¿Nueva medida?. Límite 100 km/h para pagar menos.

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Parece ser que el Gobierno trabaja en recomendaciones y medidas para que, en lugar de bajar los impuestos, sean los conductores los que bajen su factura de gasolina a través de buenas prácticas.
Una de las medidas que se está estudiando es bajar el límite de velocidad en autovías a 100 km/h, y a 30 en todas las zonas urbanas.

Enlace a la noticia
 
Tranquilos todos. Estamos en año electoral o pre. Cualquier medida efectiva que se plantee a partir de ya mismo pasará por el filtro "eso quita votos?"

Por otro lado... sin que el gobierno decrete nada, yo de un tiempo a esta parte ando muy a ojo con el acelerador.

Quicir, a mi me encanta ahorrar energía. Mayormente por que prácticamente toda la que consumo me cuesta una buena pasta. Es una de las razones que me han decidido a comprar una moto moerna. Y no por cuidar el planeta o esas cosas... si no por que me sale que me queda de sobra en el bolsillo dinero suficiente para pagarme un finde entretenido.

Y lo de apretar las orejas a la moto más de lo imprescindible forma parte de ese deseo de ahorro. No me ha hecho falta que ningún ministro venga a hablarme de los leuros que me ahorro pensando que tampoco hay por qué ganar carreras en la autovía...
 
El tiempo es uno de los bienes más preciados de la humanidad.

A veces vale la pena recórrer 30 km en una hora.

A veces es necesario hacer 160 km en una hora.

En S'Amarruga de la Punta me enseñaron a gestionar el tiempo en función de cómo el viento me frota la unión entre el glande y el prepucio.

Salud!
 
El tiempo es uno de los bienes más preciados de la humanidad.

A veces vale la pena recórrer 30 km en una hora.

A veces es necesario hacer 160 km en una hora.

En S'Amarruga de la Punta me enseñaron a gestionar el tiempo en función de cómo el viento me frota la unión entre el glande y el prepucio.

Salud!
Sería una buen argumento para el ministerio de transición ecológica. Envíales la propuesta, y reza para que no lo reenvíen al de igualdad
 
La DGT se ha llenado de gente que están siempre pensando en nuestro bienestar. Se han fijado también en cual es la música que debemos oir.
Ya está bien de poner El Fary, Dolores Abril, Antonio Machín y resto de representantes del rock mas duro del catálogo. Y por supuesto nada de reguetón...sinvergüenzas....vulgares (hola Fot).......
Es que sois unos impresentables, con esas pintas de macarrones....si fuese el Pere os dejaba sin amotos....fantasmas...
 
La DGT se ha llenado de gente que están siempre pensando en nuestro bienestar. Se han fijado también en cual es la música que debemos oir.
Ya está bien de poner El Fary, Dolores Abril, Antonio Machín y resto de representantes del rock mas duro del catálogo. Y por supuesto nada de reguetón...sinvergüenzas....vulgares (hola Fot).......
Es que sois unos impresentables, con esas pintas de macarrones....si fuese el Pere os dejaba sin amotos....fantasmas...

No le eches la culpa a la DGT. Esto son movidas de los ministerios energéticos y del ceodos.
 
Pues en el enlace pone DGT.
También puede ser que últimamente leo fatal. Me estoy convirtiendo en un postureante bulevariano y se me está pegando la vulgaridad.
Voy a flagelarme un rato.

Igual lo ha publicado la benemerita.

Pero la idea viene de ahorrar toneladas de gasofa... eso no es jurisdicción de la degete :D :D :D
 
Pero esto mismo no lo implantó Zapatiesto en el 2011, la medida duró 4 meses y se retiró. Creo que solo sirvió para gastar un dineral en poner y quitar señales con los nuevos límites, entiendo que alguien se forro como siempre a costa de todos nosotros. Diez años después vienen con la misma cantinela, si es que no aprendemos...
 
Si y no. La norma la aprobó el gobierno de José María Aznar para los momentos de crisis de hidrocarburos y no era una recomendación, era imponer de forma un límite de velocidad inferior en vías públicas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Es verdad. A ver si llega pronto un gobierno de derechas y nos bajan los impuestos notablemente (incluido el IVA y las chuches), no colocan radares, nos suben el salario, dejan entrar en Madrid y Barcelona vehículos de cualquier año dejando atrás las susodichas pegatinas medioambientales, eliminan las itvs, bajan los carburantes, el cine, la luz, las tasas de aeropuerto, en contra de retirar una paga extra, de congelar salarios, eliminan la eutanasia y las bodas del mismo sexo..... etc. Estoy deseándolo para verlo.
 
Es verdad. A ver si llega pronto un gobierno de derechas y nos bajan los impuestos notablemente (incluido el IVA y las chuches), no colocan radares, nos suben el salario, dejan entrar en Madrid y Barcelona vehículos de cualquier año dejando atrás las susodichas pegatinas medioambientales, eliminan las itvs, bajan los carburantes, el cine, la luz, las tasas de aeropuerto, en contra de retirar una paga extra, de congelar salarios, eliminan la eutanasia y las bodas del mismo sexo..... etc. Estoy deseándolo para verlo.
Y los de derechas van a prohibir las suspensiones springer por seguridad, los carburadores por el medio ambiente y como dices que eliminaran también la eutanasia, te vas a tener que joder y aguantar con una moto con suspensión telescópica e inyección... :p
 
Lo siento, tengo claro que fue Zapatiesto
Si, en 2011 fue Zapatero quien aplicó el límite de 110km/h pero la ley que activó la aprobó José María Aznar, no recuerdo si la aprobó en su primera o segunda legislatura. No es lo mismo aprobar una ley que aplicar una ley.

De todas formas lo que han dicho ahora es una recomendación y no una obligación.

También digo que todo depende de la situación y los intereses que cada gobierno tenga en cada momento. Fernández Díaz en 2013 también propuso bajar el límite de velocidad de las carreteras, autovías y autopistas incluidas, con el argumento de la reducción de la tasa de mortalidad en accidentes. Aunque me da a mí que más bien era bajar el límite de velocidad para así no gastar en adecuación y reparación de carreteras. Pero vemos, que cada gobierno saca sus argumentos para hacer lo mismo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba