¿Problema con velocidad? o es lo que hay.

panthar

Well-Known Member
Hola..y unas cervecitas bien frias,que con lo que esta cayendo seguro que vienen bien..

hace un tiempo pregunte sobre la velocidad punta que se podia cojer con una heritage del 95 EVO(la mia..)..
y aparte e estado mirando por el foro con la sorpresa mayuscula,,:me_kagun::uohhh:
(¿como puede cojer una sporter 180km/h
y la mia con Escapes,Hypercharger y dynoyet para carburador,revision recien hecha, no pasa de 150km,,
vamos es que que me cuesta creerlo,,y mas cuando e pasado de una vn 800 que la ponia a 180km/h y a 160km/h iba mas feliz que una lombriz...)
y claro,me enpiezo a plantear si el que me la vendio,me "la metio dobla", o es ya obsesion mia..

lo primero es que no voy todo el dia "fletao".
pero tambien me jode el que un motor si deberia cojer una determinada velocidad,,
se quede muy por debajo de esta,,como ya digo al final siempre vamos a 100km o 110 km,,pero me gusta saber que si quiero tengo esa posibilidad,
por otro lado la moto de normal,va mas que bien..eso si a un deposito por autopista a 110km/h le ago 235 km que tambien me parece excesivo
por lo que e visto por aqui........

total....que se esta pasando por la cabeza el montar un kit de aumento de cilindrada,,(de 1340 a 1560 creo que es..)..
pero me han aconsejado el ir paso a paso,,"monta un arbol de levas y un mikuni 42,,y ya veras lo que es diferencia"..que esta muy bien ,,pero claro.......
si no me convence me sale mas caro ir paso a paso que meter un aumento de cilindrada directo..

-me gustaria saber si algien a metido un arbol de levas..que me diga si realmente a habido un cambio notorio,,al igual que el mihuni 42...
-realmente ese aumento de cilindrada se nota tanto o es mucho dinero para lo que realmente voy a notar..
-y si algien,despues de leer esto,,puede saber o intuir lo que puede ser para que valla tan "capada" la moto..
-o a pasado por esta situacion,,y sabe como la a solucionado...

lo que no quiero es ir al taller y no parar de hacer cambios sin resultados,,
ya monte el kit dynoyet..y la verdad es que quitando quite los petardeos y la moto va muy redonda,,prestaciones ni una..

disculpas por el toston..pero hasta que podamos hablar en directo por aqui,,hay que darle a los dedos(en mi caso a los 2dedos:contento::contento:)

Gracias de antemano y cervezas para todos,,
 
Yo en la mía noté un cambio radical al montar el mikuni con el filtro big sucker y los escapes shortshots. No he probado el kit dynojet pero por lo que he leido, cuando se ajusta bien, funciona como el mikuni.
De velocidades no te sé decir, por aquí tenemos radares detrás de los matorrales. Pero si original me tocó coger los 150 'gracias' a los compañeros de ruta, ahora supongo que los cogerá mucho mas fácilmente.
Pero no me pidas que lo pruebe, desde ya te digo que no.
Como te indico, con esos cambios la moto ganó un montón, tiene una patada muy buena y mucho par en bajas rpm.
 
gracias por la informacion..
el dynoyet me lo pusieron y regularon en taller..vamos que supongo que mejor,que si lo hubiese puesto yo estara,aunque no se....
y una pregunta...
cuando dices que cojiste los 150 km/h..te fue dificil ponerte a esa velocidad,,,lo digo,,
por que a mi me cuesta cojerme a desniveles y todo...y el maximo son los 150..
joder...es que lo que me tocaba hacer con la rieju "toa truca" cuando me picaba con los amigos:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Buenas,te daré mi opinion personal;
En el tema de velocidad punta por regla general un evo BTwing coje sus 160-170km/h sin problemas,estando de serie,y si le retuerces la oreja puedes llegar a mas;si el viento y tus escasos frenos no te hacen repensártelo .
Considero q no debemos comparar una moto japonesa con 100kg menos de peso,y un cigueñal diferente q revoluciona mas,aunque abajo no tiene el par del evo,pero para el caso esto no interesa claro está.
Lo de q una 883 coja 180km/h puede ser... pero está en el límite no solo de sus posibilidades (hablamos de un motor de serie)sino de la credibilidad a falta de una medición exacta .

ya por preguntar,el taller q te lleva la moto se especializan en HD o son multimarca? lo pregunto porque igual necesitas una puesta a punto y carburarla mejor,además de mirar como está tu bobina y el encendido pueden darte fallos en altas.

