¿pigster si o pigster no?

motie

Well-Known Member
Buenas compañeros y una rondita de birras que hace un calor de cojones,
¿Que opinais del tema del pigster? ¿lo pondriais o lo teneis puesto? ¿no será peligroso a la larga para la moto? lo digo por que con todo parece que no pasa nada, que si cambias las colas por las SP no hay que remapear, que si pones el pigster este y encima te salta el chivato de las RPM no pasa nada por que es debido al aparato en cuestion, pero, si salta a x revoluciones será por que la moto no puede ir a esas RPM,¿no? de lo contrario, que mas le da a HD sacarlas de fabrica a 700 o 500 o lo que le guste al público en general y se complican la vida poniéndolas a 1000 rpm (alguno dirá que para luego vender cacharritos, evidentemente)... no se, estoy pensando en comprarlo pero me da miedo por que a este paso no hago mas que ponerle cacharritos que no se recomienda por la company pero "no pasa nada"...

Saludos!!!
 
Motie, dime donde se puede comprar el aparatejo del brasileiro. llevo meses buscándolo...
Gracias
 
Johnymaracas es el que los pide al brasileño, es el que empezo a probarlos y el que mas esperimentos ha hecho con el tema, tengo entendido que solo es para la 883, aunque creo que tambien lo tienen ahora para la 1200, para las demas no se si los fabrica.
Es algo casero, se los curra en su casa y tiene una 883, por eso lo de probar en otros modelos no se como le llevara.
Hay otro post donde estamos comentando su funcionamiento.

Yo cuando pueda me lo pillo fijo.

V'sssssssssss
 
Gracias Lucellos, había oído que el Ronaldo de la electrónica lo fabricaba ya para big twins...
Espero que johny me guíe por la senda del sonido auténtico patatero...
Salud
 
Muy buenas!!

Yo se lo acabo de poner y también tenía mis dudas en cuanto a si a la larga puede resultar contraproducente o no. Al final me decidí porque me fié de la información y las pruebas de Johnymaracas y demás gente que se lo tiene puesto, y estoy encantado, la verdad. Tiene el inconveniente como se ha dicho de que puede saltar la luz de testigo del motor (que acojona un montón, para qué nos vamos a engañar), pero terminas acostumbrándote... El otro inconveniente es que, con la moto en frío y si lo tienes ajustado bastante bajo, la moto se cala con una facilidad tremenda si no vas dando golpecitos de gas. Pero hasta eso tiene su encanto.... jeje

Como bien dice porteador la decisión es solo tuya, pero yo he asumido ese "pequeño" riesgo y para mí compensa. Se me salta la lagrimilla cada vez que escucho en la burra ese potopom potopom tan parecido al de las carburadas... :enamorado:

Saludos y birras.
 
Motie, dime donde se puede comprar el aparatejo del brasileiro. llevo meses buscándolo...
Gracias

Juez, como ha indicado lucellos hay que hablar con Jhonymaracas o según pone en la web Pigster, tecnologia embarcada - Home con Luis Rafael Perez: perez@pigster.com.br

No se que haré, pero la verdad es que mi vecino tiene una sportster de carburación y el otro día coincidí con el al entrar en el garaje cada uno con su respectiva burra y al compararlas la una a la otra.....su sportster suena que te cagas de bien.
 
Juez, como ha indicado lucellos hay que hablar con Jhonymaracas o según pone en la web Pigster, tecnologia embarcada - Home con Luis Rafael Perez: perez@pigster.com.br

No se que haré, pero la verdad es que mi vecino tiene una sportster de carburación y el otro día coincidí con el al entrar en el garaje cada uno con su respectiva burra y al compararlas la una a la otra.....su sportster suena que te cagas de bien.

Muchas gracias
 
aqui os dejo la informacion que tengo,yo me puse en contacto con un tal Luis Rafael que no se si es Jhonymaracas
la informacion que me dio fue para una dyna tc96,aun no lo he puesto porque no paro con la electra pero cuando me recupere un poco lo pongo seguro,esto es lo que tengo:
este es su correo; perez@pigster.com.br

(Hola Antonio, en primer lugar agradecerte tu paciencia, pues es complicado hablar con Artur hehehe.

