubo lo saqué para hacer la foto y me inclino a pensar que se trata de lo que dice Valdemar, no debe ir conectado a ningún sitio.
Por lo que se refiera a la puñetera batería finalmente he instalado el cable para conectar el cargador/mantenedor de batería tal y como indica queraltcan.
Ahora ya la tengo en carga y a ver si se recupera...
Gracias a todos por vuestros consejos.

Por cierto, ahora que me fijo... ¿Es posible que el conector que aparece en la foto debajo del fusible principal (amarillo) sea un conector para el cargador de baterías? Si es así tengo dos conclusiones:
1. He hecho el imbécil instalándole otro debajo del asiento o_Oo_Oo_Oo_O
2. He aprendido a acceder a la bateria por si algún dia me toca cambiarla ;););)

Cerveza pagada si os pasáis por Begues

Buenas tardes de nuevo,
puedes estar tranquilo que no has hecho el tonto...
El conector amarillo corresponde a lo que en el manual viene referenciado cómo MAIN FUSE, o sea, Fusible Principal. ;)
 
Efectivamente el tubo lo saqué para hacer la foto y me inclino a pensar que se trata de lo que dice Valdemar, no debe ir conectado a ningún sitio.
Por lo que se refiera a la puñetera batería finalmente he instalado el cable para conectar el cargador/mantenedor de batería tal y como indica queraltcan.
Ahora ya la tengo en carga y a ver si se recupera...
Gracias a todos por vuestros consejos.

Por cierto, ahora que me fijo... ¿Es posible que el conector que aparece en la foto debajo del fusible principal (amarillo) sea un conector para el cargador de baterías? Si es así tengo dos conclusiones:
1. He hecho el imbécil instalándole otro debajo del asiento o_Oo_Oo_Oo_O
2. He aprendido a acceder a la bateria por si algún dia me toca cambiarla ;););)

Cerveza pagada si os pasáis por Begues
Hola penjats
El conector que hay debajo del maxifusible creo que es el conector para acceder a los datos de la moto mapa y cosas de esas.
Por cierto ya estas tardando con esa cerveza ya que somos vecinos.
Un saludo
 
La mía viene con un conector para la batería . Está en el lado izquierdo bajo el asiento. Cuando pueda le hago la foto

Enviado desde la lavadora
 
La mía viene con un conector para la batería . Está en el lado izquierdo bajo el asiento. Cuando pueda le hago la foto

Enviado desde la lavadora
Si puedes manda foto, que yo estoy con el mismo problema. No sé si ya trae el conector de serie y tengo la batería agonizando. Gracias

Enviado desde el aplique del pasillo
 
Hola a todos,
Tras un tiempo sin usar la moto la bateria se ha descargado, acceder a la misma es más complicado que completar un crucigrama en arameo... en fin, que he decidido poner bajo el asiento un conector para poder conectarla al cargador sin dificultades.

El tema es que al intentar acceder al positivo de la batería por la parte derecha de la moto he visto que tenia un tubo de goma medio suelto (adjunto foto) y no sé donde va conectado... es posible que sea el tubo del aireador del depósito y no se conecte a ningún lado?

Cualquier pista será bien recibida.
Ver el archivo adjunto 61982

Gracias.
Resulta muy complicado instalar ese conector? si puedes pasar enlace de compra te agradecería. Saludos
 
Si puedes manda foto, que yo estoy con el mismo problema. No sé si ya trae el conector de serie y tengo la batería agonizando. Gracias

Enviado desde el aplique del pasillo
El cable es este q sale en el círculo, lo tendrás que ver al retirar la tapa negra, no viene muy escondido
 

Adjuntos

  • 1-150541.png
    1-150541.png
    521,8 KB · Visitas: 45
LO que tenéis que tener en cuenta es que nuestras motos están llenas de chismes electrónicos, a mí me han cambiado la batería y saltaron varios códigos de seguridad (aunque la he vuelto a resucitar, la tendré de reserva).
Ahora tengo que ir a la casa harley a cambiar el sensor del radiador, se me queda la luz roja fija y no salta el ventilador del radiador
Había un par de videos de un compañero, pero los ha borrado, me haría un favor si los volviera a poner, gracias
 
LO que tenéis que tener en cuenta es que nuestras motos están llenas de chismes electrónicos, a mí me han cambiado la batería y saltaron varios códigos de seguridad (aunque la he vuelto a resucitar, la tendré de reserva).
Ahora tengo que ir a la casa harley a cambiar el sensor del radiador, se me queda la luz roja fija y no salta el ventilador del radiador
Había un par de videos de un compañero, pero los ha borrado, me haría un favor si los volviera a poner, gracias
Gracias Sepu! Pero es que en Harley te meten unos sablazos que son un contento. A mí es lo que me tiene jodido. En otro orden de cosas ¿alguien sabe dónde está ubicado el conector para hacer el check diagnóstico de la Street Rod 750? porque tengo un pequeño scanner que me transfiere los datos a móvil y portatil pero en teoría es para coche y querría ver si puede ser útil para la moto. Gracias
 

Adjuntos

  • imagen_2021-02-16_215620.png
    imagen_2021-02-16_215620.png
    86,4 KB · Visitas: 17
El cable es este q sale en el círculo, lo tendrás que ver al retirar la tapa negra, no viene muy escondido
Tengo que comprobarlo porque en este caso te hablo de la Street Rod 750 y creo que la tuya es la Street. La verdad es que ando sin tiempo pero entiendo que me dices que ya te venía de serie el cable de mantenimiento de batería?
 
No te hace falta nada, hay una secuencia con la llave al conectar y el botón que hay en el cuentakilómetros. te dice q fallo tienes, si tienes alguno.
Gracias, veré si soy capaz de ver esos códigos. Acabo de revisar el manual de usuario y aparentemente el cable para conectar el tender de mantenimiento de batería viene de serie. Es un alivio.
 
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, respecto al tema de batería yo a mi Rod,. lo que le he hecho es enchufarle al conector ese un cargador/regenerador de batería una noche entera, y perfecto la batería se viene arriba, no dejéis nunca que la batería baja mucho la carga, que sino se muere..
Saludos.
 
Hola. Lo del Tender es lo suyo. Yo al final la llevo hoy al taller a cambiar batería. He comprado una no muy cara, porque después de vista la durabilidad de la que venía de serie. Pero está claro que para el mantenimiento de esta me haré con un mantenedor de batería para evitar sorpresas.
 
Yo el mantenedor el de ALDI o de LIDL, son digitales (te chequean como está y cuando se carga se paran automatic.) valen no mas de 20,00 eur. y hacen la misma función que el de Harley por ejemplo, simplemente hay que soldarle al positivo y negativo el conector específico para Harley...
 
Yo el mantenedor el de ALDI o de LIDL, son digitales (te chequean como está y cuando se carga se paran automatic.) valen no mas de 20,00 eur. y hacen la misma función que el de Harley por ejemplo, simplemente hay que soldarle al positivo y negativo el conector específico para Harley...
Pues lo miraré porque por ese precio merece la pena. Al final ya tengo la máquina funcionando. Han sido 50€ de batería más la mano de obra, total 80€. On the road again! Y estos días la llevaré al concesionario oficial para que le echen un vistazo a los niveles de líquido de frenos y algún detalle porque durante la garantía no se llevó más que para la primera revisión y me dijo el mecánico que por eso no me cobrarían. Y la verdad, que no te cobren en un taller es algo que no se debe rechazar nunca :cool:
 
Atrás
Arriba