¿La Tengo Torcida?

Snowyman

Well-Known Member
Pos nada que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que tengo el don divino de poder soltar el manillar unos instantes sin pegarme un talegazo (de momento). Esto deberia alegrarme porque me convierte automáticamente en un Semi-Dios pero, lejos de eso, me tiene preocupado el que la moto tiende a irse hacia la derecha siempre.
Es normal? Será cuestión de cómo apoyo el peso en la moto? A las Sportster's les pesan los tubos de escape y por eso tienden a ese lado?
No quiero que se mate nadie probando bobadas pero estoy seguro de que muchos de vosotros sabeis ir sin manos cachazo ¿a que si? Contadme el secreto!!!! :roll:
 
Respuesta: ¿La Tengo Torcida?

El hecho que se te vaya para un lado, pueden ser varios los motivos
1.- equilibrado ruedas, (pero ademas de que se fuera para un lado, deberias de notar "meneos" en el maniyar y si fuera de atras, notarias que te culea mas de la cuenta
2.- suspensiones y/o orquillas
3.- Que las tijas no estubiesen bien niveladas
4.- que hayas tenido un golpe en una orquilla
5.- que algun amortiguador este chungo
6.- que el eje de la rueda este descentrado
7.- que tengas los radios flojos, golpeados
y no se me ocurren muchas mas, a no ser que hubiese tenido una hostia y tubiese el cuadro chungo
puedess intentar remediarlo poniendo un amortiguardor de direccion si no encuentras el motivo
el peso... pues que quieres que te diga, puede influir, pero mas infuiria como fueses tu sentado
de todas formas, a mi me preocuparia.

por cierto, poned estos temas en mecanica, seran mas utiles para el futuro
 
Respuesta: ¿La Tengo Torcida?

comprueba las tijas
alguna vez quizas de un pequeño golpe se pueden torcer un poco
dos golpes al lado contrario y....listo
 
Respuesta: ¿La Tengo Torcida?

En febrero de este año me dieron un viaje por detrás. El guardabarros de la moto quedó ensartado en el radiador del coche con lo que la moto quedó de pié sin caerse en esa posición. Me lo arreglaron en Electra Iron. Bastante mal por cierto. Debí haberlo llevado al oficial. Me arreglaron y repintaron el guardabarros en vez de cambiarmelo y no quedó perfecto, ni siquiera el color es exacto al del resto de la moto. Y por supuesto estoy seguro de que no comprobaron nada más.
De todos modos la moto parece ir perfecta, yo no noto nada raro. Además en la rueda pegó solo el parachoques de plástico hueco del coche y no creo que le afectase nada a la rueda. No vibra ni me parece que vaya diferente a antes del accidente.
Ahora me dejais mosca con vuestras respuestas. Esperaba un "canaliza tu fuerza torpe".

Por cierto el admin que mueva el post a mecánica si le parece bien. No problem!
 
Respuesta: ¿La Tengo Torcida?

Con permiso, y a pesar del off topic.

¿ Torcida?


La moto debe ir recta, sin duda.


Hay varios modos de comprobarlo:

a) Mientras ruedas, que un compañero con otra moto se situe derás y observe tus ruedas delantera y trasera pisan por la misma huella.

b) (Mi preferida): Con un pié de rey, mide el ancho del neumático delantero y del trasero. Réstalos y lo que te dé lo divides pos dos. Te vas a un carpintero y que te haga dos listones de unos 40 cm cada uno cuadrados de esa medida (tipo palillo chino).

Bién. Con cinta, haz que los "palillos" toquen al borde de la rueda delantera, de modo que compensen la diferencia de anchura entre las ruedas delantera y trasera. Con el cordelito, tirándolo por debajo de los ejes, con la moto vertical y la dirección alineada, te debe tocar a los cuatro bordes de la cubierta por igual.

Cuesta un millon de veves menos enseñarlo que escribirlo, pero seguro que has entendico la idea.

Este sistema vale también para que cuando tenses la correa (o cambies las cubiertas ...) verifiques que todo ha quedado en su sítio.


Por lo que cuentas, el golpe fué importante. Me temo que, si la cosa no es tan simple como que te hayan movido el eje trasero (o te lo hayan montado mal ...), la tienes doblada.

O sea, a juicio ...


Un saludo
 
Respuesta: ¿La Tengo Torcida?

