¿Por qué compramos Harley?

Osborne

Well-Known Member
La verdad, llevo un mes con una Harley y vaya por delante que estoy contento con la compra. Me divierto con ella como no hacía tiempo con una moto y me he enganchado a su comportamiento, a su sonido y a su rudeza.

Eso no quita que me haya preguntado más de una vez desde que la compré el porqué de esa satisfacción. He encontrado en la moto defectos irritantes y que rozan la broma pesada en una máquina de ese precio. Defectos que todos conoceis y sobre los que ya iba advertido gracias a este estupendo foro. Y aunque me los esperaba, siempre escuece toparte con ellos después de pagar prácticamente 9.000 euros.

Por otro lado, también me he encontrado virtudes que no esperaba. La Harley es la moto más robusta que he visto nunca. Todos los soportes son prácticamente indestructibles, las chapas son del calibre antiguo, los mandos son de buenísima calidad. Sólo ver el sistema de anclaje de los escapes compruebas la diferencia entre la Harley y las demás. Ahí sí que notas el dinero que has pagado. Pero esos son detalles accesorios.

¿Por qué nos gustan las Harley? No corren, su tecnología es obsoleta, son muy pesadas, vibran, no son cómodas a menos que las toques....

¿¿Qué tienen??:lengua_fuera:

Cada uno tendrá sus respuestas, yo pongo las mías.

Primero Harley ha creado un mito, y ese mito, queramos o no, nos ha enganchado un poco a todos. Años de películas e historias legendarias nos han marcado, sobre todo en nuestra infancia y juventud, e ignorar eso en mi opinión es dar la espalda a la realidad. El mito Harley existe, y aunque cada uno lo interpreta a su manera, es real que cuando le explicas a cualquier no aficionado a las motos que te has comprado una Harley, enseguida se construye una idea en su cabeza de la moto y de ti, errónea o no. Quizás lo más atractivo del mito es su identificación con la libertad, eso es un gran logro de los de márketing de HD. Ninguna moto la simboliza mejor.

Por otro lado la estética. Una Harley no es una moto hecha para transportar, es una máquina construída para gustar. El cuidado de todos los detalles estéticos está ahí, y cada una tiene cosas por las que enamora. Las habrá más recargadas o menos, más deportivas o más touring, más serias o más macarras, pero a todas las une un cuidado extremo por la estética y los detalles. El hecho de que la moto atraiga la atención también es una adicción más, de las muchas que tiene la Harley.

Otra cosa que me engancha es el motor. Si te gustan las motos clásicas, oirlo funcionar y manejarlo es un placer. La verdad es que te transporta a otra época y te deja claro que lo que tienes entre las piernas es un motor de explosión a la antigua usanza. Y aunque el motor alternativo tiene los días contados y odio las motos ruidosas, cuando conduzco la moto por nacional y oigo al bicilíndrico ronronear desahogado, a veces no puedo evitar sonreír. Sabes que está construído como el resto de la moto y que tienes motor para años. Sabes que en subida abrirás gas y responderá. He disfrutado mucho curveando en subida con la Harley.

Y por último, otro punto para los de márketing de Harley. El hecho de que cuando compras la moto lo que estás comprando es un mecano, es uno de los aciertos más claros del mercado de las motos. Quieras que no, entras en el torbellino de "..a ver qué le cambio ahora, a ver cómo la mejoro...", está claro que dejar que el piloto desarrolle su creatividad es la idea del siglo. Yo no quiero dejarme arrastrar, pero ya llevo 800 euros en accesorios... son listos estos mamones de HD...

Por eso creo que las Harley no la han diseñado un equipo de ingenieros, sino más bien un equipo de psicólogos, que lo que ha hecho es descubrir las verdaderas motivaciones de la gente al comprarse una moto y han ido dando en el blanco, una y otra vez. Otros han tirado por la mecánica, los avances tecnológicos y la eficiencia, y tampoco les va mal. Pero el hecho de que unas motos antediluvianas hayan sobrevivido 100 años prácticamente igual en la base, y en 2010 cada vez tengan más adeptos, dice mucho. Dice que mucha gente nos guiamos realmente por el corazón y menos por la cabeza.