Respecto a potenciarla,yo creo q no son motores para machacarlos,quizás un arbol tipo EV-23 te dé mas color,con sus cambios de empujadores,hidráulicos,etc... pero tu velocidad punta q te preocupa no creo q dependa de ello.

Aumentar cc en cilindros(big bore o similares) te dará mas par,gastarás una pasta si lo quieres hacer bien o si lo haces a medias,dejarás potenciada la parte alta del motor dejando en riesgo el resto.

y ya puestos,casi te sale mas a cuenta pillarte un TC88 o 96 q seguro encontrarás la velocidad punta q deseas.

una opinion personal,suerte y ante la duda acude a tu mecánico q por un consejo no creo q te cobre :complice:
 
El taller es solo para HD....
el tema es que cuando se compro la moto,llevaba un chicle tan grande ,
que la moto iba un tiro(y tiraba bastante mas que ahora,la verdad..aunque no llege a probarla en velocidad,por que acia nada que la habia comprado..)
pero tenia que llevar todo el dia,,el aire puesto ,se me calaba..y petardeaba un monton...

de ahi que me montaron el dynoyet..y regularon el encendido..aconsejado por el taller..
y sinceramente el cambio fue radical..el aire a los 5 min..ahora se lo quito,no petardea,,va muy bien..pero no iba tanto..para mi,,como antes..
pero tampoco la probe en velocidad hasta unos meses despues..

Creo,bajo mi ignorancia de mecanica,
que si como tu dices,tendria que cojer los 160km/h-170km/h sin problemas,,,de fabrica..
evidentemente algo falla aqui..cuando tengo que cojerme una cuesta abajo para llegar a los 150..llevando los extras que llevo,,digo yo..

tambien habia pensado el jugar yo con los chicles,aver si consegia algo,,sin llegar a joder nada..
pero con mis nociones de mecanica,no se si consegiria algo,,aparte que del encendido de tocarlo ya ni hablamos..

con respecto a la potenciacion,te agradezco Elgonza la explicacion..
por que si como tu dices,,solo voy a ganar par,,entonces me planteo el hacerselo o no..por que es una pasta para al final..no consegir lo que busco..

y una duda que si que me planteo es,de si sabiendo que de 140km/h no pasa..
¿le puedo meter una velocidad de viaje de 120km/h que solo esta 20km/h por debajo de su tope?...
o me puedo cargar el motor...
 
Hola nuevamente,primero aclarar q siempre q ganes par,ganas empuje y si q influirá entre otras cosas en la velocidad punta,pero sobretodo en la forma de llegar a ella por eso q no veo la necesidad de ese cambio,lo q sí me gustaría saber es a que RPM va tu motor cuando estiras marchas,digamos 3a marcha porque igual tienes un problema q no deja revolucionar el motor.

No es para obsecionarte pero tu moto debería cojer los 140 en 3ª,4ª sin problemas y mas teniendo escapes,filtro y carburada.

Q no necesites el choke de aire es correcto,cuando se enriquece admisión mejor ni usarlo siquiera asi evitas residuos en camaras,pues no sé q decirte especto q le pidas a tu mecánico q te revise el color de bujias y cambie config,de carburador,o q t instale un tacómetro provicional y midas RPM/vel. asi descartas q tu encendido te esté impidiendo q desarrolle correctamente .

descarto q lleves el velocimetro en millas porque sería p matarte! jeee... :partiendose_de_risa (creo q 100 MPH era la vel, de serie)



una opinion personal,un saludo y suerte
 
Yo la mia Heritage Evo del 96, la he puesto como maximo a 90millas y no me mola nada la sensacion que me transmite el motor, me explico, parece que va super forzada y para el motor 1340cc deberia de ir mas suelta no??? sin comparaciones por supuesto, pero me recuerda a la Shadow de 600 que tengo, yo llevo el filtro de origen pero los escapes estan cambiados, no se pero yo tb tengo la mosca detras de la oreja.....ELGONZA eso que dices de 140km/h en tercera o cuarta lo pillo yo en 5ª tio.
No se pero algo falla no es normal......Ayuda por favor!!!!!
 
