¿Por qué?

Los precios medios que se pagan ahora por una harley usada, son mucho mas bajos que los que se pagaban hace tres o cuatro años, creo que no hace falta explicar porque, pero sigo creyendo que todavia son altos. Los precios tienen que ajustarse a la realidad de la economia, teniendo en cuenta que hay muy pocos compradores, mucha oferta de harleys segunda mano , y sobre todo han perdido la esclusividad por la cantidad que se han vendido en los ultimos años. Esa es la realidad.
Ahora mismo si anuncias una Harley usada para venderla por mucho mas del valor que tiene, te comen las moscas , y terminas vendiendo un año despues, mucho, mucho mas varato de lo que pensabas. Otra cosa es no querer vender y poner un precio alto por si suena la flauta.
Y que conste que a mi no me interesan que vajen de precio, ya dije antes que en casa hay dos, y por ejemplo la vieja vale mas la preparacion que tiene que la moto.
Saludos.

Rjuan estoy totalmente de acuerdo contigo en que ahora si quieres vender tienes que bajar precio por güebs y seguramente hay mucha gente que le ha pasado lo que mencionas. Esta claro que el que necesita vender al final baja al precio que le puedan pagar... o como dices se lo comen las moscas.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Tengo un colega que esta semana ha estado haciendo gestiones para comprarse una Sportster y la verdad esque los precios no bajan de 5.500€ para una 883 (personalmente he visto con él una del 87 MUY trotada y pedia eso). Todo esto hablando de sportsters que són las más baratas pero si te pones a mirar Softails de 2a que también hay por un tubo ninguna baja de 10.000 - 12.000€ y eso que hay que son jierros del 90 - 95.... o antes.:contento:

Yo creo como bien se ha dicho aqui que el precio lo ponen las necesidades del vendedor y la marca, sólo hace falta que busques una BMW GS1200 o una RT1200, la depreciación es mucho mayor que cualquier HARLEY y con los casi 20000 euros que valen tampoco se ve una en cada esquina.

Con coches p.ej. te puedes comprar un peazo de RENAULT full equip que te salga por un riñón y seguro que te compras un MERCEDES que te valga lo mismo y con similares prestaciones y no se devalúan igual...

Birrikas y muchos km's en los EVO ROLLS!!:complice:
 
Con coches p.ej. te puedes comprar un peazo de RENAULT full equip que te salga por un riñón y seguro que te compras un MERCEDES que te valga lo mismo y con similares prestaciones y no se devalúan igual...

Completamente de acuerdo. En los coches quizás se aprecie mejor la depreciación del valor de los mismos por el tema de su marca.
Nadie dudará que un Renault, un Opel o un Peugeot de alta gama (o incluso deportivos de Honda, Lexus...) está construido con unos estándares de calidad como mínimo iguales a las marcas míticas (Mercedes, Porsche, BMW...) y quizás mejor acabados que marcas "artesanales" como Ferrari, Lotus, Bentley...
Pero la depreciación es muchísimo más alta en aquellos que en éstos, y en eso tiene que ver mucho la "cultura de marca".
Ni que decir tiene si hablamos de modelos muy bien construidos de KIA, SSANYONG, etc...

Con nuestras Harleys pasa lo mismo. Seguramente, con unas tablas de depreciación por edad objetivas, bajarían de valor al mismo nivel que las demás marcas, porque los kilómetros y los años pasan por igual, y nadie duda en estos momentos de las calidades en fábricas como Harley, Honda, Kawa...
Pero aparece de nuevo la cultura de marca... y ahí no es lo mismo Harley que otras. Y si no preguntar a alguien que no entienda de motos que os diga una marca que le gustaría tener....

Si a esto le unimos otros factores comentados (accesorios, lista de espera, tiempo, compra impulsiva...) y lo juntamos todo, pues ahí tenéis la respuesta. ¿es lógico? ¿es real? Puede que no, pero ... si la vendieras...¿no te aprovecharías de todas estas cosas para tratar de sacar un precio más alto por tu moto?

Vaya tochooooo
 
Atrás
Arriba