Saludos
 
Hola osborne totalmente de acuerdo en el planteamiento que has hecho muchos de nosotros venimos de motos japonesas en lo que todo es finura y harley es el polo opuesto pero engancha con sus defectos y virtudes vibraciones,ruda etc, motor ruidoso etc, pero cada vez que cojo la mia como imagino al resto de nosotros sonrisa de oreja a oreja cosa que con las otras motos no me pasaba aunque tambien disfrutaba abriendo el grifo,pero llega un momento en la vida que te planteas cosas y en mi caso despues de disfrutar de infinidad de motos de todas clases y que uno ya se va haciendo mayor etc, que importa llegar 2 horas mas tarde a tu destino,disfrutas del paisaje de otra manera mas relajada el buen rollo etc,y aunque haya gente que las critique que les den,conozco varios que ya se estan planteando pasarse a HD, y llevan verdaderos pepinos algunos motos touring etc,yo les comento sensaciones y algunos que han tenido ocasion de probar alguna harley les deja buen sabor de boca aunque no me saben explicar el por que esto engancha y cada dia somos mas un saludo:complice:
 
Muy buena exposición pero yo cada día ó cada vez que moto en mi hierro me hago esa pregunta y aún no he encontrado la respuesta.
Saludos. :pillin:
 
Desde luego os he de dar toda la razon del mundo. He de deciros desde mi primera maquina a motor un Vespino SC , he tenido una Puch Minicross, Derby C4, Vespa PK75, Yammaha 250, Honda VF500, Kawasaki GPX750, CBR600 , BMW K75 y BMW R850R , esta ultima todavia la poseo y no me quiero desprender de ella , es totalmente maravillosa.
Pero mi ultima adqusicion a sido una HD SOFTAIL DELUXE del 2008. Dede hace muchisimo tiempo deseaba tener una y actualmente ha renacido en mi la ilusion de salir en moto.
Estoy enamorado de ella hasta los huesos, vamos que no la tengo en la habitacion conmigo porque no puedo.
La sensacion al conducir una Harley es dificil de describir, solo os puedo decir que cuando ando con ella tengo una sonrisa enorme y que cuando la aparco me giro varias veces para ver lo bonita que es. AHHH y no corro 100-120 como mucho, pues solo deseo estar oyendo su motor.

Chicos que orgulloso estoy de mi HD.

Saludos a todos desde Valencia.
 
La verdad es que es complejo el tema, pero los americanos nos la vendieron bien. Me quedo con una frase de un amigo, que siempre me dice que las Harleys no balen para nada, solo para darte cache, pero el no deja de modificar su sporsters 1200r ,la tiene guapisima.
En mi caso, me llaman por la posibilidad de modificacion, no he tenido en mi vida una moto de serie,y ya van unas cuantas, a todas les encuentro defectos (sera deformacion profesional), a parte me aburro rapido y no soy mucho de cambiar de montura sino de modificar por lo que las Harleys me vienen al pelo.
De todas formas hay vida mas alla, y no renuncio a rascar las rozaderas en una buena curva de montaña con la k.
 
Buena y cierta la exposiciön del amigo Osborne.....

Es algo difícil de explicar.... leí una vez que Harley es la segunda marca en el mundo con mayor índice de fidelidad de clientes.... el que compra, repite....

Y yo creía antes de comprarla que millones de americanos no podían estar equivocados.... al primer día ya les daba la razón...

Pd: (por cierto, la primera marca es Coca-Cola...)
 
