¿Hay alguien que me pueda ayudar?

Mel

FH SUPPORTER
Hola, tengo una Iron del 2010 y quiero cambiarle las colas. Mi duda es la siguiente; tengo posibilidad de conseguir unas de una Dina Glide del 92, ¿alguien sabe si valen? vayan unas birras fresquitas.
 
Gracias johnymaracas, la verdad ya lo imaginaba, pero esperaba que alguien mas informado que yo me lo confirmara. Seguire buscando:timido:
 
te doy mas info: las colas que necesitas, primero, tienen que coincidir los agujeros de la cola con el soporte de la moto para poder atornillarlas y que no se muevan...en las "no sportster" las colas son mas largas por lo que sus agujeros soporte están mas retrasados. Segundo la compensacion: las colas para sportster llevan una boquilla muy cerca de donde enganchan con el colector para compensar los gases de ambos cilindros...si las colas que busques no los llevan, olvidate a menos que no quieras usar el sistema de compensacion de gases (cosa no recomendada). Busca colas sportster que las hay a patadas.
 
Segundo la compensacion: las colas para sportster llevan una boquilla muy cerca de donde enganchan con el colector para compensar los gases de ambos cilindros...si las colas que busques no los llevan, olvidate a menos que no quieras usar el sistema de compensacion de gases (cosa no recomendada)
Hola Johny, hay algo intersante aqui, para que se usa el sistema de compensacion? Que aporta? Ya lo he visto, incluso en las japos, es algo que siempre me he preguntado. Enseñanos, maestro:me_pregunto_que_ocu
 
en motores con mas de un cilindro, se utilizan los gases de escape para "arrastrar" del cilindro que va por detras en la combustion utilizando ondas de presion para mejorar el llenado de combustible y la expulsion de gases quemados. La compensacion de gases es una ayuda que se produce en el escape para que la combustion sea mas eficiente...si no se usa, no pasa nada, no se rompe el motor, pero se consigue un poco menos de prestaciones que con la compensacion.
 
Por fin alguien arroja luz sobre esa duda!!...:complice:

He tenido discusiones sobre montar colas "sin compensación" (las de Fatboy, que la hace en los colectores) en motos que la hacen en los soportes de las colas. Siempre he dicho que ni de coña, puesto que lo que puedas ganar poniendolas abiertas, lo pierdes al no llevar los gases compensados...

Mel, dedicate a ordenar la lista de los pines y dejate de comprar colas del año de la Expo...:lengua_fuera:...:cachondon:...:partiendose_de_risa

Y el caso es que la Dyna Glide '92 hacía la compensación de gases en el soporte de las colas (como las Sporty, y la mía) pero seguro que no coinciden ni los agujeros de compensación, ni las roscas de soporte...:dormido:
 
A la mía le eliminé el tubo de compensación al poco de comprarla. El sonido mejoró, las prestaciones...............NPI, yo iba mas feliz que una perdiz oyendo mis escapes abiertos 'manualmente', y además el motor se veía mucho mas despejado. Y para ir a 80 - 90 no apreciaba/necesitaba esa mejora en el llenado y vaciado de cilindros....:contento: ni ahora tampoco.

Para el que no lo recuerde, en las softails, sportsters y no recuerdo si algún modelo mas, antiguas el tubo de compensación unía los colectores por debajo del filtro de aire, y por ello tapaba medio motor.
 
Atrás
Arriba