¿Nos abandona la marca finalmente? ¿Qué pasará con nuestras pequeñas?

Discrepo aunque mucha gente compra su HD sin ánimo de venderla y sin pensar en la revalorización, pero otra mucha piensa en que es la marca que más se revaloriza y si alguno quiere invertir sabe que una heritage springer evolution es un cheque al portador además de bonita y utilizable. Hay de todo, pero hay gente que invierte en joyas de dos ruedas....y de cuatro.

Pensar hay quien piensa que la tierra es plana.

Pero una cosa es que haya gente que piensa eso, y otra que tenga sentido ver un objeto de uso y desgaste como un vehículo como una inversión económica. No lo tiene.

Asómate por wallapop, milanuncios, motos.net... y verás montones de anuncios de harleys que llevan un montón de meses esperando a que el que la quiere vender se caiga de ese guindo y se de cuenta de que eso de la "revalorización de las jarly" era un camelo.

Ni aunque sea una heritage springer evolution, así que ya ves una street 750.
 
Pensar hay quien piensa que la tierra es plana.

Pero una cosa es que haya gente que piensa eso, y otra que tenga sentido ver un objeto de uso y desgaste como un vehículo como una inversión económica. No lo tiene.

Asómate por wallapop, milanuncios, motos.net... y verás montones de anuncios de harleys que llevan un montón de meses esperando a que el que la quiere vender se caiga de ese guindo y se de cuenta de que eso de la "revalorización de las jarly" era un camelo.

Ni aunque sea una heritage springer evolution, así que ya ves una street 750.
Pues si todo fuera lo mismo la gente no iría antes a por una heritage springer Evolution que a por una dyna o a por una softail custom. Pienso que no todo es lo mismo. Hay modelos más exclusivos que otros y no pueden costar lo mismo. Otra cosa es lo que esté dispuesto alguno a pagar por ello pero si quieres una Harley del montón pues pagas un precio. Sí quieres algo exclusivo pues toca pagar más, y entiendo a los felices propietarios que no venden a precio de moto del montón sus motos únicas.
 
Pues no se si se revalorizarán, pero desde q el compañero peinetas puso el sábado pasado las 7 q quedaban nuevas en los conces oficiales, se han vendido todas menos una roadster. Incluida una iron 883 en Cadiz con el depósito nuevo naranja al precio de 13000 del ala.
 
Pues si todo fuera lo mismo la gente no iría antes a por una heritage springer Evolution que a por una dyna o a por una softail custom. Pienso que no todo es lo mismo. Hay modelos más exclusivos que otros y no pueden costar lo mismo. Otra cosa es lo que esté dispuesto alguno a pagar por ello pero si quieres una Harley del montón pues pagas un precio. Sí quieres algo exclusivo pues toca pagar más, y entiendo a los felices propietarios que no venden a precio de moto del montón sus motos únicas.

Todos los vehículos usados tienen un precio acorde sobre a su valor de nuevo.

Tengo un conocido, de aquí de benalmádena, que anda precisamente pensando en vender una heritage evolution. La moto es una preciosidad, en color azul y blanco, con unas cuidadas alforjas de cuero, asiento repujado, etc. En teoría con no muchos kilómetros, pero con una moto como esa... nunca se sabe.

La última oferta en firme que le han hecho, que se ha negado a aceptar, es de "nueve mil pero tu pagas los gastos". Empezó hablando de pedir 15000. Y la última vez que hablé con él (hace ya casi tres meses) decía que por 11000 la daba. También es cierto que no es que esté realmente necesitado del dinero. Pero a la hora de la verdad... todo el mundo al pagar dice "hombre, que la moto tiene más de 25 años, no te voy a pagar como si fuera nueva".

También conozco a otro que quiere vender una suzuki vs800 de la misma época, el año noventa y algo. También muy bien cuidada. Anda pidiendo unos 3500 para luego bajarse hasta los tresmil o tresmil poco.

Así a bote pronto uno puede decir "anda, está claro cómo las jarly mantienen su valor". Pero la realidad es que el precio de nueva de la heritage andaría si lo actualizamos por los 30.000. Mientras que una intruder 800 si la vendieran andaría por los 9000. Así que si haces la cuenta resulta que el porcentaje de depreciación de la jarly es equivalente o hasta similar.

Cuidado, con la importante diferencia de que por enmedio, el de la jarly, entre mantenimientos, complementos, reparaciones, actualizaciones... se ha gastado cerca de los diez mil que no le dan por ella. Mientras que el de la VS lo único que ha gastado es aceite y neumáticos.

