¿Mandos avanzados o defensas con estriberas?

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Saludos a todos. Tengo una Street Bob y unas rodillas bastante maltrechas; el caso es que cuando llevo unos cuantos kilómetros me duelen mucho, y tengo necesidad de estirar las piernas (sin ningún apoyo) para aliviar el dolor.

Pensé en ponerle unos mandos avanzados con plataformas (ojo, sólo mido 1.70), aunque también está la opción de instalar unas defensas con estriberas, dejando los pedales donde están ahora, lo cual no sólo me permitiría estirar las piernas sino que también protegerían algo más la moto en caso de vuelco.

Mucho agradecería (pues es una cuestión tanto económica, como estética, como de comodidad, como de seguridad) alguna opinión de quienes dispongan de ese tipo de complementos a fin de tomar una decisión basada en algo, no en una moneda lanzada al aire o en el interés del concesionario.

Muchas gracias y un cordial saludo a todos.
 
Chattanooga, con 1,70 lo de los mandos avanzados los veo un poco exagerado, no? Y probablemente poco práctico... ni razonable con tu estatura!!! Además de que estéticamente las plataformas... no sé yo.
Entre lo que planteas yo me iría a la opción de las defensas con estriberas.
Por si te sirve de ayuda, yo mido lo mismo que tú y tengo los tendones rotulianos machacados por el balonmano (otra época). Como ves, circunstancias similares.
Cuando compré la moto le puse una defensa al motor por estética y para salvar alguna caída en parado, y ahora le voy a meter el kit de estriberas para autopista; el que va en el chasis.
Opté por esta solución por estética, porque me gusta más así que la defensa con estriberas. Además, si le pones la defensa con estriberas olvídate de la posibilidad de ponerle un carenado blando para el invierno...
Birritas!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
En la sportster en su día le puse la defensa con estriberas y es estupendo para cabiar de posición.


Carpe diem
 
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, pero hay algo, amigo POEPT, que no acabo de entender, y es que comentas que le pusiste defensas y que ahora le pondrás el kit de estriberas para autopista, pero a continuación comentas que te gusta más así que la defensa con estriberas; es que no soy capaz de ver la diferencia entre lo primero y lo segundo.

Por favor, te ruego me lo aclares y me digas diferencias entre uno y otro.

Por otro lado, ruego también me indiquéis el modelo de defensa que pusisteis, salvo que tengáis directamente la referencia de las que tienen que ir en la Street Bob, así como la de las estriberas.

Me reitero en mi agradecimiento a ambos y os mando un cordial saludo.
 
Sigo con interés el post, también tengo en mente lo de las defensas con estriberas....

Saludos.
 
Igual no me he explicado bien, así que disculpas...
A lo que me refiero es que para mi Sportster al menos hay dos tipos de defensas para el motor: las que simplemente son unas defensas para el motor (sin que tengan que ver con estriberas de ningún tipo) y las que llevan incorporadas las estriberas de autopista en la propia defensa, las Mustache.
Estoy mirando el libro gordo de petete y para Dyna no veo las Mustache, así que es probable que la diferencia que te comentaba fuera únicamente útil para volverte loco.... jajaja.
De hecho, creo que soroyama se debe estar refiriendo a las Mustache, si no le estoy entendiendo mal
Entonces, protección de motor por un lado y, además, estriberas de autopista por el otro, SÍ.
Mandos artificialmente adelantados con 1,70... simplemente no lo veo natural!
Para que sepas exactamente a qué defensa del motor me estoy refiriendo, esto es, para que sepas cuál monté yo, te adjunto foto:
bl3c.jpg

Espero que ahora se me entienda mejor...
Saludín!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Amigo POEPT, muchas gracias por tu aclaración; el problema no es tuyo a la hora de explicar sino mío por mi ignorancia en el asunto, lo cual me impidió comprenderlo correctamente.

Una penúltima aclaración, si tuvieses la amabilidad: las estriberas para autopista, entiendo que no van colocadas sobre las defensas sino en el chasis, ¿cierto? Para la Dyna, veo en el catálogo que la única defensa que tiene Harley es la de referencia 49010-06 (cromada); ¿Podrías indicarme la referencia de las estriberas que colocarías, por favor, para que yo las pueda localizar?

Muchas gracias por tu (y vuestra) ayuda y un muy cordial saludo.
 
Mejor las defensas, así puedes cambiar de postura. Si pones avanzados seguirás solo con una posible postura y sin poder cambiarla. En la mia tengo 4 posibles posturas gracias a las estriberas de las defensas.
 