Bueno, decirte que para las twin cam la instalación del pigster no es tan sencilla ya que aún no se dispone de los conectores apropiados para hacer la conexión "plug & play". Para poder instalar en un twin cam de momento solo se puede hacer a la antigua usanza, es decir, cortando algún cable y empalmando, por lo cual, si bien la instalación no es dificil, no hay mas remedio que tirar de alicates y cinta aislante, al menos hasta que se consigan los conectores para el efecto. Para el motor sportster si tenemos los conectores, pero no son iguales, logicamente. Así que la instalación requiere de algún tipo de experiencia para no estropear nada y logicamente no puedes desinstalarlo "fácilmente" para llevártelo a otra moto. Así que la decisión es del cliente a la hora de montarlo en un twin cam, al menos hasta que tengamos los conectores disponibles.

El precio son 220euros portes incluidos y su funcionamiento es muy sencillo: estando el motor caliente y el aparato conectado, a traves de un mando sencillo (2 botones) se presionan hasta dejar las rpm en el nivel deseado (incluso se puede parar la moto con ese mando). Una vez ahí se memorizan las rpm automáticamente y la proxima puesta en marcha, el motor se acelerará durante 8 segundos y caerá hasta las rpm memorizadas. Cuando el motor está frio las rpm se mantendrán altas durante el tiempo de calentamiento...hasta que el motor alcance los 60ºC. Una vez ahí las rpm caen hasta lo memorizado teniendo que apoyar con el acelerador un poco si se han dejado muy bajas para que el motor no se cale. Básicamente se consigue un ralentí púramente "carburado" y controlable con un sencillo mando semiautomático y sin problemas ni peligros para el motor. )

Si tiene mas dudas pregunte sin compromiso.

Gracias y un saludo.


Luis Rafael Perez Berenguel
Pigster, tecnologia embarcada - Home
PASEO DE ALMERÍA Nº50
04001
(ALMERÍA)
 
aclaro de nuevo: hay para 883 y para 1200 sportster. para big twin no han conseguido encontrar uno de los conectores para hacerlo plug&play. Hay que cortar un cable y volverlo a empalmar con un poco de cinta. Nada complicado, pero ya no es desenchufar y enchufarlo todo. Yo tengo los procedimientos de montaje para el idle control de sportster y de big twin. El que quiera uno para big twin lo puede pedir pero tendrá que cortar ese cablecito. no tiene la mayor importancia, solo que hay que cortarlo sin mas remedio porque se necesita. Según me informa el brasileño no ha sido capaz de encontrar el conector necesario para ello.

La fabricación es artesanal y con cuenta gotas, por eso los pedidos tardan mucho y se hacen todos bajo demanda. Este mes de julio ha habido stock en España pero ya se ha terminado y se espera recibir mas a mediados de agosto o finales.

En cuanto a las compatibilidades: es compatible con cualquier cosa que pongas en la moto. Es un trasto independiente de todo y funciona sin alterar ninguna funcion de la moto, salvo el ralentí (que para eso es). No daña el motor ni vuelve loca a la centralita.

En cuanto a lo de que se cala: pues como en una carburada que está fria...si no le ayudas con el starter o con el acelerador, se acaba calando hasta que está caliente. De todos modos el idle control tiene una funcion que mantiene las rpm un poco más altas de lo normal cuando el motor está por debajo de los 60º...una vez ahí caen las rpm a lo que se configuró por última vez, pero como la temperatura de servicio del motor no llega hasta los 95º pues hay que ayudar con el gas para que no cale, como es normal y logico. En caliente el proceso es: 8 seg en rpm altas y luego baja.

Lo del chivato....os pongo un ejemplo: si la centralita dice que el ralentí debe ir a 1000rpm, tanto si bajas de 750 como si subes por encima de 1250rpm el ralentí, encenderá la luz de avería porque detecta anomalía....por ello, los que además hemos remapeado con el SERT y puesto las rpm a 800 no se nos enciende la luz con el pigster, porque para que encendiese deberían caer las rpm por debajo de 550rpm y yo he intentado dejar la moto en esas rpm y no se aguanta...se cala directamente porque la cartografía de las EFI no existe por debajo de las 500rpm....de ttodos modos, en cuanto empiezas a andar se apaga la luz.

si necesitais mas info, decidme

un saludo
 
Buenas Maracas …

A la hora de desmontarlo, es tan fácil como la instalación ?? No deja ningún rastro de haberlo puesto ??

Lo digo por si algún día diera guerra algo estando la moto en garantía, y quitarlo para no darle motivos a la casa de que puede venir esta guerra por ahí …

Gracias y saludos, Ah y que no falten esas birras, que ya acabamos otra semana mas ¡!!
 
Atrás
Arriba