La única "supuesta ventaja" de las Harley es que hay mucha gente que las compra y las usa de poco a nada. Eso hace que con cierta frecuencia encuentres a la venta motos que a pesar de tener muchos años, están en un estado muy aceptable.


A veces uno tiene suerte. De repente se le antoja la moto que tu tienes (mejor cuanto más rara) a un tio con pasta. Y te paga lo que no vale. Pero eso puede pasar con cualquier moto, y el que sea una moto más cara suele tender a correr en contra. Y tampoco nadie va a pagar "como si fuera nueva".

Lo mismo el que sea una springer sube algo más el precio (también costó más nueva)... pero si te asomas por webs hay varios anuncios de springer evolution por los que piden alrededor de 15000. Piden, que no venden. Por que los anuncios llevan ahí meses. Y si siguen meses es por que nadie ha ofrecido ni siquiera cerca de esos 15000.

La razón es simple, la mayoría de la gente compra una moto pensando en sacarle movimiento, no en su valor. Y para moverse con ella, una springer con motor evo es como mínimo "compleja". La mayoría dela gente dice, probablemente con razón "mejor me compro una más moderna y probablemente me ahorro historias..."

Sabes cual es probablemente la moto más "valorada" del mercado? La honda shadow. Es una moto que es imposible comprar nueva, eficiente y dura, y te encuentras hoy que se venden (no digo "se anuncian", si no "la gente paga") por entre 3500 y 4000 euros motos VT750C con 20 años, y hasta más. Igual tu me dices "eso no cuesta ni una 883 quemada", pero es que el ultimo precio de venta en españa de la VT750 fue de unos 8000 euros puesta en la calle. Y cuando esas unidades del año 2000 o por ahí se vendieron, los compradores pagaron por ellas 5 o 6000 euros. Y tienen en general mśa kilómetros a sus espaldas que esas jarly "no tan revalorizadas".

Y eso la 750C. Se de una VT600 que a lo largo de 5 años se ha comprado y vendido las tres veces en los mismos 2500 euros - Esto es, uno la compró en 2015 en 2500 euros, la usó durante 3 años y la volvió a vender en los mismos 2500 euros, y el que la compró la ha vuelto a vender por los mismos 2500 euros. Y la VT125 ya si que es una pasada... se de uno que compró una usada en 2000, y 6 años después la vendió en 2300.

Pero aun así jamás he oído a ningún propietario de una shadow hablar de "su revalorización". Se compran todo lo baratas que se puede, y se venden todo lo caras que alguien paga. Y por enmedio se usan.

Y bueno, todas las motos, desde las jarly hasta las li fang, se venden... si es que duran. Que por enmedio a veces hay accidentes, gripamientos, robos y esas cosas. Por eso es muy fácil encontrar a la venta modelos del año 2010, no tan fácil modelos del 2000, y raro modelos de 1990. Y posiblemente todos los compradores de esas motos que "ya no están" también pensaron que algún día podrían venderlas.

Así que si quieres comprar una moto "con revalorización" probablemente debes comprarte una honda shadow. Pero mejor comprate la moto que te guste pensando en exprimirla a tope y nunca tener que venderla.
 
La verdad es que comprar un vehículo de serie con motor de combustible fósil y esperar que se revalorice en esta época es un poco absurdo. En todo caso sería un eléctrico. Pillar uno que dentro de unos años sea como las primeras unidades de Jarlyn.
Pero eso es de flojos
 
Cosa más fea la honda shadow....bajo mi perspectiva purista HD.
No entiendo porqué una Sportster de las anteriores piden 6 o 7000 y tu amigo tiene que pedir 9000 por una heritage preciosa como dices y única. El mercado es el que es pero una moto que ya no se hace y encima cuidada y con la calidad de harley tiene su valor. Yo no la regalaría. El que quiera pagar 9000 que mire una Sportster
 
Los que se han comprado las sportsters que han volado no creo que estén pensando en revalorización, sino en tener una moto nueva con los ultimos motores evo que probablemente saque Harley en Europa.

Por lo mismo que me acabo de comprar otra moto que se dejaba de fabricar. No creo que se revalorice, pero llevo dos días yendo al trabajo en cafetera y con una sonrisa de oreja a oreja. Que me quiten lo bailao
 
Los que se han comprado las sportsters que han volado no creo que estén pensando en revalorización, sino en tener una moto nueva con los ultimos motores evo que probablemente saque Harley en Europa.

Por lo mismo que me acabo de comprar otra moto que se dejaba de fabricar. No creo que se revalorice, pero llevo dos días yendo al trabajo en cafetera y con una sonrisa de oreja a oreja. Que me quiten lo bailao
Pero la cafetera ¿Cuál de las dos es ???


