¿King of the baggers Europe?

Pon carreras de bagger.....eso no es una bagger

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Pues MotoAmérica se ha asociado con MotoSports Visión Racing (Reino Unido) para promocionar KOTB en Europa aprovechando el crecimiento que estas carreras están teniendo desde que en 2020 se presentaron como simple espectáculo.

Desde lejos parece que la idea tiene poco recorrido, pero lo cierto es que detrás hay Harley Davidson e Indian (Polaris), dos grandes fabricantes, además de marcas potentes de la industria auxiliar.

Más info AQUÍ

Salud!
 
También comentan que moto gp estaría explorando la posibilidad de las baggers.
Como se han cargado el campeonato buscan atraer a nuevo público. Entre otras cosas se trajeron a uno de USA para esas cosas de marketing.
No sé si quieren incluir dentro del programa, aparte o no tienen como hacerlo. Pero algo se llegó a comentar.
 
Lo que le pasa a ese campeonato es que es muy triste ver carreras de 14 motos... Tendrían que permitir el acceso a otras marcas para abrir el campeonato y que se llenasen las parrillas.
 
El poblema es que ninguna marca quiere gastar dinero en esas cosas, con la que está cayendo en el mundo del motor de explosión. Ahora todos son cuentas de balance, fondos de inversión y cosas de esas. Si no ganan dinero directamente, no hacen nada.
Que haya 14 motos ya es mucho.
 
Lo que le pasa a ese campeonato es que es muy triste ver carreras de 14 motos... Tendrían que permitir el acceso a otras marcas para abrir el campeonato y que se llenasen las parrillas.
Nada más lejos de la realidad: éste campeonato en 2020 no existía y ahora se habla de saltar el charco. Yo lo he seguido asiduamente dese sus inicios y, ¡mola!

Otra cosa es que el entretenimiento y el espectáculo en los States y en Europa no tienen nada en común, con lo que es casi imposible ver una k1600 o Goldwing en el certamen (mucho más allá del reglamento técnico que define configuración de motor, peso,...).

Yo casi te diría que hay acuerdo entre HD e Indian para que haya igualdad en el certamen y todos sean felices. Si entrase mentalidad germánica o nippona irían a cuchillo con el desarrollo de la moto y el campeonato se acabaría.

También comentan que moto gp estaría explorando la posibilidad de las baggers.
Como se han cargado el campeonato buscan atraer a nuevo público. Entre otras cosas se trajeron a uno de USA para esas cosas de marketing.
No sé si quieren incluir dentro del programa, aparte o no tienen como hacerlo. Pero algo se llegó a comentar.
Muy triste como Dorna ha alejado a un público entregado a las motos desde hacía décadas (y con ellos muchos patrocinadores locales). Lo cierto es que nadie sigue las carreras ya.

La forma de entender el espectáculo entre Dorna y MotoAmerica es radicalmente distinta por lo que yo no veo ninguna posibilidad de ver el KOTB en el calendario de MotoGP, ni como entretenimiento ni como nada.

Salud!
 
Explicadme cómo se han cargado el mundial de velocidad, porque no lo pillo... Llevo viéndolo desde los tiempos de los 50 cc, y no veo mucha diferencia con otras épocas, la verdad. De hecho, probablemente ahora es más competido de lo que ha sido nunca.
 
Yo lo veo así.
Antes cualquier loco con un poco de idea se podía construir un chasis y con un motor que le comprabas a la marca que te diera la gana hacer alguna carrera del mundial. Si te iba medio normal podías conseguir algún patrocinio y entre las primas de salida algo de patrocinio y un poco de suerte correr alguna temporada entera. Hasta de 500 si se alineaban los astros.
Evidentemente alguien con talento y que corriera carreras nacionales con una fragoneta con un colchón y un remolque para los bártulos. Tipo el gallego López Mella por ejemplo.
Hoy en día nadie puede entrar en el mundial sin comprar o alquilar una plaza. Los equipos son empresas de servicios que alquilas por un dinero. Se pacta todo y se paga por todo sin opción de patrocinio ya que las carreras no las ve casi nadie. Yo las veo piratas en el móvil ya que me niego a pagar por el servicio que dan.
El comentarista principal da pena, además te come la cabeza con datos inútiles a grito pelado.
Luego las entradas de los circuitos están por las nubes. No el precio del ticket, que ya es caro. Antes ibas al circuito con una nevera llena de birras y vino tinto de Somontano con un jamón colgado a las espalda y el cuchillo jamonero envainado como la espada de un samurái.
Tol día en el circuito comiendo compartido bebida y comida con unos gallegos cargados de pulpo a feira y licor café, unos italianos cargados de parmesano y amaretto y algún alemán con la salchicha fuera.
Llegabas el viernes y te ibas el domingo con quemaduras de tercer grado en esófago y piel.
Todo eso se acabó y en mi opinión ha hecho mucho daño a la afición.
No sé si pasará o no pero Sito Pons dice que si al final de agosto no tiene cerrado el 50% del presupuesto del año que viene, cierra el chiringuito.
Así está el patio. Ya tiene compradores para las plazas.
 
