¿Problemas con la lluvia?

mas_corre_la_liebre

FH SUPPORTER
Hola amigos,
De nuevo cuento con vuestra experiencia para preguntaros si alguien ha tenido problemas técnicos (electrónicos o mecánicos) al conducir su harley por un periodo prolongado de tiempo bajo la lluvia.
Mi pregunta viene a que el miércoles salgo de viaje a a Barcelona vía Avila Soria y Zaragoza y para el jueves ponen lluvia por Soria. Cualquier consejo o experiencia serán de gran ayuda y agradecidos de antemano. Saludos y birras para todos.
 
Desgraciadamente en varios de mis viajes he tenido que conducir bajo la lluvia durante buena parte o la totalidad del viaje, en ocasiones con lluvia intensa hasta el punto de parar pero no por problemas mecánicos/electrónicos si no por seguriedad y por estar empapados.

Nunca hemos tenido ningun problema de los que mencionas, en teoría estan preparadas para poder conducir lasgas ruta bajo la lluvia, preocupate más por tener una conducción segura en esas circunstancias, como puede ser mantener una mayor distancia de seguridad con los coches que te preceden, intentar siempre anticiparte a sus maniobras, entrar en las curvas con los deveres hechos y no apurar frenadas.

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gracias Lince, me tranquilizas y ya que te veo (y es difícil ver a un lince), tengo el filtro SE con la tapa de serie, pero descubierto por la parte interior, ¿crees que habrá problemas con eso? Birras mil
 
Cuando empieces a rodar en mojado tantéa los frenos delanteros a ver que tal muerden. Hay pastillas que pierden mucho en mojado. Si se da el caso de que no frena bien es bueno "calentar" de vez en cuando el disco con un suave apriete de la palanca de vez en cuando.
 
Gracias crowley, las pastillas son las de serie, espero que no se dé ese problema, de todos modos apunto el consejo y lo pondré en practica llegado el caso. Birras
 
tranki que tu moto seguro que aguanta por mucha agua que le caiga encima, yo me preocuparia más por esas marcas viales de la calzada que patinan como el hielo cuando llueve, ten mucho cuidado con ellas, anticipate y no hagas extraños nunca cuando las pises. Buen viaje.:complice:
 
Estoy con los compañeros.
Yo nada más estrenar la mía, me hice un viaje de punta a punta de la peninsula, por aquello de hacerle bien el rodaje jejejejjjje, y tanto a la ida como a la vuelta, nos llovió durante ¡700 y 850 kms! respectivamente y de manera continuada.
Te puedo decir que el que llegó "jodido" de agua y frio, fui yo, la moto, ni inmutarse, ni de frenos, ni de nada.

Un saludo y que disfrutes del viaje, con frio, con agua y con lo que sea, pero viaje a fin de cuentas y eso es lo único que importa. A mi por lo menos.

Suerte.

:captain:
 
Compañeros, gracias a todos por vuestras respuestas, gracias a ellas inicio este viaje con más confianza y seguridad.moriwoki, ya hace tiempo que sigo tus artículos en el blog que hizo con ellos Ultra, creo que hablo en nombre de todos si te agradezco tu labor. A los demás gracias por compartir vuestras experiencias conmigo, os prometo retomar el hilo para contraros que tal me fue. Saludos y birras mil:complice:
 
Muchas gracias por tus palabras, Más corre la liebre...


Mucha suerte, y recuerda la mentalidad combativa, aguerrida del motorista ante la adversidad.
Una última recomendación general.
Si ves que el viaje va a ser con muchos km bajo la lluvia, el secreto básico de la conducción es tener paciencia para ir progresando poco a poco, adaptando tu conducción al suelo mojado km a km, verás cómo a medio viaje te sientes cómodo y cómo, además, se puede inclinar mucho más de lo que imaginas, al menos lo suficiente para cubrir las exigencias de una conducción reposada en seco.

Buen viaje.
 
Coño Manu, ahora es que leo esto. Tu no te preocupes que no pasa nada por lo del filtro sin la carcasa trasera. Por mucho que cale, entre la velocidad y la temperatura, ese filtro sigue haciendo su trabajo. En cambio el de Stock si necesita esa carcasa por que es de "cartón".

Eahhh, a disfrutar, chaval.

Saludos.
 
Última edición:
En un viaje bastante "submarino" —600km sin parar de llover a cubazos— a mi Sportster le acabó entrando algo de humedad en el velocímetro. Los síntomas fueron que el pulsador se volvió un poco loco hasta el día siguiente y que durante un par de días se empañaba el cristal por dentro. Después se secó y, aunque se ha vuelto a mojar bastante, no me ha vuelto a pasar nada parecido.
 
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