¿Por qué compramos Harley?

Llevo una semana con mi Betty, y lo estoy flipando.
Sí que es verdad que en algunas cosas me resulta incómoda, o será falta de costumbre: tardo más en sacarla o guardarla por aquello de dejarla perfecta en el Tetris del garaje. No tengo topcase ni alforjas y me resulta coñasso ir con casco y guantes a todos lados. Me tengo que acostumbrar a pensar en si necesito llevarme una mochililla o no.
Pero aún así, las sensaciones que provoca el llevarla... son especiales. Bien que quería yo a mi Afriquiya, pero ahora, no sé. Miro el marcador y veo que voy a 100 o 110 cuando antes iba a 130. Me encanta lo suave que va, lo redonda, ese sonido al arrancar que me recuerda tanto a los VW escarabajo antiguos. No sé, será la edad, será el momento, será un conjunto de cosas que hacen que te decantes por ella aunque no sea la que más corra o la que dé las prestaciones más estratosféricas, ni la que te lleve por pistas magrebíes. No sé, es otro momento de la vida en el que te sientes a gusto con esta marca y su forma de funcionar.

Sobre si hay otras marcas custom, pues seguro que sus calidades son buenas, no imagino a Honda haciendo malas motos cuando en otros sectores son los p.tos amos. Pero quizás porque he podido permitírmelo y mi esfuerzo me lo ha dado, he querido una HD y vivirlo en mí mismo sin que me lo cuenten.

Si me he equivocado, tiempo hay de cambiarla por otra, y si no, el disfrute me lo llevo.
 
Última edición:
Llego al garage por la mañana para ir al curro, si voy en coche no hay preguntas, me monto, pillo M40 y 20 minutos después estoy currando.

Si voy en el tractor, me levanto algo antes para poder dedicarle un poco más de tiempo al trayecto. Llego al garage, le quito la lona ¡copón, es preciosa!, me pongo el disfraz, arranco ¡ley, cómo suena! ¿Por donde voy hoy? La M40 es un rollo, cruzo todo Madrid por el centro. En un semáforo un taxista me dice "no es normal que vibre tanto ¿no irá en un solo cilindro?", tengo que explicarle que es una Harley. Llego a Sol, sé que con la moto me dejan pasar, pero aun así se lo grito al municipal "jefe, ¿puedo pasar con la moto?" me contesta "sí, y con esa más" jeje. Está lleno de guiris, por cierto, que aquella sí que está buena, me paso el rato del semáforo mirándola descaradamente de arriba abajo y de abajo arriba. Hoy se nota el olor de las plantas del Paseo del Prado que a esta hora están regando ¡malditos cabrones, me van a salpicar la moto! Tunel de la avenida del Mediterráneo, el motor se oye en Dolby Stereo con sensurround. Cuesta de la A3, como tira la cabrona. La aparco en el parking de motos del curro y me quito el disfraz. Justo antes de pasar por la puerta de entrada me detengo, me doy la vuelta y la miro. A currar. Dentro de unas horas el camino contrario, lo voy a flipar.

Jejeje, ésa es la sensación! Lo demás no importa. "Straijt chu de jeart" :complice:
 
para mi las motos son como las tías... me gustan todas y es muy difícil que vea alguna a la que no se sepa encontrar un lado bueno :lengua_fuera:

pero hay tías especiales... diferentes... que enganchan... las montas y ya no puedes olvidarlas... bueno me callo que me estoy liando y estoy casao :lengua_fuera:

V'sss...

Jejejeje. Si señor, no tiene nada que ver con las motos pero me gusta.
Lo de "me gustan todas", es cómo lo de que no hay mujeres feas, sólo birras de menos, no?
Y no te líessssss que después la parienta te lee la cartilla!

Saludos salao y birritas varias pa ti!
 
