--¿Es hora de cambiar de centralita?---

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Hola a todos. Ante todo muchas birras para la lectura.
He estado leyendo mucho sobre el tema pero no me queda claro. Os cuento mi historia:
Tengo una IRON con 2000 km y le cambié las colas originales por unas originales vaciadas (un tubo sólo, vamos). La verdad es que el sonido es cojonudo y la moto, aunque no va finísima, va muy bien. No tengo ningún problema ni noto nada raro.
Hablando con un amigote hoy me ha aconsejado que vaya pensando en cambiar la centralita porque a la larga el motor puede resentirse. Os diré que la moto es mi vehículo para todo y que para ir al trabajo salgo a la carretera.
Mis dudas son las siguientes:
¿Modelo?
¿Precio?
¿Dónde me lo montan?
¿Afecta al tema garantía?

Y supongo que me surgirán más, pero por ahora creo que vale jajjaaaaaa. Mil gracias por la atención y más birras por la paciencia!!
Un saludo a todos, vsssssssssss
 
Hola.
Si solo llevas colas abiertas, y esas que tu llevas :complice: no estan muy abiertas, yo no tocaba nada.
Otra cosa es que de verdad quieras tener, sentir, disfrutar de una Harley, no te queda mas remedio que remapear, bien de una forma o de otra.
Las Harleys y todas las motos, vienen de fabrica con maping de injeccion en los que prima la poca emision de gases, no la potencia, ni las durabilidad del motor. A motores de diseño muy antiguo esto no le sienta nada bien. Si remapeas no iras legal en cuanto a las emisiones, te tocara retocar el maping en bajos cada vez que pases ITV o en su defecto buscar una ITV permisible( que las hay)
En cuanto a remapear si te decides, o bien montas origen, el SE pro de los cojones, o montas una Tundermax, las demas centralitas son parches y ademas no te dejan bajar ralenti.
Es solo mi opinion. Un saludo.
 
Última edición:
Mil gracias Rjuan. Claro y conciso. De todas formas, y si no te importa, cuando tenga la moto de vuelta me pasaré para hablar del tema contigo y me asesores, porque no lo tengo nada claro...
Gracias de nuevo. Un saludo y birrejas!!
 
Hablando con un amigote hoy me ha aconsejado que vaya pensando en cambiar la centralita porque a la larga el motor puede resentirse.

¿No querría decir que vayas pensando en cambiar el mapa de inyección? Las centralitas de stock no tienen ningún problema en absoluto. Cambiarla es tirar un buen montón de pasta.

Si lo que quieres es bajar ralentí (cosa que personalmente considero una chorrada) hay muchas formas sin tener que tirar la ECM de serie a la basura.

Por cierto, yo llevo el mapa Stage 1 sin catalizadores y pasé el control medioambiental de gases sin ningún problema (eso si, la moto es del 2000 y eran otros tiempos/leyes)


Salu2ss
 
Última edición:
Ajá, es otra visión. Desde luego me comentó cambiar la centralita. Por eso este post, porque me veo un pelín perdido. Me gusta el sonido de mi moto, pero no quiero que a la larga se me joda el motos, las válvulas o cualquier otra cosa. Necesito luz en este largo y oscuro caminooooooo...
Muchas gacias Crow, como siempre!
 
como bien dice crowley, en realidad no hace falta cambiar la centralita, simplemente cambiar al mapa de inyección que trae de serie. Lo mas facil y seguro es hacerlo con el SEST, que es el aparatejo creado por la casa para tales menesteres. Yo conseguí el mio en ebay USA por 210 €, en el conce creo que andan por unos 500 + mano de obra. El aparato no se monta, se conecta a la moto mediante un pc o portatil, cargas el mapa y listo. Lo desconectas y lo guadas en tu casa
Si lo que quieres es buscar una mayor potencia o retocar las sondas eso ya es otra historia, pero cambiar la centralita puede rondar los 1000 € ¿merece la pena?
Lo que no se si merece la pena cambiar el mapa con el filtro de aire de serie o necesitas cambiarlo, pero eso pueden responderlo los expertos del foro.
 
Tomo nota Mick. Creo que ya vemo más claras las cosas con vuestras aportaciones. Parece que lo suyo es lo que aquí dicen "remapear" ¿no?. Yo no busco ni más potencia ni nada, sólo evitar posibles deterioros del motor (en caso de que la situación en la que tengo el jierro lo requiera, que tampoco lo tengo claro).
Gracias por tomarte la molestia de contestar Mick. Unas birrejas para tí amigo!!
 
Aún no lo he mirado a fondo pero la MOCO sacó este nuevo "remapeador" Screamin' Eagle® Street Performance Tuner Kit | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

Lo que no se es si solo sirve para escapes SESP o permite cualquier ajuste.

