Yo me he comprado solo dos cosas de limpieza HD, un champú genérico y, como tengo una Iron negro mate, otro producto especial para eso, para negro mate y que no brille.
Jamás lavo con agua a presión!!! La manguera se la meto en forma de lluvia para no tener problemas de desplazamientos de capuchones ni cables ni otras cosas sensibles a los "empujones" del agua.
El champú... pues nada que decir, la verdad. como otro cualquiera especial para coches... tampoco es que le meta mistol. Lo que si recomiendo es el producto este para mate. Una vez, por probar, la llevé a un lavado de motos y me la dejaron bien pero el tipo, al final, se le ocurrió que "como era una Harley" tenía que brillar y enceró.... No se había dado cuenta que era mate.
También, como dice un compañero por ahí arriba en una respuesta, a mi otro motero que tiene una BMW de colección me recomendó lo de usar centella para los cromados. Todavía no he probado pero supongo que si tanta gente lo dice y "que sabe de lo que habla" pues habrá que hacerle caso. La mía es que cada vez tiene menos cromados pq le estoy cambiando todo lo que puedo a negro mate pero lo que le queda de cromado lo lavo, lo seco, se le queda el "agua dura" (esas manchitas) y luego le vuelco a pasar un pañito para quitárselas y listo.