Ostia Berra, me he leido 4 veces lo de los palitos y sigo sin pillarlo. Probaré lo de que me mire alguien desde atrás.
El golpe fué fuerte pero sólo afectó al guardabarros. Al ser un golpe al aire (no me estampó contra otro obstáculo que hubiera delante, sólo fue el trasero) dudo que pudiera doblarse el chasis, vamos, imposible.
La rueda trasera, teniendo en cuenta que puede ajustarse, si que podría estar un poco ladeada pero me extraña no notarlo en conducción ni al tumbar. En todo caso, también me extrañaría que fuese cosa del golpe porque la moto, salvo el extremo del guardabarros trasero rascado, no tenia nada más.
De todas formas me acercaré a EI la semana que viene a ver que me dicen. Aunque ya hace 9 meses de eso. No sé si aun estaría a tiempo de hacer nada con respecto a reclamaciones. En fin...

De todas formas, las calles y carreteras acostumbra a estar ladeadas siempre en pendiente hacia la derecha, no será cosa de eso simplemente? Lo sabría si la probara alguien ducho en estas cosas.
 
Respuesta: ¿La Tengo Torcida?

Buenas ...

Siento no haber sabido explicarme.

En resumen:

Si las dos ruedas de tu moto midieran lo mismo de ancho, podrias "tirar" un hilo (o una regla) desde la rueda delantera a la trasera, y este deberia tocar exactamente por igual en los cuatro bordes de las cubiertas, significando así que ambas ruedas estan "en línea".

Como la rueda trasera es algo mas ancha, debes "rellenar" esa diferencia en la delantera (mas delgada) del algún modo: palitos, taquitos de goma, etc.

Es muy común que al desmontar el eje trasero, si no se alinean exactamente los tensores, que la rueda quede "mirando hacia un lado". Con suerte, podría ser tu caso.

Y si no he sido papaz de hacelo comprensible, vuelve a postear, que creo que tengo algún dibujo por ahí ...


Un saludo
 
Respuesta: ¿La Tengo Torcida?

Osti ya ni me acordaba de que "la tengo torcida" jejeje.

Ahora si que lo entendí Berra, pero que coño! se la llevo y que la miren. Yo también me inclino por eso de los tensores. Hace poco me pasaron la revisión.
He hecho más pruebas. Cuando el asfalto está más llano (no el típico inclinado a la derecha) la moto tarda bastante en caer hacia ese lado. Sigo pensando que podría ser torpeza mía. De hecho pensaba que una moto cómo esta no podría tener el peso completamente centrado por que es super-asimétrica pero claro, cómo me decís todos que os van perfectamente recta pues ya me hacéis dudar.

A ver si la llevo pronto porque en cualquier momento me meto un tortón de tanto hacer el "estuner". :lol:
 
Respuesta: ¿La Tengo Torcida?

Ja,ja,ja,ja... para verte probandola.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

:cool:
 
Respuesta: ¿La Tengo Torcida?

Déjate de tonterias y no dudes tanto:

Al soltar el manillar la moto debe ir recta, y ya está. De hecho, Harley es bastante "tozuda" en eso: Para hacerla girar "sin manos", me tengo que colgar mucho hacia el interior de la curva, puesto que, si la dejas suelta, se empeña en ir recta.

Y ni se te ocurra dudar ante el mecánico que te la reparó, que uno ha oido de todo con tal de justificar una reparación mal hecha.

Un saludo
 
Respuesta: ¿La Tengo Torcida?

Ya pasé por allí antes de navidad a ver que me decían. 1º me la miró un mecánico que no conocía de antes y entre otras cosas me dijo que para que fuera recta-recta la moto debería de tener más lanzamiento en la horquilla :lol: y también que la moto vibraría mucho al rodar rápido si realmente fuera algo chungo, y que se me tumbaría nada más soltarla (a mí me tarda un rato y sólo es una leve desviación, claro).
Luego vino el jefe y la respuesta fué que "el no era de los que se comían el bocata encima de la moto". Que mejor que no me soltara de manos :lol: :lol: :lol: . Y de mientras sigo sin la factura :???: . Ya hace un huevo de meses. Total, que he sido un pardillo total, que me han tomado el pelo de mala manera y que allí no la voy a llevar jamás. Salvo esta semana que voy a volver a rallarle con el tema.
 
Puede ser eso que dices del peralte de las calles y carreteras. A mi me pasaba lo mismo con mi anterior moto cuando no ajustaba bien los dos lados del eje al tensar la cadena, pero despues de corregirlo ya no me lo hacía. Eso sí, como es un tema al que le tengo cierta manía, desde que tengo la Sportster pruebo a menudo a soltar el manillar para comprobar y la moto va recta, pero recta, con tiralíneas. Hasta cuesta torcerla. Intenta buscar algún sitio con suelo plano, a ver.

Salud!!
 
Atrás
Arriba