Cuando sepa algo mas os cuento....

sesptuner.png
 

Adjuntos

  • sesptuner.png
    sesptuner.png
    385,9 KB · Visitas: 9
Ummm, me imagino que este aparato será el sustituto del Pro Super Tuner (SEST) que llevamos manejando desde el 2007. En estos sistemas solo vienen mapas para combinaciones Stage con componetes Screamin'n Eagle, pero no importa si pones filtros o escapes de otras marcas siempre y cuando despues afinemos la inyección , bien manualmente rectificando la proporcion de gasolina-aire si sabemos hacerlo o bién haciendo Smart Tuning, que mediante grabaciones que hacemos en ruta o en un banco :)temeroso:) nos permite afinar el tema de acuerdo con lo que tengamos montado. Si solo llevas escapes abiertos, no hace falta, pero si montas filtro de alto rendimiento, entonces por narices necesitas remapear. Para la 883 solo hay un mapa, subimos ese a tu moto con el aparatito que te dice Crowley y si es necesario afinamos con Smart Tuning. Si te decides a hacerlo, cuenta conmigo para lo que necesites, pero eso sí, despues de mitad de Enero que ahora me es dificil hasta entrar por aquí.

Saludos.

Saludos.
 
Mil gracias c3po por el ofrecimiento amigo. Las primeras cuatro líneas han sido chino para mi. En caso de decidirme (que seguro que en enero aún estoy dando vueltas y informándome) te digo algo. Gracias de nuevo y birrejas!!!
 
Fuel tio, no sabía que andabas pensando lo de poner un SEST y remapear. Yo ando en lo mismo, para la siguiente salida lo hablamos.
Vsssssssssss
 
Fuel, yo acabo de cambiar el filtro por uno de alto flujo KN y como ya tenia las colas cambiadas he remapeado con el sest que me pille hace un mes... Tambien he bajado un poco las rpm y ahora solo me falta lo que comenta el compañero de afinar un poco la moto con el Smart Tuning. La verdad es que al principio parece un poco complicado, pero al final ves que es una chorrada, lo de afinar supongo que será algo mas complicado.
Cualquier duda te podria echar una mano...

Un saludo
 
Fuel tio, no sabía que andabas pensando lo de poner un SEST y remapear. Yo ando en lo mismo, para la siguiente salida lo hablamos.
Vsssssssssss

Fuel, yo acabo de cambiar el filtro por uno de alto flujo KN y como ya tenia las colas cambiadas he remapeado con el sest que me pille hace un mes... Tambien he bajado un poco las rpm y ahora solo me falta lo que comenta el compañero de afinar un poco la moto con el Smart Tuning. La verdad es que al principio parece un poco complicado, pero al final ves que es una chorrada, lo de afinar supongo que será algo mas complicado.
Cualquier duda te podria echar una mano...

Un saludo

Gus, la verdad es que todavía no lo tengo claro, porque no se si me hace falta o no. en eso estoy, heblaremos cuando nos veamos.

Sevillano, mil gracias, desde luego que me pondré en contacto contigo si llega el momento. Al menos para que me cuentes de que va el rollo. Yo no he cambiado el filtro (ni pienso por ahora hacerlo). Sólo cambié las colas y no se si sería necesario remapear o no em principio por no cargarme la moto. El tema del sonido y demás, por ahora, me tiene contento..pero seguro que luego quiero más jajajajaa) Gracias compañero!!

Birras a los dos, figuras!!!:complice:
 
Hola estoy igual que algunos de vosotros, con una iron y 1500 km y claro quiero cambiar los ecapes (SE sp) y como supongo que mas adelante querré cambiar el filtro, pues digo: nada, cambio los escapes , el filtro y la centralita (quiero la mejor,para poder ajustar algunos parametros y poco mas) y asi termino de una vez.La duda es:Que centralita me permite bajar un poco el ralenti,subir otro poco el corte de inyeccion y quizas ajustarla un poco a mi gusto y que tal van las vuestras.
Bueno, ya me contareis.
Gracias de antemano.

Salud y birras.
 
Muy buenas, la verdad es que la versión que dice Crowley sirve para bien poco, ya que con este aparato si quieres remapear lo tiene que hacer el concesionario, lo mejor es pillarse el antiguo Super Tuner que con ese lo haces todo, remapear, retocar voltage de sondas de O2, erncendido,AFR,hacer Smart Tune, bajar ralentí y muchas cosas mas.
Esta nueva versión supongo que la han sacado para evitar que nosotros mismos nos lo hagamos todo, y así tener que pasar por el conce.
Un saludo.
 
Gracias a todos, sigo investigando y pensándomelo. He recogido opiniones para todos los gustos y sigo sin decantarme por nada concreto.... Gracias a todos again.
Birras y Vsssss
 
Muy buenas, la verdad es que la versión que dice Crowley sirve para bien poco, ya que con este aparato si quieres remapear lo tiene que hacer el concesionario, lo mejor es pillarse el antiguo Super Tuner que con ese lo haces todo, remapear, retocar voltage de sondas de O2, erncendido,AFR,hacer Smart Tune, bajar ralentí y muchas cosas mas.
Esta nueva versión supongo que la han sacado para evitar que nosotros mismos nos lo hagamos todo, y así tener que pasar por el conce.
Un saludo.
que quieres decir ? que con algunas versiones no puedes retocar los mapas ni las rpm
 
exasto josele,,como ha dicho alonbiker,hay ke pillarse el antiguo,menudo linces son los del conce:gafas_de_sol:
 
me tuve ke aver piyao la ducati ,josele esto es horroroso lo del remapeo y su p.t.m:gafas_de_sol:
 
Atrás
Arriba