¿Grave?

wandung

Well-Known Member
Hola a todos. Ante todo unas volldamm para pensar con claridad.:complice::complice:
Últimamente, sobre todo cuando la moto está fría, y cuando retengo la moto con el motor, a veces y de repente, suena como un soplido, la moto pierde fuerza y si estoy detenido en un semáforo, por ejemplo, la moto puede llegar a pararse...:lloroso:
A indicación de un mecánico, he cambiado las bujías y la cosa va mejor, hace menos soplidos, pero aun así, a veces hace ese soplido, parecido al que hacen los camiones cuando liberan presión de los frenos.:timido:
La cosa es que estoy muy preocupado, y no sólo por el ruido en sí, si no también porque los mecánicos que he visitado me han dicho todo tipo de cosas, a cual más inquietante...que si válvulas, que si culata, que si cilindros...todo suena muy mal...:temeroso:
Yo no he sido capaz de saber de dónde sale ese ruido, no tira aceite por ningún sitio, ni veo nada como una señal de fuga.:desquiciado:
¿Alguno de vosotros tiene alguna idea?, ¿de qué pueda ser o qué debería mirar?
Os agradezco la ayuda de antemano, el tema me tiene muy inquieto, hasta el punto que hace una semana que no la saco (la moto):no_me_hace_mucha_gr
Como las birras virtuales gustan pero no llenan, estoy dispuesto a enviar por correo un barrilito de guinness al campeón que sea capaz de acertar:beer2::beer2::beer2:
 
Las válvulas de descompresión (una o las dos) se quedan abiertas, o se abren cuando haces la retención. Seguramente tienes una averiada. No creo que sea caro ni difícil de solventar por un mecánico.

La función de las válvulas de descompresión, es dejar una "ventana abierta" para la descompresión de la cámara de combustión, de forma que al arrancar, el motor consigue su velocidad de giro óptima con mayor facilidad para arrancar al no tener la oposición que produce el tener que comprimir el aire de la mezcla.

Cuando se producen las primeras igniciones, la presión interior las cierra, y el pistón hace su compresión contra "el techo" de la cámara de combustión sin mayor problema. De no existir las válvulas de descompresión, el arranque sería más trabajoso, necesitarías un motor de arranque más gordo, y más batería.... de trabajar mal las válvulas, (no cierran con el motor arrancado o se abren), el motor no alcanzará compresión, expulsando la mezcla de aire/gasolina al exterior sin poderla encender.

En tu moto esas válvulas son automáticas, en los motores de alta compresión y carburadores (preparaciones SE) suelen ser manuales, y en las del 2008 en adelante son automáticas electrónicas programables.

Por lo que cuentas todo parece indicar que este es el problema. Lo que me alucina es que ningún mecánico te haya dado con la clave.... :temeroso:
 
Última edición:
yo imaginaba algo así, pero no estaba seguro
¿y esto es algo que yo pueda arreglar?, quiero decir, ¿es algo relativamente sencillo como levantar tapa y cambiar? ¿o necesariamente/conviene que lo lleve a un mecánico por su reglaje, herramientas, etc?
¿si sigo rodando puedo romper algo serio?
gracias
 
Hombre, llegado este caso, yo lo llevaría a un conce HD.... Te quedarás más tranquilo, aparte de que te darán garantía.

Son parecidas a estas:

AxxionCompressionKit.jpg


Si finalmente es una válvula de descompresión, no creo que jodas nada si la moto sigue así, pero tampoco se va a arreglar sola. Yo creo que esta vez toca ir al conce.... En teoría la válvula es un pequeño mecanismo que va atornillado y llega hasta el interior del motor. Deberán hacer pruebas, comprobar su hermeticidad, etc....

Saludos,
 
Última edición:
el conce me da miedo...:temeroso:
el otro día fuí a comprar unas bujías y me dieron unas de 21 en vez de las de 16 que llevo:no_me_hace_mucha_gr
y cuando voy a ponerlas, claro no entraban¡¡, total que vuelvo y se lo digo al pavo de recambios y me dice, "ah..sí...bueno...pero es que tú no llevas las originales¡¡" y tras mucho mucho rato me da las que corresponden¡¡, vuelvo a casa, las cambio y le llevo las viejas que si son HD y se las enseño y me dice "caramba...pues si que son originales...pues vaya..."
o sea que voy a ver si puedo "puentear" al conce:chulo:
gracias de todas maneras:gafas_de_sol:
 
Seguro que por Mallorca hay algún buen mecánico de Harleys que no sea oficial.... ¿y si haces la pregunta en el foro?.... :complice:
 
si, hay dos, knut y jaume, ambos son bastante buenos, iré a verlos a los dos
gracias
 
Joder, no sabía que lleváran esas válvulas. Voy a cogerme el manual a ver si las localizo. Eso sí, nunca las he oído 'soplar'. Como se llaman ¿decompress valve? por ejemplo?.