Explicadme cómo se han cargado el mundial de velocidad, porque no lo pillo... Llevo viéndolo desde los tiempos de los 50 cc, y no veo mucha diferencia con otras épocas, la verdad. De hecho, probablemente ahora es más competido de lo que ha sido nunca.
Más competitivo sí, y los niños de 16 años se juegan el pellejo con el cuchillo entre los dientes como nunca antes lo habían hecho (también podríamos hablar largo y tendido de ello). Pero más competitivo no significa mejor. Se ha profesionalizado como el resto de deportes globales.

En España, que hay más motos que nunca, la cuota de pantalla ha caído en picado. Y eso que los periodistas le ponen más salsa y morbo (tristemente) que nunca. Ésto es desmérito de Dorna: hay divorcio con los aficionados moteros o apasionados por las motos que en el pasado adoraban las carreras y ahora no las ven.

A nivel mundial actualmente lo ve más gente que nunca porqué se ha internacionalizado, pero esto no es mérito de Dorna, es el camino lógico de expansión de un deporte que era relativamente pequeño y de la mejora de las telecomunicaciones a nivel global. Decir que evidentemente la mayoría de estos espectadores ven las carreras del mismo modo que el fútbol o una telenovela: puro entretenimiento occidental del siglo XXI con carnaza y sin pasión motera auténtica.

Y ya veremos el papel del motociclismo profesional español a medio plazo... pero no veo la cantera ni los patrocinadores nacionales de antaño.

¿Para ti @Raptor7 no se han cargado el mundial? Lo entiendo y lo respeto profundamente, queda gente que cómo tu ve las carreras desdé hace décadas y que siguen en el carro. Pero otros muchos (para mí la mayoría y el pilar de apasionados de este deporte) que tambien empezamos hace muchas décadas hemos preferido poner cruz y raya a MotoGP por desconexión con sus raíces, con sus gentes y con sus valores.

Todo esto sin mencionar que pagar para ver motos es de flojos y que el genuino harlista se gasta esos dineros en callos y cervezas.

Salud!
 
Vale, lo entiendo. Pero eso ha pasado con todos los deportes en los últimos treinta años: todo se ha profesionalizado hasta niveles extremos y lo que importa es la pasta... y si eso, algo de deporte si queda.

Me acuerdo cuando iba con mi padre, mi tío, mis dos hermanos y mis cuatro primos a ver los partidos del Madrid al Bernabéu cuando el Madrid ganó las dos copas de la UEFA con las grandes remontadas. Había que llegar al campo dos horas antes para coger sitio porque las gradas bajas eran de pie, y te comías el bocata que llevabas de casa antes del partido. Ahora, intenta comprar nueve entradas para ver un partido de competición europea... No bajas de 1500€, si las consigues, y a eso le sumas las bebidas y la comida que tienes que comprar dentro porque no puedes entrar nada.

Pues las motos igual. Todo superprofesional para el deportista y supercaro para el aficionado, tanto en el circuito como si lo quieres ver por la tele, que toca también pasar por caja.

Pero vamos, yo me limito a ver las carreras en sí, y paso del "espectáculo" de alrededor y del politiqueo. Tuve la suerte de vivir los tiempos en los que los equipos eran cuatro personas (contando el piloto)... Y ahora disfruto de la competición y paso de las estrellitas con superegos en los que se han convertido una gran parte de los pilotos.
 
Yo fuí de los niños que se enganchó con las últimas carreras de doohan, piques de criville con gibernau y un largo etc y hasta que lo cogió Movistar plus de aquella, las carreras eran sagradas, los últimos años con 2 o 3 vermús por carrera. También baje a jerez, y me traje para asturias unas buenas quemaduras en cara y brazos como bien dice bugui, pero que pasada verlas en directo!
 
Pillar la moto para ir a ver un GP era de lo mejor que se podía hacer en los 90. Ruta , carrera, compañerismo, disfrute y luego ruta para casa. Las carreras era la excusa buena.
Desde que empezó MotoGP no he vuelto a un circuito. A mí me gustaba el olor a aceite de ricino. Para ver motos de calle con pilotos que pagan por correr prefiero no ir.
Tengo casi todas las carreras del año 89 hasta el 2001 en VHS y cuando tengo mono me pongo algunas. Era un friki del mundial. Ahora ni las miro y eso que tengo pirateo. Todo lo que prometió Dorna con el cambio a 4T no se ha cumplido. Lo único que ha hecho es crear empresas de servicios. Si tienes pasta corres y si no tienes a tu puta casa .
Los hacen empezar a correr con 4 o 5 años pagando hasta que la familia ya no puede más y se van a casa. Cuando llegan a las categorías previas al mundial ya están endeudados hasta las cejas o son de família con dinero. No están los mejores. Hoy en día Ángel Nieto estaría vendiendo pollos. Por decir un nombre que se entienda.
Un mundial donde no están los mejores, no es un mundial. Por muy súper profesional que sea un deporte deberían estar los y las buenos de verdad, no los que les sobra la pasta para aburrir.
Y que no haya nadie con consistencia para estar delante 5 carreras seguidas no ayuda.
Parece que los podiums se sortean antes de cada gp para tener contentos a todas las marcas y equipos.
Opinión de viejuno que iba al circuito a ver todas las carreras, internacional, nacionales, regionales y hasta las tandas para ver si había alguno bueno.
las puedo ver aquí y ni así.
 
Atrás
Arriba