Desde siempre, desde que tengo uso de razón, moto es para mi sinónimo de H-D. Me gustan las motos, me encantan, son mi pasión. Las motos clásicas son una obsesión, viejas motos oxidadas y olvidadas, o simplemente abandonadas en garajes mugrientos... Motos con alma de hierro, con corazón de metal, relegadas a meros estorbos en patios y garajes de este nuestro pais... de este mundo... Motos que nunca podrán volver a ser lo que eran. El 99% de las motos que me gustan jamás podrán volver a rodar. Me queda un 1%... Y ese 1% es sólo para las Harley-Davidson. Bueno, y tengo que probar una Indian de las nuevas... Verde y crema. :enamorado:

¿Porqué H-D? Es simple: porque si no no tendría moto. Si quisiera un avión elegiría un Fokker Dr.I, un Mustang P-51 o un B-52, jeje. Seguro que hay aviones mejores, pero para darme un rulo por europa y disfrutar elegiría esos aviones. ¿Se entiende la idea? Me toca los eggs que haya motos que corren tanto, que tienen no sé que demonios en la tapa de cojoncines del fistro del manillar, que tienen no sé que configuración del pijo para que la aceleración de 0 a 10000 sea en 0,... Me da igual. Paso de esas mierdas.

A día de hoy sólo tengo la Sportster, aunque en vistas de comprar una WL, uno de mis sueños... La pena es que está destrozada y el trabajo de restauración tiene pinta de ser excesivamente largo y costoso. Lo más probable es que me guarde el dinero para comprar una Softail de aquí a 3 años... (Springer... Crossbones...)
Y tengo clara una cosa. Si Dios quiere y no me hace falta nunca venderé mi Sportster. Y la siguiente H-D que compre acompañará a la Sportster en el garaje, y la siguiente a esas dos... Pero no dejaré que sus almas mueran ni sus corazones se paren.
 
Mira que me juré y perjuré cuando terminé de restaurar la Lambretta que nunca más me metería en camisas de once varas, pero si tienes una WL a tiro y no la pillas porque es un curro enorme de restauración, pásame el contacto que ya le hago yo un buen espacio, si conviene en la cocina o en el comedor..:lengua_fuera:
 
Si no es por espacio. Es que está muerta... pero muerta muerta. A ver si el domingo me deja hacerle unas fotos de calidad y lo estudio con detenimiento. Y de paso las pongo por aquí. Mi abuelo, que en paz descanse, me hubiera dado el empujón que necesito... Y los conocimientos que me faltan. Por cierto, que WL más o menos decentes hay unas cuantas. Eso sí, de los 14000 no bajan. Y esta cuesta muchísimo menos de 14000... Pero estoy seguro que para dejarla bien se van al menos 10000. Eso tirando por lo bajo.
 
Si no es por espacio. Es que está muerta... pero muerta muerta. A ver si el domingo me deja hacerle unas fotos de calidad y lo estudio con detenimiento. Y de paso las pongo por aquí. Mi abuelo, que en paz descanse, me hubiera dado el empujón que necesito... Y los conocimientos que me faltan. Por cierto, que WL más o menos decentes hay unas cuantas. Eso sí, de los 14000 no bajan. Y esta cuesta muchísimo menos de 14000... Pero estoy seguro que para dejarla bien se van al menos 10000. Eso tirando por lo bajo.

Si, seguro que es una pasta dejarla como nueva...yo nunca hice números en la lambretta, pero como mínimo heché unos 4 o 5000 euros.
Si cuelgas unas fotos comentamos la jugada...a ver si te animas. Si te sale bien de precio como mínimo siempre la tendrás, y en un futuro puedes meterle mano...
 