Lo de q una 883 coja 180km/h puede ser... pero está en el límite no solo de sus posibilidades (hablamos de un motor de serie)sino de la credibilidad a falta de una medición exacta .

Correcto lo que dices. Una 883 de serie a 180km/h es... inverosímil. La mía —con colas SESP, filtro SE y remapeo— alcanza, según el GPS, 168km/h reales. A 1000m sobre el nivel del mar para más señas. Es posible que a menor altitud alcanzara algo más... pero poco. :complice:
 
Leyendo este hilo me ha salido una dudilla respecto al motor 96b Ci. Cuanto os pilla de máxima los que lo tengais?. La verdad es que es un dato irrelevante, ya que no suelo estrujar marchas ni apurar la sexta, es mera curiosidad....Gracias :cachondon:
 
una pregunta...
cuando dices que cojiste los 150 km/h..te fue dificil ponerte a esa velocidad,,,lo digo,,
por que a mi me cuesta cojerme a desniveles y todo...y el maximo son los 150..

Pues no mucho, fue en autopista y los k-brones empezaron 100-120 y se me iban yendo, tuve que darle al mango un rato para cogerlos y de ahí que tuviera que ir un rato a esa velocidad.
Como soy de ir, si voy solo a 80-90, todo lo que sea pasar de 120 ya pierdo todo el gustillo de ir en moto para pasar al: 'coño que viento, joder el cabrón como va, puto aire acondicionado del delante, huy un bache, eso qué ha sido?, que ponía en la señal?, se me soltará un tornillo seguro, ese se ha picado......etc'.
En la última salida iba curveando a 50-60 kmh y me saltó el tornillo de fijación del puño......nunca mas se supo :cachondon:.
 
No importa que le aumentes potencia, habría que cambiar la relación de engranajes de la transmisión para alcanzar mayor velocidad, pero esto perjudicaría la rapidez de salida. Es una hermosa H.D. la que tienes, no te preocupes por nada de eso, sonriele a quien quiera jugar a las carreras y déjalo pasar disfrutando tú del sonido, el paisaje y el viento que para eso nació tu burra:complice:.
 
Buenas Panthar

Es poca velocidad para un EVO (¿con cuantos km?). Yo no me pondría a cambiarle absolutamente nada antes de detectar qué ocurre.

Ahí pasa algo raro. Esto es contradictorio,
El taller es solo para HD....
el tema es que cuando se compro la moto,llevaba un chicle tan grande ,
que la moto iba un tiro(y tiraba bastante mas que ahora,la verdad..aunque no llege a probarla en velocidad,por que acia nada que la habia comprado..)
pero tenia que llevar todo el dia,,el aire puesto ,se me calaba..y petardeaba un monton...

Lo segundo extraño es el consumo exageradísimo que tienes
eso si a un deposito por autopista a 110km/h le ago 235 km que tambien me parece excesivo
Un EVO con su Keihin y el dyno bien ajustado no tiene que pasar de 5.5/6 litros a los 100 a esas velocidades, lo que significa unos 350 km antes de que te pida la reserva.


Lo que yo haría y el orden:


- Color de ambas bujías (pon una foto con buena luz)

- Comprobar las vueltas del tornillo de mezcla.

- Mirar el estado del carburador y la configuración del Dyno que llevas, si es el adecuado para el EVO, chiclés, aguja, etc...

- Revisar el ajuste del encendido

- Prueba de compresión y fuga.


De esos pasos tiene que salir algún dato que nos permita aclararnos un poco.

Un Saludo
Glow
 
Leyendo este hilo me ha salido una dudilla respecto al motor 96b Ci. Cuanto os pilla de máxima los que lo tengais?. La verdad es que es un dato irrelevante, ya que no suelo estrujar marchas ni apurar la sexta, es mera curiosidad....Gracias :cachondon:

La puse a 165 Km/h y al puño todavía le quedaba algo de recorrido.
 
elgonza, el tacometro esta en km,,aunque si te digo la verdad le cuesta tanto cojer la velocidad,k a veces tambien lo e mirado 2 veces segidas:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa,porsi-porsi..
lo de cojer 140km/h en 3 o 4 sin problemas,en mi caso imposible,,vamos que si fuese asi,,me daria mas que por satisfecho..