¿y qué pasa con el niño que va de la mano de su madre? y cuando ve pasar una harley le da un tirón al brazo de mamá y le dice: -eh! mamá! mira que moto! (con los ojos como platos) a ese también le influye el marketing y la leyenda? y el abuelo que te da consejos de limpieza y cuidados ¿también es el marketing de la MOCO? anda ya! Las harleys son impresionantes por todo y la belleza de su estampa, de su sonido y de su porte no es ajena a nadie, ni a los propietarios ni a los que se asoman a verlas y oirlas pasar. Me compré dos harleys y lo hice por mi amplio sentido del buen gusto. ah, y las japos son frías e impersonales de cojones!!
 
Juanjo, quizás he dado sin querer la idea de que Harley tiene la exclusiva de los motoristas puros y auténticos. Cuidado, yo también huyo de los encasillamientos y los estereotipos. Procuro quedarme con los elementos de la marca que me gustan, y el resto lo deshecho.

Por ejemplo, yo nunca seré un "harlista puro", si me permitís la expresión. Jamás voy a poner unos escapes a mi moto que hagan más ruido que los de serie. Odio el ruido exagerado, me parece una agresión al prójimo y una falta de respeto. De la misma forma que es absurdo proponer a la gente que tome las curvas a 160 por hora, que es lo que te sugiere una japo desde que te subes, me parece igual de nefasto animar a la peña a que su moto haga el mayor ruido posible. Creo que eso me invalida para cualquier concentración de Harleys, pero no me quita el sueño.

Por otro lado hay marcas que también tienen propuestas en la línea de Harley, no soy un purista. BMW lleva años fabricando motos que pervivien a lo largo del tiempo, y con una calidad, una fiabilidad, una éficiencia y unas prestaciones que ya querrían muchas Harleys. Ahora, con una estética discutible y con unas posibilidades de personalización mucho menores.

No rechazo las japonesas, vengo de ellas. La relación calidad/precio es la mejor, y la calidad es muy alta. Opino que con la estética hacen encaje de bolillos para sacar algo nuevo cada año que atraiga a los veinteañeros, unas veces con mayor fortuna, otras con menos. Lo que ya no comparto (será la edad), es la búsqueda sin límite de las prestaciones, como si el premio fuera averiguar el límite de cada curva. Ocurre que ese límite es variable en la misma curva en función de si ha llovido, de si hace calor, de si ha pasado el tractor dejándola llena de barro, etc. y al final te encuentras jugando a la ruleta rusa subido en un misil. Puede ser divertido si tienes suerte y puedes contarlo. Y claro, todo depende del piloto y su cabeza, pero yo no sirvo para ese tipo de motos. Si la diferencia entre ir a 120 y a 180 es sólo un centímetro en el mando de gas... es demasiada tentación.

En fin, que no pretendo pontificar ni definir nada, sólo averiguar por qué estoy tan contento con mi moto, con la cantidad de defectos que le he encontrado. Me parecía un poco contradictorio y quería ordenar mis ideas que no dejan de ser muy personales y sólo mias. En el fondo, TODA moto tiene defectos y virtudes, hasta las Harley, lo que importa es el balance final según las preferencias de cada uno.

Saludos
 
Estoy contigo de acuerdo en un alto porcentaje pero creo que estas mezclando las japos R con las Custom, y es un error...
Por lo demas, chapeau...

Saludos desde Alicante
 
Tienes razón, juanjo.

¿Custom japonesas? Seguro que mecánicamente son mejores que las Harley de aquí a donde. No las rechazo, pero Harley es el especialista en custom, y no me disgustan las motos, al contrario. La verdad es que inicialmente no pensaba en custom, sino en motos clásicas. Empecé por Triumph, luego un modelo de Kawa que ya no se fabricaba, y luego acabé con Harley, pero más por mi gusto por las motos de los 60 que por tener una custom. Por eso me he comprado la Harley con menos aspecto de Harley de todas, la 883R.:pillin:

Quizás debiera haber mirado más clásicas japonesas, pero creo que ya me planto de momento y en el futuro todo puede ser.

Saludos
 
Atrás
Arriba