Respecto al hilo, a mi me engancho su diseño, son diferentes, puedes tener lo mas clásico o lo mas macarra o las dos cosas a la vez. Pero lo que me sorprendió una vez comprada y desvirgada fue el motor de tractor, brusco... como engancha. Ir en sexta subiendo una cuesta, escuchando al ogro. Al final te conviertes sin quererlo en un marquista. Llevo meses intentando convencer a mi hermano para que venda su triumph y se compre una HD. Hoy me ha dicho que le acompañe mañana a Ducati, que le da mas prestaciones y tal. Le he puesto careto y me ha llamado marquista. Le digo que disfruto de cada kilómetro que hago y sigue sin entenderme.
Salud y disculpad el ladrillo.
 
para mi las motos son como las tías... me gustan todas y es muy difícil que vea alguna a la que no se sepa encontrar un lado bueno :lengua_fuera:

pero hay tías especiales... diferentes... que enganchan... las montas y ya no puedes olvidarlas... bueno me callo que me estoy liando y estoy casao :lengua_fuera:

V'sss...
 
Llego al garage por la mañana para ir al curro, si voy en coche no hay preguntas, me monto, pillo M40 y 20 minutos después estoy currando.

Si voy en el tractor, me levanto algo antes para poder dedicarle un poco más de tiempo al trayecto. Llego al garage, le quito la lona ¡copón, es preciosa!, me pongo el disfraz, arranco ¡ley, cómo suena! ¿Por donde voy hoy? La M40 es un rollo, cruzo todo Madrid por el centro. En un semáforo un taxista me dice "no es normal que vibre tanto ¿no irá en un solo cilindro?", tengo que explicarle que es una Harley. Llego a Sol, sé que con la moto me dejan pasar, pero aun así se lo grito al municipal "jefe, ¿puedo pasar con la moto?" me contesta "sí, y con esa más" jeje. Está lleno de guiris, por cierto, que aquella sí que está buena, me paso el rato del semáforo mirándola descaradamente de arriba abajo y de abajo arriba. Hoy se nota el olor de las plantas del Paseo del Prado que a esta hora están regando ¡malditos cabrones, me van a salpicar la moto! Tunel de la avenida del Mediterráneo, el motor se oye en Dolby Stereo con sensurround. Cuesta de la A3, como tira la cabrona. La aparco en el parking de motos del curro y me quito el disfraz. Justo antes de pasar por la puerta de entrada me detengo, me doy la vuelta y la miro. A currar. Dentro de unas horas el camino contrario, lo voy a flipar.
 
Última edición:
Leyéndoos, se me ocurren dos razones más.

Con una Harley es fácil establecer una relación emocional. Hablamos de ellas como si fueran personas. Creo que tiene que ver con lo bonitas que son. Un objeto tan bello tiene que tener alma por narices. Ya no es tu moto, es tu compañera de fatigas, tu amiga del alma (siempre en femenino, por supuesto), esa colega que jamás te dejará tirado (bueno, casi nunca...:temeroso:). Eso las diferencia de motos como las japonesas, mucho más frias e impersonales, mucho más máquinas y menos humanas.

Y otro tema es el de lo viejo. La mentalidad japonesa (sobre todo japonesa, aunque también de otras marcas), es no mirar hacia atrás. Lo nuevo remplaza a lo viejo con una facilidad pasmosa. Y lo viejo se tira a la basura porque no vale, aunque funcione la mar de bien. ¡Qué coño!. Con una Harley se valora lo antiguo, la marca se preocupa de ofrecer los recambios necesarios para tener en marcha motos de hace décadas (hay mucho dinero en ello), y los pilotos buscan tanto nuevas como viejas máquinas. O sea, se valora a las motos por lo que son, y no por modas. Eso coincide con el espíritu del verdadero motorista y con el que de verdad ama las dos ruedas.

¿Os parecen pocas razones?

Sólo decir que ni HD como empresa ni las Harley me parecen perfectas, y por aquí ya he escrito algo sobre sus defectos, pero quería pensar sobre qué es lo que hace que, pese a muchos problemas innegables, siga disfrutando encima de mi moto como hacía tiempo no disfrutaba.