Cómo comentan los compañeros, creo que con 1,70 no vas a ir cómodo con mandos avanzados.
Las defensas con estriberas te dan la posibilidad de tener varias opciones.
Yo puse unas Lindby multibar, éstas traen unos soportes de goma, donde pues poner los pies, sin necesidad de acoplarle nada más. Si es parra un rato, es más que suficiente.
También tienes la posibilidad de instalarle estriberas en los laterales.
 
Ya veo que con mi talla a la que casi me llega Tyrion Lannister :complice: no son recomendables los avanzados. Así pues, paso a estudiar el tema de defensas con estriberas.

Por favor, Ciro, veo que las Multibar llevan los reposapies muy altos, tal vez demasiado para algo más "que un rato", como dices. ¿Hay alguna foto que tengas en que pueda ver cómo quedan defensas más estriberas acopladas, o tal vez defensas y estriberas ancladas en el chasis en lugar de en las defensas?

Crowley, ¿una foto de cómo quedan en tu máquina, por favor?

Gracias anticipadas y un cordial saludo.
 
Lo siento, no tengo las estriberas, no puedo subir fotos. Bien en la página de Lindby o en el google, recuerdo haberlas visto. Pero vamos, cuenta con que se te van a quedar, desde mi punto de vista, demasiado exteriores y unos 10-15 cms. más abajo que esos resposapies de goma.
Yo las puse por la protección, no pensando en usarlas como estriberas.
Si tu principal interés es usarlas cómo estriberas, tienes otra opción. Hay unas estriberas, que a su vez hacen, un pequeño, papel de defensas.
Seguro que alguien sabe de lo hablo y puede subir unas fotos. Con esta opción tampoco tienes que cambiar los mandos.
 
Yo en mi Deluxe le puse las defensas con las estriberas regulables y para mi es una pasada.....Entras en autovía, metes 6ª, subes las piernas y hacer kilómetros :cachondon:
 
Una penúltima aclaración, si tuvieses la amabilidad: las estriberas para autopista, entiendo que no van colocadas sobre las defensas sino en el chasis, ¿cierto? Para la Dyna, veo en el catálogo que la única defensa que tiene Harley es la de referencia 49010-06 (cromada); ¿Podrías indicarme la referencia de las estriberas que colocarías, por favor, para que yo las pueda localizar?

Hola de nuevo amiguete,
Las que he pedido yo y que montaré el mes que viene es el kit con referencia 49053-04A más las estriberas con referencia 91821-85.
Cualquier otra cosa... ya sabe usted! :complice:
Saludo!
 
Hola Poept entiendo que la segunda referencia es un mas a mas por que el kit no trae estriberas verdad???
 
Exacto Oblitz. Las estriberas se venden por separado.
No saben nada los de la MOCO...:rolleyes:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestros comentarios; creo que, a la vista de ellos, lo preferible es que me presente en el concesionario, me digan qué defensas hay para la Street Bob, me las presenten provisionalmente en la moto, les pongan unas fijaciones para estriberas como las de referencia 50832-07A o las 50957-02B, probarlas cómo me son de cómodas y decidir lo que hacer; antes de poner nada de forma definitiva que afecte a la comodidad debo comprobar que realmente es para mi altura y que me siento a gusto con ello. Sé que en el concesionario al que acudo accederán a mi petición de prueba.

Ya os contaré, por si puede ser de utilidad a alguien.

Un cordial saludo a todos y me reitero en mi agradecimiento por vuestra ayuda.
 
En mi caso llevo estriberas de autopista regulables, pero debo decir que siempre vuelvo a mis intermedios antes de tiempo,
Cuando pillas baches con los avanzados...
 
Ayer estuve en el concesionario probando en una moto los mandos avanzados con plataformas, y en otra las estriberas con soportes de 360º montados sobre unas defensas. Finalmente me he decidido por los mandos avanzados con plataformas, tanto por la comodidad (permiten mover el pie a lo largo de ellas cambiando la posición de la pierna cuando se quiere), como por la seguridad, pues pasar rápidamente los pies colocados en las estriberas de las defensas hasta los mandos intermedios en una situación en la que se requiere rapidez, se me antojó una maniobra un tanto lenta (al menos para mí, que no tengo los reflejos de Iker Casillas), lo que me conlleva un cierto riesgo de no poder reaccionar a tiempo.

Para los que somos bajos hay un kit de mandos avanzados de alcance reducido que permite llegar bien a los pedales, y si aún falta algo se puede cortar unos centímetros las palancas (no demasiado, porque entonces dejarían de ser palancas) y asunto solucionado. Otro punto no menos importante es contar con la disposición de los operarios del concesionario a hacer un buen trabajo, adaptando en lo posible el material a las necesidades del cliente, lo cual, en el caso del mío (concesionario), está sobradamente resuelto.

Gracias de nuevo a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios a tomar una (creo) buena decisión.
 
Atrás
Arriba