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Cosa más fea la honda shadow....bajo mi perspectiva purista HD.
No entiendo porqué una Sportster de las anteriores piden 6 o 7000 y tu amigo tiene que pedir 9000 por una heritage preciosa como dices y única. El mercado es el que es pero una moto que ya no se hace y encima cuidada y con la calidad de harley tiene su valor. Yo no la regalaría. El que quiera pagar 9000 que mire una Sportster

Como te digo eso es lo que le ofrecieron pero dijo que no.

Pero es un ejemplo de que eso de valor en mano... depende.
 
Pues si todo fuera lo mismo la gente no iría antes a por una heritage springer Evolution que a por una dyna o a por una softail custom. Pienso que no todo es lo mismo. Hay modelos más exclusivos que otros y no pueden costar lo mismo. Otra cosa es lo que esté dispuesto alguno a pagar por ello pero si quieres una Harley del montón pues pagas un precio. Sí quieres algo exclusivo pues toca pagar más, y entiendo a los felices propietarios que no venden a precio de moto del montón sus motos únicas.
Bueno pero una evo springer en el 97 costaba unos 3milones de pelas del 97, hoy una de esas motos se pueden comprar por 15mil euros y alguna llegara a 20 mil... yo la revalorización no la veo...
Para mí invertir es comprar un Stradivarius que siempre costará más...
Hay motos como la café racer de harley XLCR o como diablos se llame jeje que a pesar de ser escasa y muy buscada aún tienen un precio "normal"...
Luego sí... habra quien crea que por tener una cross jones puede pedir lo que quiera... pero el mercado es el mercado...
Harley tenía una cosa (y digo tenia) en españa eran motos exóticas, difíciles de importar, caras muy caras para el sueldo medio español y luego una política que hacía que una sportster de 1986 y 2004 fueran casi igual... por lo tanto su valor caía poco ...
Pero desde los 2000 en que hay un importador serio, los modelos cambian radicalmente, más motores, el precio se hace más asequible para todos pues es más fácil pedir créditos y hay más opciones y se convierten en una moto más la hora de querer comprar una ... pues lo mismo da ir por una harley que una Triumph indian o una honda medio buena..
Pues que vamos a esperar... no son joyas, ni siquiera tienen buenos acabados exclusivos no van de piel de vaca del tíbet ni madera de roble chino...
Así que lo siento pero no no son la mejor opción para invertir jaja
 
Pues que vamos a esperar... no son joyas, ni siquiera tienen buenos acabados exclusivos no van de piel de vaca del tíbet ni madera de roble chino...
Así que lo siento pero no no son la mejor opción para invertir jaja

Por no ser hace mucho que no son ni exclusivas. Hace muchos años ya que es la marca más vendida dentro del segmento de motos "clásicas de carretera".

Como dice mi amigo mikel, exclusiva su Honda VT800, que al parecer solo se matricularon en España como una veintena, de las cuales solo siguen andando 3.

Y no por eso deja de ser a ojos vista de la mayoría de la gente una antigualla :D :D :D
 
Por no ser hace mucho que no son ni exclusivas. Hace muchos años ya que es la marca más vendida dentro del segmento de motos "clásicas de carretera".

Como dice mi amigo mikel, exclusiva su Honda VT800, que al parecer solo se matricularon en España como una veintena, de las cuales solo siguen andando 3.

Y no por eso deja de ser a ojos vista de la mayoría de la gente una antigualla :D :D :D
Eso sin contar que mucha gente de esa que nos envidia no sabe distinguir una harley de una 125 custom..
Aún recuerdo mis tiempos de tener una hyosung y la típica pregunta "que harley es esa" o eso es una harley chopper esa era la mejor
La gente solo ve una moto bonita con cromados generalmente que le llama la atención... y para muchos solo hay dos motos o quizás 3
Las de correr, las chopper y las de ir por la tierra
Hay personas que no saben la cilindrada de su coche como para distinguir si llevas una softail americana o una kawa
 
Eso sin contar que mucha gente de esa que nos envidia no sabe distinguir una harley de una 125 custom..
Aún recuerdo mis tiempos de tener una hyosung y la típica pregunta "que harley es esa" o eso es una harley chopper esa era la mejor
La gente solo ve una moto bonita con cromados generalmente que le llama la atención... y para muchos solo hay dos motos o quizás 3
Las de correr, las chopper y las de ir por la tierra
Hay personas que no saben la cilindrada de su coche como para distinguir si llevas una softail americana o una kawa

Desde luego a mi lo de "qué jarly más chula" me lo dicen bastante más con la vn1500 que lo que me lo decían con la sportster.

Y también lo de "qué bien suenan las jarly" :D:D:D:D
 
Atrás
Arriba