¿Por qué cambia de color la cola?

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Saludos y birras para todos.
Desearía saber si alguien me puede ayudar con este asunto: tengo una Street Glide y, como observaréis en las fotos, la cola de la derecha cambia de color a poco que tenga la moto en marcha; el concesionario me la ha cambiado por otra negra y sigue en las mismas, sin que encuentren explicación alguna.
¿Alguien puede indicarme los motivos para, en ese caso, encontrar la solución? ¿Puede ser que la cola que me reponen sea originalmente roja, repintada de negro, y pierda el color al calentarse volviendo al rojo original? ¿Por qué sólo pasa con la derecha?
Gracias y un saludo.
 

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springerblack

FH SUPPORTER
La cola derecha coge bastante más temperatura que la izquierda y la puntera me da a mí que es aluminio anodizado en negro que con el calor se vuelve marrón.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
 

fot

Well-Known Member
Mala/ baja calidad de la pintura en ese lote de fabricación. O algún otro fallo durante el proceso.

No obstante, en la foto se ve un rojo bermellón muy bonito.
 
Última edición:

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Acepto que la derecha coja más temperatura que la izquierda, pero aún así no concibo que hayan diseñado unas colas que cambien de color (y lo mantengan una vez enfriadas), o, dicho de otro modo, que hayan sido incapaces de poner un material que conserve el negro original. Considero que un fallo así es garrafal e inaceptable; no puedo ir por ahí con una cola de cada color.
 

jesus malaga

Well-Known Member
Aparte de todo, y puesto que lo más probable es que el asunto sea una cuestión de diferencia térmica a mi lo que menos me preocuparía (y menos pediría que miren) es el color.

El problema es que se caliente tanto como para afectar a la pintura... y eso es lo que deberían comprobar
 

Geyper

Well-Known Member
Como dice Jesús yo estaría más preocupado de por que coge más temperatura ese cilindro.

Si tuvieras un termómetro láser ya por curiosidad no estaría de más saber que temperatura alcanzan ambos silenciadores.
 

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
El escape derecho recibe los gases de ambos cilindros (creo), ergo es lógico que se caliente más que el izquierdo, no que se caliente más de lo normal. Por otro lado, atiendo la sugerencia de cambiar de lado las colas, a ver qué sucede. Gracias!
 

NinoDP

FH SUPPORTER
El escape derecho recibe los gases de ambos cilindros (creo)
Yo creo que no, el escape izquierdo no esta de adorno, cada cilindro tiene su escape, con un tubo compensador que une ambos. Yo creo que uno de los cilindros no tiene una correcta combustión y por eso se calienta tanto. Todo esto lo digo sin ser un experto en la materia.
 

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Por lo que veo, la salida de gases del cilindro delantero va al escape derecho, mientras que los del cilindro trasero van a ambos escapes (ojo, es sólo lo que observo, no digo que sea exactamente así), por lo que he concluido antes que, al recibir el escape derecho más gases que el izquierdo, se calienta más y afecta a la cola.
No obstante, esta tarde cambiaré las colas (invirtiéndolas) y me daré una vuelta, a ver qué pasa.
 

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
No creo que poner la cola de la derecha en la izquierda, y viceversa, pueda afectar a la garantía. De cualquier forma sólo va a ser una prueba, a ver qué sucede, y después las volveré a su lugar de origen para tener argumentos que esgrimir ante el concesionario.
 

Ro33

FH SUPPORTER
Ami me pasa lo mismo, el lado derecho calienta la ostia.. y te cuento porque, filtro y escapes cambiados lado derecho salen gases de los 2 escapes y el cilindro trasero va superpobre de gasolina, lo que ati se te vuelve rojo ami azulado
Estoy a expensas de solucionarlo con un mapa nuevo, yo soy tu y estando en garantía no la sacaba de la casa hasta solucionar el tema
 

jesus malaga

Well-Known Member
No tiene sentido hacer una prueba de cambio de terminal. YA ha hecho esa prueba.

Que se ponga rojo uno, vale. Pero que se cambie por uno nuevo y se vuelva a poner rojo... hay que pensar en razones para que cambie, no en problemas de la propia pieza.
 

Vicente

Well-Known Member
Madre mía, entre lo de que un cilindro se para y ahora esto es un espectáculo el nuevo motor.
 
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