Saludos
 
Llego al garage por la mañana para ir al curro, si voy en coche no hay preguntas, me monto, pillo M40 y 20 minutos después estoy currando.

Si voy en el tractor, me levanto algo antes para poder dedicarle un poco más de tiempo al trayecto. Llego al garage, le quito la lona ¡copón, es preciosa!, me pongo el disfraz, arranco ¡ley, cómo suena! ¿Por donde voy hoy? La M40 es un rollo, cruzo todo Madrid por el centro. En un semáforo un taxista me dice "no es normal que vibre tanto ¿no irá en un solo cilindro?", tengo que explicarle que es una Harley. Llego a Sol, sé que con la moto me dejan pasar, pero aun así se lo grito al municipal "jefe, ¿puedo pasar con la moto?" me contesta "sí, y con esa más" jeje. Está lleno de guiris, por cierto, que aquella sí que está buena, me paso el rato del semáforo mirándola descaradamente de arriba abajo y de abajo arriba. Hoy se nota el olor de las plantas del Paseo del Prado que a esta hora están regando ¡malditos cabrones, me van a salpicar la moto! Tunel de la avenida del Mediterráneo, el motor se oye en Dolby Stereo con sensurround. Cuesta de la A3, como tira la cabrona. La aparco en el parking de motos del curro y me quito el disfraz. Justo antes de pasar por la puerta de entrada me detengo, me doy la vuelta y la miro. A currar. Dentro de unas horas el camino contrario, lo voy a flipar.
Joder, dan ganas de ir a trabajar !!!!:pillin::pillin::pillin:
 
...y decís que no son una necesidad? que son un capricho? ummmhh...no se, no se...
 
Leyéndoos, se me ocurren dos razones más.

Con una Harley es fácil establecer una relación emocional. Hablamos de ellas como si fueran personas. Creo que tiene que ver con lo bonitas que son. Un objeto tan bello tiene que tener alma por narices. Ya no es tu moto, es tu compañera de fatigas, tu amiga del alma (siempre en femenino, por supuesto), esa colega que jamás te dejará tirado (bueno, casi nunca...:temeroso:). Eso las diferencia de motos como las japonesas, mucho más frias e impersonales, mucho más máquinas y menos humanas.

Y otro tema es el de lo viejo. La mentalidad japonesa (sobre todo japonesa, aunque también de otras marcas), es no mirar hacia atrás. Lo nuevo remplaza a lo viejo con una facilidad pasmosa. Y lo viejo se tira a la basura porque no vale, aunque funcione la mar de bien. ¡Qué coño!. Con una Harley se valora lo antiguo, la marca se preocupa de ofrecer los recambios necesarios para tener en marcha motos de hace décadas (hay mucho dinero en ello), y los pilotos buscan tanto nuevas como viejas máquinas. O sea, se valora a las motos por lo que son, y no por modas. Eso coincide con el espíritu del verdadero motorista y con el que de verdad ama las dos ruedas.

¿Os parecen pocas razones?

Sólo decir que ni HD como empresa ni las Harley me parecen perfectas, y por aquí ya he escrito algo sobre sus defectos, pero quería pensar sobre qué es lo que hace que, pese a muchos problemas innegables, siga disfrutando encima de mi moto como hacía tiempo no disfrutaba.