Vaya, tengo el libro aquí y no la veo por ningún lado. Igual los EVO's no la llevaban?
Birras
 
Se llaman Automatic Decompression Valves.... Supongo que los Evos también las llevan....

En principio no las debes oir "soplar", aunque seguro que alguna ves has visto un "estornudo" durante un arranque... pchuffff !!! y pequeña humareda blanca saliendo del motor....

Saludos,
 
Última edición:
Precisamente hoy me ha pasado algo parecido (creo). Al salir de casa y arrancar la moto, mientras estaba en relentí ha habido un lapso de tiempo que daba la impresión que se apagaba, no le he dado mas importancia y me he pirado a casa.
Por la tarde cuando me iba a la ciudad justo cuando llegaba a un semaforo a la salida de la autovía la moto se me a parado, no se si se me calado al reducir y frenar (estaba casi deteniendome) o se ha parado y punto. He arrancado y sin problema he llegado a casa acojonado por si me quedaba tirado. Una vez en el garaje le he hecho el diagnóstico y todo bien. Apago la moto y tiro arrancar de nuevo y ha aparecido un sonido como de burbuja de aire al explotar, he probado varias veces a arrancar y varias de ellas ha vuelto a hacer el mismo sonido. Me da la impresión que venía del cilindro trasero, aunque tambien daba la impresión que podía ser del filtro del aire (todo esto desde mi ignorancia).
El caso es que a la hora he arrancado un par de veces y perfecta como siempre.

¿Tiene esto algo que ver con que la moto esté caliente para que pase?, ¿Es por la p... limitación?. ¿Puede influir que el filtro de aire sea un SE y la moto está limitada? :lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:

Lo siento por el rollo pero soy un mar de dudas, a ver si con una ronda de birrillas se ameniza la cosa.

Saludos
 
Se llaman Automatic Decompression Valves.... Supongo que los Evos también las llevan....

En principio no las debes oir "soplar", aunque seguro que alguna ves has visto un "estornudo" durante un arranque... pchuffff !!! y pequeña humareda blanca saliendo del motor....

Saludos,

Pues con mi antiguo Keihin, poco antes de cambiarlo, sí me dió al arrancar (en unas tres o cuatro ocasiones) alguna explosión hacia el carburador, con la consiguiente humareda blanca (pensaba que provenía directamente del cilindro al carburador). Pero ya no me acuerdo si después de aquello la llevé al taller para cambiar la llanta y aceites y fue cuando descubrieron que tenía el manifold rajado. Ya ahí me lié a cambiar escapes, carburador y filtro de aire y ya nunca mas me lo ha hecho.
Buscaré en el libro a ver si veo esa vávula.
Saludos
 
Hola, después de hacer varios rulos con la burra, no he tenido problema alguno. Así que seguramente el otro día se me caló a mí (novato que es uno :timido:). El ruidillo ya lo tengo localizado, es el motor de arranque y suena cuando dejo de pulsar el arranca de la moto (es un clack que casi no se aprecia), creo que el otro día sería más sonoro porque la batería no tenía mucha carga.

Lo que sí me ha pasado es que al arrancar y soltar el botón antes que la moto lo haga, ha sonado como un petardazo y ha salido humillo blanco del filtro del aire. ¿Sabeis por qué sucede? ¿Hay que preocuparse? solo me ha pasado una vez y ahora siempre aguanto el botón hasta que seguro que la moto ha arrancado.

Birrasss
 
Lo que sí me ha pasado es que al arrancar y soltar el botón antes que la moto lo haga, ha sonado como un petardazo y ha salido humillo blanco del filtro del aire. ¿Sabeis por qué sucede? ¿Hay que preocuparse? solo me ha pasado una vez y ahora siempre aguanto el botón hasta que seguro que la moto ha arrancado.

Algunas veces puede que sueltes el botón de arranque justo en el momento en que la moto va a arrancar.... en ese preciso momento ya hay gas para la primera ignición dentro de la cámara de combustión, pero no llega a haber ignición porque has soltado el botón de arranque.

En ese difícil equilibrio de "arranco sí pero no" la válvula de descompresión expulsa la mezcla aire/gasolina al exterior....
 
Atrás
Arriba