glow,la moto la compre con "12000 km" y actualmente tiene "14000"..pero vamos que yo ya no me creo nada,,pero tener es lo que tiene..
como dices es contradictorio que antes ,la moto fallaba pero iba un tiro,,y despues de poner el dynoyet,(que se supone que tendria que ir mas y mas fina)
se quedo en eso solo, en fina,,muy..muy fina,,

y lo del consumo ya es la leche,,,,joder y eso que "el dynoyet,aparte de notar mas potencia y bla,bla,bla,consumira menos,,,"
pues menos mal,,por que si no me veo comprando acciones de petroleras:cachondon::cachondon:

los pasos que tu me as dado,los veo muy acertados,,pero cuando monte el dynoyet,,
-limpiaron carburador..
-cambiaron bujias,
-regularon encendido
-cambiaron aceites
-limpiaron filtro de aire..
asi que no se ya si cambiar de mecanico,(aunque es hd oficial)..o que solucion darle,,
pero es evidente que si cuando la compre la moto iba un monton pero fallaba,,arreglandola,tendria que ir igual o mejor cuando menos,,

la explicacion de cuando fallaba fue,,"para regular un chicle tan grande,se te va a quedar mejor con el dynoyet,,," total 150€..
ahora "hombre,metiendole un mikuni y un arbol de levas,,eso ya lo notarias,,uffffffffffff,,"..
¿y que cojones ago con el dynoyet,,que me dijiste que era la ostia?

:enfado::enfado:A que saco le Rieju,,le quito el polvo,,,y me quedo mas ancho que ......:cachondon::partiendose_de_risa
 
La puse a 165 Km/h y al puño todavía le quedaba algo de recorrido.

Gracias por la respuesta, Guillem. Los 96Ci van de lujo, sin duda. La mia la he puesto a 170 y como tu dices, todavía le quedaba cuerno para estrujar. Calculo que perfectamente puede andar en unos 180-190 de punta...Cuantos Kilómetros le sueles hacer a un depósito?
 
La mía tiene un Twin Cam 96B, circulo habitualmente entre 100 y 120 km/h pero cuando me despisto en autopista con la sexta puesta cojo facilmente los 150 km/h, el motor da para más, cuando me ha ocurrido he visto que va cómodo a esa velocidad, pero voy sin pantalla y soy yo el que no aguanta :lengua_fuera:. Lo cierto es que cuanto más tranquilo más disfruto de mí HD.
 
Hola,

Ayer antes de salir ví este post. En un viaje que he hecho aproveché y le retorcí la oreja un momento para probar y llegó al máximo del marcador, 180 km/h llevando la pantalla, que es como llevar una puerta delante, por la resistencia que ofrece XDDD Detrás llevaba una bolsa bastante grande de equipaje.

Es un Evo del 93, no tiene muchos cambios: carburador mikuni, escapes 2-1, bobina y encendido Screaming Eagle, filtro K&N (el que sustituye diréctamente al de fábrica, no de los abiertos del todo)

Al haber bastante viento, con equipaje e ir rápido el consumo subió un poco más de lo habitual: 6,25 litros (normalmente son 5,5 litros en carretera.)

Saludos!
 
Última edición:
Gracias por las aportaciones,,,
pero vamos que cada vez me doy mas cuenta que la mia va como el culo...:cachondon::cachondon:

por lo que veo todas tiran que da gusto..y consumen lo que tendria que ser normal..(no el casi 10 por ciento,,,de la mia)..

asi que llegada la decision y pensando,y pensado,,

creo k voy a pasar de meterle mas cosas..
ire al mecanico y sabiendo mas o menos lo que abeis aportado por aqui,,aver si consige,si no ya,que valla y tire mas que ninguna,,
pero si por lo menos como las demas,,por que empieza a ser ya mosqueante..
y tampoco estoy por gastarme y gastarme cuando a lo mejor el problema pricipal no esta solucionado.!! .paso,,!!

y ya puestos si podeis aconsejar algun taller de confianza por la zona de Benidorm a alicante..os lo agradeceria..
 
Q pena no haber visto este post antes,porque hace una semana estuve en Finestrat un par dias y podría haberte mirado al menos cuatro cosillas de tu moto,pues no tengo idea de talleres por esa zona,quizás lo mejor sea concertar en otra localidad con alguno y hacerte una ruta,yo preferiría eso q ponerme a cambiar por cambiar,

un saludo y suerte.

disfruta de lo q tu moto te dá,no de lo q quisieras q te dé...
 
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