Saludos

Siento diferir de tus apreciaciones pero yo he tenido una "japo" y de impersonal y fria, nada...
Respecto a la customizacion, es la misma que puedo hacerle ahora mismo a mi Heritage, ya que aunque nos duela, para sentir una Harley, desde que sale del Confe hay que modificar cosas para que no sea una moto "fria e impersonal".
Y respecto a lo del espíritu del verdadero motorista y con el que de verdad ama las dos ruedas...mejor ni lo comento ya que es una de las cosas que no resisto...la prepotencia de ciertos individuos que se creen el ombligo del mundo solo y exclusivamente por tener una HARLEY, si, Esos que se disfrazan los fines de semana de catalago HD pero que hacer una ruta superior a 100 kms le supone tal esfuerzo que lo han de relatar como una hazaña, pero que no dejan de mirar por encima del hombro al resto de moteros que montan japos.
Mi opinion es que el marketing HARLEY es y a sido inmejorable y nos hace ver con otra vision los defectos y carencias que tienen disfrazandolos de "exclusividad".
Mi Volusia estuvo conmigo 2 años,50000 kms y no me dio ni un solo problema...
Ahora, despues de vender la Ultra, y adquirir la Heritage noto menos diferencias si cabe.
Soy consciente de que este comentario levantará ampollas, pero es lo que siento...y si tengo otra moto, sin duda, sera japonesa.
Me preguntareis, entonces porque tengo una Harley y os contestaré que el marketing ha hecho efecto, pero friamente creo que no merece la pena a dia de hoy la diferencia de precio respecto a las prestaciones que nos da la MOCO.


SALUDOS Y BIRRAS DESDE ALICANTE
 
Para mí la marca tiene dos partes muy diferenciadas. La primera es una fábrica de motos que no son de diseño antiguo (como me ha dicho alguno) son de diseño original, porque nunca han dejado de hacerlas así. Han sabido mantener la línea adecuándola cada año un poco para darle novedad sin perder autenticidad. Aunque las he adorado desde niño, hasta que no tuve una no me dí cuenta de lo robusta que era y lo bien hecha que estaba, lo cual es otra muestra de seguir haciendo las cosas como las de antaño: para que duren.

La segunda parte es un monstruo del marketing y del diseño que sabe sacarle partido a la primera, y cuenta con una enorme fábrica de cosas chulas que, como encima llevan su logo, son "auténticas", así que además de la moto, nos dejamos un pastizal en guantes, chupas, hebillas, llaveros, e incontables chorradas. Esta es la parte que menos me gusta, pero también entro al trapo.

Es cierto que la moto está preparada para empezar a ponerle de todo desde el primer día, pero es porque queremos... absolutamente todas las motos de las cinco gamas salen de serie completas y preciosas. Para los que estamos en el mundillo parece que le falta de todo, desde un tapón de gasolina con llave hasta unos escapes, pasando por cien cosas más, pero enseñale una moto de serie a un neófito, a ver si echa algo de menos ;)

Como la parte que me gusta es la primera, y eso se disfruta cada día sin más añadido que la gasolina, he decidido no entrar al trapo en la segunda y gastarme la pasta solo en mejoras para la conducción, pasando de las mejoras estéticas. Eso, por supuesto, cuando haya dejado la moto al completo como a mí me gusta, porque es muy dificil no entrar al trapo XDDDDDDDDDDDDDD
 
Joder Osborne, he leido tu relato y te juro que se me ha echo un nudo en la garganta de felicidad. Ni yo mismo hubiese relatado mejor el ¿ porque una harley?, yo, cada dia que pasa estoy mas enamorado de mi "Eleonor", cada dia me gusta mas cogerla, ese sonido, esa brillantez y robustez, esa sonrisa que se me pone cuando paro en un semáforo en hora punta y la gente se te queda mirando, que gente que no conoces te diga, ostias k chula tio o que una piva te diga "me encanta tu moto", lastima que solo tenga un asiento.... aunque eso tiene solución, se monta encima de mi delante y ya esta....jajajaja. Que despues de todo un dia con ella llegues a tu casa con la cabeza como un bombo y no te importe el dolor de cabeza y estes pensando...mañana mas!!!!! Yo, si todo va bien, estoy deseando en septiembre hacerme un viaje de 5 días con mi sportster 883 por el levante, me he comprado una buena alforja y una buena mochila, y como se suele decir: carretera y manta.

Asique a disfrutar de nuestros hierrosss.

birras para todos y barriles para miiiiii.:yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]:
 
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