¿Es normal que la aguja deposito marque error?

As de picas

Well-Known Member
Sobre todo cuando pasa de la mitad. Se pone casi al minimo y despues sube a dos tercios que es como deberia estar.

A ver si a alguien mas le pasa esto y me cuenta si es normal.

Gracias y saludos
 
a mi en mi dyna hace unos meses que también me lo hace. Tan pronto me marca la gasolina real como se queda abajo la aguja y le cuesta un rato subir. He desmontado el indicador, el flotador o como se llame que va dentro del deposito y aparentemente está todo bien. He pensado que tal vez sea la propia aguja que se "atasca" dentro del reloj, mientras no sea nada electrico.... no se...tampoco me preocupa mucho. A ver si alguien nos da alguna pista.
 
Por lo que he leído en este último mes, los indicadores de combustible de HD no van muy finos. ¿Es defecto de diseño, de mantenimiento o de fabricación? No se si merece la pena tocar depósito... vamos, lo que es vaciar gasolina y gases del deposito, sacar el aforador y ver si está mal.

No se. ¿Qué me decís los mechanics del foro?

Desde córdoba, uno con un nivel que no marca.
 
El nivel de deposito de H-D no es para fiarte mucho no va fino, en la de softail carburación se cuando me queda sin combustible por que meto la reserva manualmente, en mi ultra de inyeccion hay veces que baja rápidamente y luego se queda un buen rato sin bajar y otras aguanta mucho tiempo arriba y baja rápidamente cuando se me enciende la luz de reserva se que no tengo para más de 50 km,, pero el sistema de nivel de gasolina de H-D, creo que general que no va muy fino....
Además le influye también lo cargada que va la moto y la pendiente de la carretera...
 
Yo me he quedado dos veces tirado por fiarme, asi qué mi único marcador es el cuentakms.

Desde lleno a medio real siempre marca lleno. Luego baja meteoricamente hasta cero. Si cuando me queda poco coincide qué le estoy dando caña, ni se me enciende la luz de reserva.

Lo he dejado por imposible, poner él parcial a cero es mi único dios. :p
 
Me pasa lo mismo con el mio,tambie marca mal,asi que hago lo mismo,controlandolo con el parcial
 
Es una verguenza que estas motos con lo que cuestan cuiden tan mal estos detalles, pero es parte del encanto que tienen, jejejej..... No es tanta la tecnología necesaria para que un medidor de nivel de combustible sea mínimamente fiable, la mejor solución estar atentos a los km para no quedarse tirado..
 
En la mía de momento va bien no me a fallado nunca,pero lo que es seguro que no me falla y lo hago siempre por costumbre es parcial a cero y es en lo que me fijo como se mas o menos lo que gasta se que hasta los 300 km puedo apurar a si nunca e tenido problemas
 
Es una verguenza que estas motos con lo que cuestan cuiden tan mal estos detalles, pero es parte del encanto que tienen, jejejej..... No es tanta la tecnología necesaria para que un medidor de nivel de combustible sea mínimamente fiable, la mejor solución estar atentos a los km para no quedarse tirado..

supongo que la maquina perfecta no existe y que todas antes o después se averían. La verdad es que desde el 97 que tengo la moto, hasta hace unos pocos meses nunca me había fallado.
 
En mi marcador la aguja siempre marca casi a tope y la luz de la reserva nunca se apaga,asi que como todos a tirar de parcial
 
supongo que la maquina perfecta no existe y que todas antes o después se averían. La verdad es que desde el 97 que tengo la moto, hasta hace unos pocos meses nunca me había fallado.

Seguro que es así, las motos Harley estaban hechas mejor y con más cariño hace 15-20 años que ahora, yo mismo comparo la calidad de cromados etc, acabados pinturas, colores de las Harley de hace 10 años y son mejores que las de ahora, ahora la mitad de las cosas están fabricadas fuera en Taiwan y lo que tiene es el ensamblaje en Estados Unidos, las piezas se fabricaran en China con estandares de calidad de la Factory, pero no es lo mismo.
En lo respuestos antiguos y accesorios para customizar ponía "made with pride in USA", y ahora ponen "made in Taiwan"...

Por eso no dudo en nada que tu moto detalles como el nivel de gasolina puedan ser más fiables..

Saludos
 
me uno al comentario de la poca fiabilidad........acabamos de volver en la Electra de 2004 de viaje largoooo, y casi nos quedamos tirados de camino a Almeria en tierra de nadie..... cuidado con la Autopista de peaje por alli, no hay gasolineras.......
"pa fiarse del nivel....."
 
confirmo lo mismo que los demás , el nivel de gasolina siempre me a funcionado correctamente asta que dejo de hacerlo, fui tirando del parcial durante un tiempo siempre que llenava y sube y baja, se enciende la luz de reserva con el tanque lleno, pero como vino se fué, lo volvi a llenar y como si nunca hubiera funcionado mal, raro raro , investigado creo que la bolla del tanque se queda en alguna posicion que no puede leer bien el nivel, vamos que se queda como tonta, esto me paso hace un mes y no me lo a vuelto a hacer, las harley son asi con una tecnologia pobre y austera que nos la hacen pagar como si fueran la vanguardia en tecnologia puntera y todos sabemos lo que hay que aceptar cuando tienes una........ es lo que hay, saludos !!!!!!!!!!
 
A mi nunca me ha pasado, pero siempre he puesto a cero el parcial cada vez que reposto, y ademas, controlo de vez en cuando los kilómetros que me quedan por recorrer que también te lo da la moto en el mismo display (bueno, al menos la mía del 2008) . Con estos dos controles, olvídate de la aguja.

Saludos
 
El mio ya no sube y baja.

Ahora lo lleno y en 100 km esta a la mitad, osea baja muy rapido. En otros 100 se queda a menos de un tercio y todavia me da de autonomia otros ciento y pico.

Con algun deposito he hecho 400 km y la reserva me suele saltar cuando le quedan 65 de autonomia.

Como las cabras...
 
En mi caso con la Electra sube y baja dependiendo de la inclinación de la carretera, en las subidas marca menos y en las bajadas más, es cuestión de hacer una media :cachondon:
 
Atrás
Arriba