¿La Solución Definitiva Para Los Truenos?

Quique

Well-Known Member
Buenas,

Resulta que estaba a punto de comprar unas colas pero me he resistido. Quiero unos Bassani Radial Sweepers en mi Sportster, o si no es posible unos Vance&Hines. El caso es que la policía municipal de mi ciudad es especialmente sensible con el ruido y los coches de mi garaje también, por lo que no puedo meter los escapes que me gustan. Así que he intentado buscar soluciones: fibra de vidrio, soluciones caseras, ¿nanas? XDDD...

La solución parece que existe, la he encontrado en XLForum. Viendo la cantidad de V&H que rulan por tierras americanas pensaba que allí no ponían recetas, pero sí, parece que en algunos estados sí. Según cuentan los pocos usuarios que lo han probado dicen que funciona: aquí el post donde se comenta.

Son unos Quiet Baffles que fabrica Smartpartz y que además se puede retocar "al gusto" el ruido que permiten con tan sólo variar el ángulo de posición de los baffles. El precio es el mismo que los que vende V&H, que por lo que comentan no sirven para prácticamente nada (sólo -2 DB).

Hasta la paga extra no me lo puedo ni plantear, yo quiero los Bassani, así que supongo que tendré que cambiar filtro y remapear.

Saloodox.
 
Buenas!

He oído cosas muy buenas sobre estos baffles, y sé de gente que los ha puesto con resultados notables. Discen que el sonido no pierde en "calidad" o matices, sino sólo en volumen.

Pero una cosa, creo que te equivocas con lo de regular el sonido al gusto... que yo sepa no tienen tal posibilidad.

Saludos y birrasss!!!
 
[quote user="MetalPez" post="94158"]Buenas!

He oído cosas muy buenas sobre estos baffles, y sé de gente que los ha puesto con resultados notables. Discen que el sonido no pierde en "calidad" o matices, sino sólo en volumen.

Pero una cosa, creo que te equivocas con lo de regular el sonido al gusto... que yo sepa no tienen tal posibilidad.

Saludos y birrasss!!![/quote]

Respecto a esto te pego lo que comentan en XLForum.net:

What I've got on now are Hard Kore baffles from smartpartz.com. They knock the volume down nicely without killing the performance or harley sound. Best part is that if they are too quiet for you, you can take an angle grinder, band saw or what have you and just shorten the tube until it hits your sweet spot. They're the same price (or damn close) as the quiet baffles.
 
Hola otra vez!!!

A ver, lo creo entender (aunque mi nivel de inglés se ha degradado bastante) es que, en caso de que creas que los quiet baffles quitan demasiado volumen de sonido, puedes cortar el tubo que llevan a la altura en que el sonido quede perfecto para tí.

Saludos!!!!
 
Hola,

Exacto, lo que comentan es que puedes recortar la parte del tubo que entra en el bafle para conseguir el volumen y sonido exactos que quieres conseguir, sin perder el sonido auténtico de los escapes/colas ni las mejoras que puede dar a la moto.

Yo les escribí ayer después del consejo de Quique para rebajar el volumen de los Cycle Shack y me respondieron en menos de media hora con un enlace al producto que me recomendaban junto con una pequeña explicación de lo que debería hacer para montarlo y el precio final con envío y manipulación incluídos (unos 98$ todo). Ahora sólo me falta preguntar si lo envían como regalo para evitar aduanas :razz:

Cuando sepa algo más o si me animo a comprarlos os comento qué tal la experiencia :lol:

Hasta pronto,
Eruandor
 
efectivamente, dicen que si quieres mas sonido, cojas una sierra y cortes una parte del hardkore baffle y sacarás mas sonido
 
Cierto, hablan de la sierra pero en la web creo que explican que los baffles se pueden ajustar. Eruandor, ¿puedes preguntarles también si se pueden regular de alguna manera sin echar mano de la sierra?

Yo voy a hacer una consulta sobre unos Bassani, igual de paso se lo comento, pasando de cortar unos escapes tan guapos!
 
Yo no tengo ni idea, pero tengo entendido que puedes hacer lo siguiente: compras uns bafles de esos o como demonio se llamen, de los menos restrictivos con muchos agujeros, los pones ¿quieres menos sonido? le sueldas cinco o seis agujeros (los tapas soldándolos vamos dándole un punto de soldadura a los agujeros), los vuelves a montar, ¿sigues queriendo menos sonido? sueldas cuatro o cinco agujeros mas, y así hasta que te den menos sonido del que quieres, entonces con una taladradora haces lo contrario, es decir reabriendo agujeros hasta que consigas el sonido que quieres, me imagino que según sueldes o reabras los agujeros de mas cerca del motor o del lado contrario los matices del sonido variaran, pero eso ya supone muchas horas de trabajo. De este modo te ahorras que salgan las nanas volando y "afinas" el sonido de tu moto a tu gusto como si de una guitarra se tratara.
Birras.
 
Hola,

[quote user="Quique" post="94390"]Cierto, hablan de la sierra pero en la web creo que explican que los baffles se pueden ajustar. Eruandor, ¿puedes preguntarles también si se pueden regular de alguna manera sin echar mano de la sierra?

Yo voy a hacer una consulta sobre unos Bassani, igual de paso se lo comento, pasando de cortar unos escapes tan guapos![/quote]

Depende del baffle Smartpartz se tiene que cortar y otros, como el específico para las colas Cycle Shack, sólo hace falta cambiar el ángulo para dejar pasar más o menos gases al mismo (si pasan todos dentro del baffle silencia más). Los escapes no se deben cortar, sólo los baffles que compres a esta gente :wink:

Hasta pronto,
Eruandor
 
Atrás
Arriba