¿Es peligroso usar un filtro de aire 'abierto' en una sportster limitada?

sntpz

Well-Known Member
Pues nada compañeros, lamento la pregunta y se que parece absurda. A mi entender, como si quitas el filtro. no va a entrar más aire por la arandela, así que lo único importante es que no entre m**rda en el motor. El tema es que me han regalado un filtro rough craft para mi roadster y aprovechando que al día siguiente pasaba revisión le pregunté al mecánico del concesionario. Mi sorpresa fue que en vez de decirme, como hizo la chica de piezas, que más allá de lo estético no afectaría en nada me dijo que podría romper el motor por el reflujo de gases y no se qué...

Se ha oído algo así alguna vez? no le daba ninguna importancia a cambiar el filtro (que ya remapearé al deslimitar) con la arandela puesta, pero me ha dejado el yuyu en el cuerpo.

A propóstio, alguien va con filtros de este tipo por Barcelona? lo digo por la lluvia ahora que llega. Es suficiente con los calcetines estos que venden?

Gracias de antemano y birras para todos!
 
Desde mi humilde punto de vista, no se rompe el motor. Irá mejor o peor pero romper un motor HD es bastante difícil por un cambio de filtro.
El calcetín impide bastante que entre el agua, pero hay quien lo lleva sin calcetín, se moja con la lluvia y ni se entera el motor.
Ya te digo que estos motores son muy duros. Si no le haces una burrada, claro.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues nada compañeros, lamento la pregunta y se que parece absurda. A mi entender, como si quitas el filtro. no va a entrar más aire por la arandela, así que lo único importante es que no entre m**rda en el motor. El tema es que me han regalado un filtro rough craft para mi roadster y aprovechando que al día siguiente pasaba revisión le pregunté al mecánico del concesionario. Mi sorpresa fue que en vez de decirme, como hizo la chica de piezas, que más allá de lo estético no afectaría en nada me dijo que podría romper el motor por el reflujo de gases y no se qué...

Se ha oído algo así alguna vez? no le daba ninguna importancia a cambiar el filtro (que ya remapearé al deslimitar) con la arandela puesta, pero me ha dejado el yuyu en el cuerpo.

A propóstio, alguien va con filtros de este tipo por Barcelona? lo digo por la lluvia ahora que llega. Es suficiente con los calcetines estos que venden?

Gracias de antemano y birras para todos!


Jajaja!, otro mecánico H-D al que le dieron el título en el mismo sitio donde Pablo Casado se sacó el máster... :eek:

Ponle el filtro que quieras, que no vas a romper nada. Pero remapea cuando puedas o la moto no irá fina. ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
En USA hubo montones de demandas contra Harley por los reflujos de gases
Nunca se descubrió el motivo por el cual aparecían estos reflujos destrozamotores....creo que sigue abierta la investigación
Se han dado muchos casos de mecánicos titulados que han llegado a ver estos reflujos...y nunca más pudieron ejercer de mecánicos....y no bromeo...tengo la carne de gallina
 
En USA hubo montones de demandas contra Harley por los reflujos de gases
Nunca se descubrió el motivo por el cual aparecían estos reflujos destrozamotores....creo que sigue abierta la investigación
Se han dado muchos casos de mecánicos titulados que han llegado a ver estos reflujos...y nunca más pudieron ejercer de mecánicos....y no bromeo...tengo la carne de gallina
Los reflujos me da que es por las comidas esas que se meten, Airgarpa style.
 
Pues nada compañeros, lamento la pregunta y se que parece absurda. A mi entender, como si quitas el filtro. no va a entrar más aire por la arandela, así que lo único importante es que no entre m**rda en el motor. El tema es que me han regalado un filtro rough craft para mi roadster y aprovechando que al día siguiente pasaba revisión le pregunté al mecánico del concesionario. Mi sorpresa fue que en vez de decirme, como hizo la chica de piezas, que más allá de lo estético no afectaría en nada me dijo que podría romper el motor por el reflujo de gases y no se qué...

Se ha oído algo así alguna vez? no le daba ninguna importancia a cambiar el filtro (que ya remapearé al deslimitar) con la arandela puesta, pero me ha dejado el yuyu en el cuerpo.

A propóstio, alguien va con filtros de este tipo por Barcelona? lo digo por la lluvia ahora que llega. Es suficiente con los calcetines estos que venden?

Gracias de antemano y birras para todos!
Pontelo, ponselo!!!!!! Sin miedo, yo le puse uno de alto flujo a la mía que está toda de serie y ahora la noto mejor. Si lo llego a saber se lo cambio el primer día. No tengas miedo. Pontelo, ponselo.
 
Yo llevo uno por Barcelona y no uso calcetín.
Una vez en Martorell, con un diluvio del Copón al adelantar un camión noté bajada de potencia por culpa del agua. En cuanto me aleje del chorro de agua, que levantaba el camión todo normal otra vez. Y también lo noto cuando arranco la moto después de estar todo el día bajo la lluvia. Hasta que no seca un poco el filtro le cuesta un poco andar. Pero en lluvia normal ni te enteras.
Mi moto nunca ha sido remapeado y llevo unas colas SEII con el interior tuneado.
 
Gracias a todos por las respuestas.

me queda la duda de si @sayah lo ha dicho en modo irónico o va en serio
 
Sólo por curiosidad, me gustaría saber que el el reflujo del filtro. No es broma

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba