¿Experiencias con Castrol MTX 75w140?

El_Sebas

Well-Known Member
Hola pípol.

Quisiera preguntar experiencias de gente que haya venido utilizando este aceite en la primaria de big twins, porque leyendo y releyendo, veo que algunos reportan problemas de estátor del alternador, otros dicen que es adecuado porque aún siendo GL5 es del grupo 1B o no se qué ostias (creo que alguien preguntó a Castrol...).

Llevo una Road King TC88. Cambié a los 16.000 aceites y puse este Castrol en la primaria.
Tengo 20.000 y dentro de unos días salgo de viaje (serán unos 4.000 kms) y no sé si irme con el Castrol que lleva o cambiarlo prematuramente por el BelRay que tenía dispuesto para ponerle a los 24.000.

A ver si alguien ilumina. Saludos y graciassssss
 
Yo ese aceite no se
El que yo le echo a la primaria es el castrol 20w50 power1
Que vale para los 3 ahujeros

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En la primaria el aceite sufre y trabaja mucho menos que en el motor, por eso se cambia la mitad y por eso deberías preocuparte la mitad que por el otro. Además en carretera también sufrirá menos que en ciudad.
 
En la primaria el aceite sufre y trabaja mucho menos que en el motor, por eso se cambia la mitad y por eso deberías preocuparte la mitad que por el otro. Además en carretera también sufrirá menos que en ciudad.
No me preocupa por kms sino porque alguno de los componentes del aceite puedan dañar, como se lee en algunos hilos, el alternador al tener éste partes de cobre.
 
No me preocupa por kms sino porque alguno de los componentes del aceite puedan dañar, como se lee en algunos hilos, el alternador al tener éste partes de cobre.
Yo no lo he oído nunca, estoy buscando y aparte de un hilo del foro donde uno dice algo no encuentro nada, no parece que sea tan malo o habría más casos.
Solo encuentro cosas buenas de ese aceite.
 
Pongo lo que me acaba de contestar el departamento de consultas técnicas de Castrol.

"En general, cualquier fluido de transmisiones que cumpla API GL-5 es potencialmente dañino con los metales “amarillos” o “blandos”, como el cobre o el bronce. El MTX 75W-140 es API GL-5 y por tanto es posible que, si este tipo de metales se encuentran en el circuito de lubricación, sean atacados químicamente.



De hecho, todos los productos de Castrol y la industria en general con grados de viscosidad de este tipo (75W-140, 85W-140…) suelen estar diseñados para transmisiones con alta transferencia de par y siempre se formulan para cumplir API GL-5 (que brinda una mayor protección de lo que llamamos “extrema presión”, comparados con los productos API GL-4). Mi pregunta es; ¿qué recomendación dicta Harley Davidson en este caso? Si nos proporciona modelo, año, motorización… puedo verla en nuestra base de datos. En función de la recomendación y si es flexible en cuanto a grados de viscosidad, podemos ver un producto API GL-4."
 
Creo que el problema estaba en que atacara al material aislante que recubre el bobinado de cobre del alternador.
Yo usé el MTX en diciembre del 2013, y en enero del 16 cambié el alternador con alguna bobina quemada. Ya no me la juego y uso Revtech u otra marca de los patrocinadores.
No sé si espichó por el aceite o porque le tocaba tras 20 años trabajando. Pero ante la duda.........
 
Por aquí hay un hilo sobre el tema GL-4 o GL-5 con muchos aportes y documentación, que vienen a decir en definitiva lo que aporta El_Sebas.
Yo puse el Castrol en la mía y al darme cuenta lo quité rápidamente por si acaso, ya que habiendo otros que cumplen con lo requerido, no es necesario jugársela.
De hecho para Sportster venden el específico casi todas las marcas (Pan Am especifica GL-4), ya que lleva el alternador bañado por este aceite.
 
Hombre, en principio los metales de la bobina no tienen contacto con el aceite, las bobinas se hacen con hilos lacados y luego una vez terminadas les dan otra capa de laca al conjunto, así que no está tan clara la relación, nunca he visto una bobina rota porque el cable se haya corroído, todas las roturas que he visto han sido por fallar el aislante y comunicarse entre si las espiras de la bobina, por eso lo preocupante sería que dañara la laca que recubre las bobinas, pero está claro, ante la duda sin duda no usarlo.
También es muy bueno saberlo por los tristemente famosos discos de remaches de las spontex, que son de bronce.

Gracias por compartir.
 
Hombre, en principio los metales de la bobina no tienen contacto con el aceite, (...)
Efectivamente eso también pienso yo.
no tendría por qué pasar nada "en teoría". Pero así me quedo más tranquilo. Voy a hacer un viaje largo y prefiero que todo vaya de la mejor forma posible.

El Bel Ray de primaria, por cierto, no sé qué graduación tiene porque no lo pone, pero me ha parecido muy líquido.
El Castrol casi parecía miel. Con 4.000 kms ha salido bastante sucio, color gris oscuro y con pequeñas partículas.

En otro orden de cosas, el aceite del cambio está por encima del máximo (cosas de obedecer al manual Clymer, que dice erróneamente que se chequee el nivel sobre la pata), pero si no ha fugado en 4.000 kms creo que lo dejaré así.
 
En otro orden de cosas, el aceite del cambio está por encima del máximo (cosas de obedecer al manual Clymer, que dice erróneamente que se chequee el nivel sobre la pata), pero si no ha fugado en 4.000 kms creo que lo dejaré así.
Yo, para estos casos tengo una jeringuilla de dormir elefantes que compré en la farmacia de elefantes. Y con un tubito en la punta extraigo sangre de elefante.
 
¿Y por qué no usas el HD 80W 140 Gear Oil? Con ese sabes que no habrá problemas y te sirve tanto para la primaria como para la caja de cambios.

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Si que hay un hilo sobre los aceites de primaria y transmision. De hecho, me acuerdo que ahi puse que deje de usar el 20W50 y me pase al 75 90 0 140 (algo asi). Pero especifico de transmision.
Y creo recordar que en el manual de HD ya viene lo de GL4.
Yo, con ese no he tenido ningun problema.
Los que tuve con los alternadores(Varios), fue o por no cambiar bateria, o porque el conector de salida estaba flojo y hacia arco voltaico, lo que me quemo el bobinado.
 
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